Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la Selección de Chile

La Federación Colombiana de Fútbol lo presentaría en las próximas horas.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Después de varios días de negociaciones, se confirmó este miércoles 6 de enero que el colombiano Reinaldo Rueda Rivera no es más el director técnico de la selección Chile.

Según informó el periodista de Antena 2 de RCN Radio Carlos Antonio Vélez, la relación entre el entrenador y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile finalizó oficialmente.

Lea también: Fredy Guarín ya viste con la camiseta de Millonarios

De esta manera, la Federación Colombiana de Fútbol tiene el camino libre para firmar el contrato pactado con Reinaldo Rueda y presentarlo formalmente como director técnico de la Selección Colombia para lo que resta de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

Le puede interesar: Listo el calendario de competencias de Dimayor para el 2021

A pesar que no se ha echo ningún pronunciamiento formal, se estima que el estratega, junto con la FCF, tuvieron que pagarle a la ANFP cerca de medio millón de dólares por la cláusula de rescisión de su vínculo con Chile.

Se espera que en las próximas horas la Federación Colombiana de Fútbol haga el anuncio oficial de Reinaldo Rueda como director técnico de Colombia. Tras ser presentado, se espera que el entrenador empiece sus labores y se desplace a Europa para reunirse con algunos jugadores del combinado nacional.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal