Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la Selección de Chile

La Federación Colombiana de Fútbol lo presentaría en las próximas horas.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Después de varios días de negociaciones, se confirmó este miércoles 6 de enero que el colombiano Reinaldo Rueda Rivera no es más el director técnico de la selección Chile.

Según informó el periodista de Antena 2 de RCN Radio Carlos Antonio Vélez, la relación entre el entrenador y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile finalizó oficialmente.

Lea también: Fredy Guarín ya viste con la camiseta de Millonarios

De esta manera, la Federación Colombiana de Fútbol tiene el camino libre para firmar el contrato pactado con Reinaldo Rueda y presentarlo formalmente como director técnico de la Selección Colombia para lo que resta de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

Le puede interesar: Listo el calendario de competencias de Dimayor para el 2021

A pesar que no se ha echo ningún pronunciamiento formal, se estima que el estratega, junto con la FCF, tuvieron que pagarle a la ANFP cerca de medio millón de dólares por la cláusula de rescisión de su vínculo con Chile.

Se espera que en las próximas horas la Federación Colombiana de Fútbol haga el anuncio oficial de Reinaldo Rueda como director técnico de Colombia. Tras ser presentado, se espera que el entrenador empiece sus labores y se desplace a Europa para reunirse con algunos jugadores del combinado nacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia