Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la Selección de Chile

La Federación Colombiana de Fútbol lo presentaría en las próximas horas.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Después de varios días de negociaciones, se confirmó este miércoles 6 de enero que el colombiano Reinaldo Rueda Rivera no es más el director técnico de la selección Chile.

Según informó el periodista de Antena 2 de RCN Radio Carlos Antonio Vélez, la relación entre el entrenador y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile finalizó oficialmente.

Lea también: Fredy Guarín ya viste con la camiseta de Millonarios

De esta manera, la Federación Colombiana de Fútbol tiene el camino libre para firmar el contrato pactado con Reinaldo Rueda y presentarlo formalmente como director técnico de la Selección Colombia para lo que resta de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

Le puede interesar: Listo el calendario de competencias de Dimayor para el 2021

A pesar que no se ha echo ningún pronunciamiento formal, se estima que el estratega, junto con la FCF, tuvieron que pagarle a la ANFP cerca de medio millón de dólares por la cláusula de rescisión de su vínculo con Chile.

Se espera que en las próximas horas la Federación Colombiana de Fútbol haga el anuncio oficial de Reinaldo Rueda como director técnico de Colombia. Tras ser presentado, se espera que el entrenador empiece sus labores y se desplace a Europa para reunirse con algunos jugadores del combinado nacional.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.
Andrés Gómez y Marino Hinestroza
Ver



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank