Reinaldo Rueda y la diferencia con su primera etapa en la Selección Colombia

El estratega ha ganado diferentes títulos en los últimos años de su carrera.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: Captura de pantalla

Tras su presentación oficial a los medios de comunicación del nuevo estratega de la Selección Colombia, el vallecaucano, Reinaldo Rueda se refirió sobre su primera era al mando de la tricolor nacional, la cual fue hace 15 años: “Han sido años de maduración y de aprendizaje. Considero que todo lo que vivimos con las selecciones juveniles y mayores lo pudimos llevar a otras culturas, otros países y fue bien valorado.”

Además de ello, el nuevo seleccionador de Colombia espera que con toda la experiencia lograda en los últimos años donde consiguió con Atlético Nacional la anhelada Copa Libertadores 2016, el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2017 con el Flamengo, las clasificaciones a los mundiales con las selecciones de Honduras y Ecuador sirvan para lograr los objetivos trazados desde el momento en que aceptó la oferta.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda habló de la importancia de contar con el apoyo de los clubes

Por tal razón, el estratega y su cuerpo técnico esperan que esta sea la oportunidad de lograr su tercer mundial en su palmarés, y que mejor que sea con el combinado patrio, el cual resaltó que lo “llena de motivación, responsabilidad y satisfacción personal” el asumir el reto de llegar y cumplir con las expectativas que tiene Colombia sobre él.

Y es que a pesar de la incómoda situación que vivió con las directivas de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda espera dejar a un lado su paso por el país ‘austral’ y centrarse al 100 % con Colombia, puesto que una de las tareas encomendadas es que saque del ‘bache’ en el que se encuentra la ‘tricolor’.

Vea también: Reinaldo Rueda fue presentado como DT de Colombia

Por ahora, el técnico de Colombia estará centrado en las próximas fechas de las eliminatorias donde deberá enfrentar al líder, Brasil y posteriormente se verá con la Selección de Paraguay para recuperar el terreno perdido en las primeras cuatro fechas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.