Revelan fecha en que se jugará primer clásico Real Madrid - Barcelona

Este jueves se realizó el sorteo del campeonato español.
Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid vs Barcelona Crédito: AFP

El primer clásico de 2019-2020 entre el FC Barcelona y el Real Madrid ocurrirá en la décima jornada (27 de octubre), con el choque de vuelta previsto en la jornada 26 (1 de marzo), según el sorteo del campeonato español efectuado el jueves.

Al igual que el año pasado, cuando el Barça se impuso 5-0, el primer cara a cara entre los grandes rivales de la Liga tendrá lugar el último fin de semana de octubre en el Camp Nou. Y como la temporada anterior (triunfo 1-0 de los azulgranas en Madrid), la revancha se escenificará en el Santiago Bernabéu el primer fin de semana de marzo.

Vea también: No mostramos actitud: Reinaldo Rueda sobre la goleada de Perú a Chile

La primera jornada de la Liga, según un calendario asimétrico, es decir, sin correspondencia en el orden de los partidos de la 1ª y la 2ª vuelta, plantea visitas complicadas para los dos grandes equipos de España.

En la apertura de la temporada el fin de semana del 18 de agosto, el FC Barcelona, vigente campeón liguero, visitará al Athletic Bilbao. Y el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane, en plena reconstrucción con la llegada de estrellas como Eden Hazard, jugará en el terreno del Celta de Vigo.

El Atlético Madrid, segundo en la temporada 2018-2019, debutará recibiendo al Getafe, su vecino de la zona sur de la capital.

La última jornada, programada para el fin de semana del 24 de mayo de 2020, cerrará la Liga con los encuentros Alavés-Barcelona, Leganés-Real Madrid y Atlético-Real Sociedad.

Le interesa: Real Madrid presentó la segunda camiseta de la temporada 2019/20

El Barça, vencedor de ocho de las once últimas ediciones de la Liga, buscará seguir estrechando la brecha con el Real Madrid, club con mayores títulos en la historia de la competición: los madrileños cuentan con 33, el último de ellos en 2017, frente a los 26 de los barceloneses.


Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.