Revelan fecha en que se jugará primer clásico Real Madrid - Barcelona

Este jueves se realizó el sorteo del campeonato español.
Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid vs Barcelona Crédito: AFP

El primer clásico de 2019-2020 entre el FC Barcelona y el Real Madrid ocurrirá en la décima jornada (27 de octubre), con el choque de vuelta previsto en la jornada 26 (1 de marzo), según el sorteo del campeonato español efectuado el jueves.

Al igual que el año pasado, cuando el Barça se impuso 5-0, el primer cara a cara entre los grandes rivales de la Liga tendrá lugar el último fin de semana de octubre en el Camp Nou. Y como la temporada anterior (triunfo 1-0 de los azulgranas en Madrid), la revancha se escenificará en el Santiago Bernabéu el primer fin de semana de marzo.

Vea también: No mostramos actitud: Reinaldo Rueda sobre la goleada de Perú a Chile

La primera jornada de la Liga, según un calendario asimétrico, es decir, sin correspondencia en el orden de los partidos de la 1ª y la 2ª vuelta, plantea visitas complicadas para los dos grandes equipos de España.

En la apertura de la temporada el fin de semana del 18 de agosto, el FC Barcelona, vigente campeón liguero, visitará al Athletic Bilbao. Y el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane, en plena reconstrucción con la llegada de estrellas como Eden Hazard, jugará en el terreno del Celta de Vigo.

El Atlético Madrid, segundo en la temporada 2018-2019, debutará recibiendo al Getafe, su vecino de la zona sur de la capital.

La última jornada, programada para el fin de semana del 24 de mayo de 2020, cerrará la Liga con los encuentros Alavés-Barcelona, Leganés-Real Madrid y Atlético-Real Sociedad.

Le interesa: Real Madrid presentó la segunda camiseta de la temporada 2019/20

El Barça, vencedor de ocho de las once últimas ediciones de la Liga, buscará seguir estrechando la brecha con el Real Madrid, club con mayores títulos en la historia de la competición: los madrileños cuentan con 33, el último de ellos en 2017, frente a los 26 de los barceloneses.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro