Presidente de Dimayor responde a sus críticos: "no debo favores"

Luis Fernando Jaramillo aseguró sentirse "empoderado" para tomar decisiones en el fútbol colombiano.
Luis Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor
Luis Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor. Crédito: Dimayor oficial

En medio de la profunda crisis que golpeó al fútbol colombiano hace unos meses y que provocó la salida del presidente Jorge Enrique Vélez, arribó a la cúspide de Dimayor Luis Fernando Jaramillo, quien tuvo una votación masiva a su favor y hoy dirige las riendas del FPC.

El nuevo presidente dio algo de orden al cisma interno en la entidad del fútbol colombiano, pero igual ha recibido críticas por temas como el uso del VAR y la situación de algunos clubes como el Cúcuta Deportivo que no responde salarialmente a los futbolistas.

Lea también: Liga Betplay: Tolima sigue en la punta de la tabla de posiciones tras la fecha 14

En diálogo con ESPN, el directivo quiso aclarar que él no debe favores a nadie para estar como presidente de Dimayor y que cuando sea necesario tomará decisiones autónomas en pro del fútbol.

“Yo donde estoy no le debo a nadie, para llegar donde he llegado no tengo favores que pagar: realmente nadie me pidió nada para llegar donde llegué”, señaló en primera medida Jaramillo.

“Tengo que ser sincero en eso, fueron muy transparentes conmigo y me brindaron un apoyo absolutamente desinteresado 30 de los clubes, 5 votaron en blanco y 1 no votó por mí, agregó el directivo.

Yo me siento empoderado para tomar decisiones claras y transparentes y el día que no pueda es mejor dar un paso al costado”, subrayó.

Asimismo, Jaramillo destacó la realización de la Liga Femenina que finalmente obtuvo patrocinio hasta 2023 y que contará con 13 clubes en una atípica edición 2020 en medio de la pandemia.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.