Revelan conversación que sirvió para condenar a Robinho por violencia sexual en Italia

El futbolista brasileño regresó al Santos de su país, pero sigue caliente la polémica por su bochornoso episodio.
Robinho
Crédito: AFP

La polémica sobre el regreso del delantero brasileño Robinho al Santos ganó este viernes un nuevo capítulo después de que el portal 'GloboEsporte' revelara el contenido de los pinchazos telefónicos que usó la Justicia italiana para condenarle a nueve años de prisión por violencia sexual.

Robinho y un amigo suyo, Ricardo Falco, fueron condenados en primera instancia por un tribunal de Milán por supuestamente participar en una violación colectiva contra una joven de origen albanés, de 23 años, en una discoteca de la ciudad italiana.

El suceso ocurrió en 2013, cuando el extremo jugaba en el AC Milán, pero la condena no llegó hasta 2017, cuando militaba en el Atlético Mineiro brasileño, y desde entonces no ha pisado Italia.

Lea también: Abogado de Daniela Cortés habla de tres problemas más para Sebastián Villa

Robinho siempre negó las acusaciones y admitió que tuvo sexo oral con la víctima, pero que fue consentido.

Sin embargo, los pinchazos telefónicos filtrados por 'GloboEsporte', los cuales aparecen transcritos en la sentencia de la justicia italiana, corroboraron la versión acusatoria de la joven.

En una de esas conversaciones, el músico Jairo Chagas, que actuó en el local la noche de la violación colectiva, expresó a Robinho su preocupación sobre el avance de la investigación, a lo que el jugador brasileño respondió: "Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó".

"Menos mal que existe Dios porque yo ni toqué a la joven", indicó para reconocer en la secuencia que vio a algunos de sus amigos "joder" a la víctima, pero no él.

"Eran cinco encima de ella", completó.

En otra llamada, Robinho llegó a reconocer que "intentó" el coito, frente a lo cual el músico le recordó lo siguiente: "Yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca".

"Eso no significa follar", respondió el futbolista.

La investigación también recopiló otras conversaciones con amigos del exjugador del Real Madrid que estuvieron presentes en la discoteca y que también se mostraron preocupados con el caso.

De interés: Presidente de Dimayor responde a sus críticos: "no debo favores"

Robinho dijo a uno de ellos que "no sabía" si alguno de sus amigos había "eyaculado dentro de la mujer" y la había "dejado embarazada".

"Recuerdo que yo y tú no follamos con ella porque tu pene no subía, estaba flácido.... El problema es que la muchacha dice que tres la agarraron con fuerza", expresó.

En otra llamada transcrita, resaltó que "no había pruebas de que hicieron alguna cosa".

Además de Robinho y Falco, otros cuatro brasileños habrían participado en el acto calificado por la Procuraduría de Milán como "violencia sexual", pero abandonaron Italia en el desarrollo de las investigaciones y, por ello, están siendo procesados aparte.

El Santos, de donde surgió Robinho, anunció el sábado pasado la contratación del delantero por un salario simbólico, pero su regreso ha levantado una enorme controversia por sus problemas judiciales.

Según 'GloboEsporte', un patrocinador ya ha abandonado al club y otros han amenazado con romper sus contratos con la entidad albinegra, si no cancelan el fichaje del exjugador de Real Madrid y Manchester City.

Una corte de apelaciones de Milán analizará las condenas contra Robinho y su amigo el próximo 10 de diciembre.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026