Reproche del 'Cucho' Hernández por no ser llamado a la Selección Colombia

El delantero colombiano manifestó su molestia por no ser convocado por Reinaldo Rueda.
Cucho Hernández, delantero colombiano del Getafe
Cucho Hernández, delantero colombiano del Getafe. Crédito: AFP

Una de las controversias en torno a la Selección Colombia fue la convocatoria de Reinaldo Rueda con varias ausencias importantes como la de James Rodríguez y Falcao García por temas físicos, a eso se le sumaron otros nombres que reclamaron su presencia en el equipo como Juan Camilo ‘cucho’ Hernández.

Aunque en España no tuvo su mejor temporada, Hernández manifestó su descontento por no ser tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda y dijo que no entiende por qué hay otros jugadores de ligas menores que sí están en la Copa América.

Lea también: Final de la Liga BetPlay en Ibagué se jugará sin público

"Ganar (Colombia ante Ecuador) fue positivo y como yo me siento parte de la selección siempre la voy a apoyar. Fue un partido muy trabado en el medio, pero al final se consiguieron tres puntos importantes”, dijo en primera medida a través del ‘Diario La 10’.

Luego dejó su reproche: “No sé qué tenga que hacer para estar ahí, porque al final si miras la lógica estoy en España hace cuatro años. Y no ver eso pero sí llamar a jugadores que están en México, MLS o Colombia es raro porque son niveles diferentes, aunque lo digo sin desmeritar”.

Lea también: Los futbolistas europeos que disputan la Copa América de Brasil 2021

“No sé qué tenga que hacer, pero seguiré trabajando con esfuerzo para estar ahí. Yo podría estar disputando la Copa América, con total seguridad podría estar aportándole al equipo. Si otras personas no lo ven es respetable, pero tengo 22 años y más oportunidades”, agregó el delantero e Getafe.

Y cerró dando señales de su futuro: “Por ahora debo ir a Watford a hacer pretemporada y ver qué pasa, pero probablemente me quede ahí”.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander