Revelan la fecha para reinicio de Copa Libertadores y Sudamericana

Los dos torneos de clubes sudamericanos fueron suspendidos en marzo por la pandemia del coronavirus.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

Este viernes, en el seno de los directivos de la Conmebol se llevó a cabo una importante reunión para definir temas de protocolos, fechas y calendarios en aras de reanudar las competencias del fútbol sudamericano, tanto en clubes como en selecciones. Esto viendo el progreso en algunos países de la región reactivando sus ligas en medio de la pandemia.

La Copa Libertadores, hasta ahora es un enigma. Sobre todo lo que pueda pasar por el tema de vuelos internacionales y demás detalles. Sin embargo, según lo acordado en la mencionada reunión, se ha fijado el próximo 15 de septiembre como la fecha para reanudarse la máxima competencia de clubes que fue suspendida en la segunda jornada de la fase de grupos; es decir, con mucho por definir.

Lea también: Acuerdan nueva fecha para el inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2020

En principio, la idea de Conmebol es poder culminar la Copa Libertadores como estaba planeado desde el principio, por lo que ha pedido a las federaciones nacionales dejar espacios libres en sus calendarios para este fin. No obstante, existe una posibilidad de jugar en sede neutra a partir de los cuartos de final y en enero de 2021. Por ahora, se mantiene el estadio Maracaná como sede de la final.

Entretanto, la Copa Sudamericana deberá esperar. El desarrollo de la siguiente fase depende del final de los grupos de la Copa Libertadores para conocer los ocho clubes que desembocarán a esta competencia, por eso se ha fijado el 27 de octubre como su fecha tentativa de reinicio y por ahora se mantiene el estadio Mario Alberto Kempes para la final.

Le puede interesar: Lesión de Marcelo preocupa al Real Madrid de cara a la Champions

Por su parte, también se acordó que liberarán la fecha FIFA de septiembre para avanzar en la competencia de clubes y la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar 2022 empezará en el mes de octubre, rogando que para esa fecha la pandemia tenga mejor evolución en el continente y se puedan reactivar vuelos internacionales.


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.