Revelan la fecha para reinicio de Copa Libertadores y Sudamericana

Los dos torneos de clubes sudamericanos fueron suspendidos en marzo por la pandemia del coronavirus.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

Este viernes, en el seno de los directivos de la Conmebol se llevó a cabo una importante reunión para definir temas de protocolos, fechas y calendarios en aras de reanudar las competencias del fútbol sudamericano, tanto en clubes como en selecciones. Esto viendo el progreso en algunos países de la región reactivando sus ligas en medio de la pandemia.

La Copa Libertadores, hasta ahora es un enigma. Sobre todo lo que pueda pasar por el tema de vuelos internacionales y demás detalles. Sin embargo, según lo acordado en la mencionada reunión, se ha fijado el próximo 15 de septiembre como la fecha para reanudarse la máxima competencia de clubes que fue suspendida en la segunda jornada de la fase de grupos; es decir, con mucho por definir.

Lea también: Acuerdan nueva fecha para el inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2020

En principio, la idea de Conmebol es poder culminar la Copa Libertadores como estaba planeado desde el principio, por lo que ha pedido a las federaciones nacionales dejar espacios libres en sus calendarios para este fin. No obstante, existe una posibilidad de jugar en sede neutra a partir de los cuartos de final y en enero de 2021. Por ahora, se mantiene el estadio Maracaná como sede de la final.

Entretanto, la Copa Sudamericana deberá esperar. El desarrollo de la siguiente fase depende del final de los grupos de la Copa Libertadores para conocer los ocho clubes que desembocarán a esta competencia, por eso se ha fijado el 27 de octubre como su fecha tentativa de reinicio y por ahora se mantiene el estadio Mario Alberto Kempes para la final.

Le puede interesar: Lesión de Marcelo preocupa al Real Madrid de cara a la Champions

Por su parte, también se acordó que liberarán la fecha FIFA de septiembre para avanzar en la competencia de clubes y la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar 2022 empezará en el mes de octubre, rogando que para esa fecha la pandemia tenga mejor evolución en el continente y se puedan reactivar vuelos internacionales.


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales