Revelan fecha en que se jugará primer clásico Real Madrid - Barcelona

Este jueves se realizó el sorteo del campeonato español.
Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid vs Barcelona Crédito: AFP

El primer clásico de 2019-2020 entre el FC Barcelona y el Real Madrid ocurrirá en la décima jornada (27 de octubre), con el choque de vuelta previsto en la jornada 26 (1 de marzo), según el sorteo del campeonato español efectuado el jueves.

Al igual que el año pasado, cuando el Barça se impuso 5-0, el primer cara a cara entre los grandes rivales de la Liga tendrá lugar el último fin de semana de octubre en el Camp Nou. Y como la temporada anterior (triunfo 1-0 de los azulgranas en Madrid), la revancha se escenificará en el Santiago Bernabéu el primer fin de semana de marzo.

Vea también: No mostramos actitud: Reinaldo Rueda sobre la goleada de Perú a Chile

La primera jornada de la Liga, según un calendario asimétrico, es decir, sin correspondencia en el orden de los partidos de la 1ª y la 2ª vuelta, plantea visitas complicadas para los dos grandes equipos de España.

En la apertura de la temporada el fin de semana del 18 de agosto, el FC Barcelona, vigente campeón liguero, visitará al Athletic Bilbao. Y el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane, en plena reconstrucción con la llegada de estrellas como Eden Hazard, jugará en el terreno del Celta de Vigo.

El Atlético Madrid, segundo en la temporada 2018-2019, debutará recibiendo al Getafe, su vecino de la zona sur de la capital.

La última jornada, programada para el fin de semana del 24 de mayo de 2020, cerrará la Liga con los encuentros Alavés-Barcelona, Leganés-Real Madrid y Atlético-Real Sociedad.

Le interesa: Real Madrid presentó la segunda camiseta de la temporada 2019/20

El Barça, vencedor de ocho de las once últimas ediciones de la Liga, buscará seguir estrechando la brecha con el Real Madrid, club con mayores títulos en la historia de la competición: los madrileños cuentan con 33, el último de ellos en 2017, frente a los 26 de los barceloneses.


Copa Libertadores

Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.
La jugadora colombiana decidió no renovar contrato con el club bogotano.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.