Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la Selección de Chile

La Federación Colombiana de Fútbol lo presentaría en las próximas horas.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Después de varios días de negociaciones, se confirmó este miércoles 6 de enero que el colombiano Reinaldo Rueda Rivera no es más el director técnico de la selección Chile.

Según informó el periodista de Antena 2 de RCN Radio Carlos Antonio Vélez, la relación entre el entrenador y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile finalizó oficialmente.

Lea también: Fredy Guarín ya viste con la camiseta de Millonarios

De esta manera, la Federación Colombiana de Fútbol tiene el camino libre para firmar el contrato pactado con Reinaldo Rueda y presentarlo formalmente como director técnico de la Selección Colombia para lo que resta de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

Le puede interesar: Listo el calendario de competencias de Dimayor para el 2021

A pesar que no se ha echo ningún pronunciamiento formal, se estima que el estratega, junto con la FCF, tuvieron que pagarle a la ANFP cerca de medio millón de dólares por la cláusula de rescisión de su vínculo con Chile.

Se espera que en las próximas horas la Federación Colombiana de Fútbol haga el anuncio oficial de Reinaldo Rueda como director técnico de Colombia. Tras ser presentado, se espera que el entrenador empiece sus labores y se desplace a Europa para reunirse con algunos jugadores del combinado nacional.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM