Reinaldo Rueda y la diferencia con su primera etapa en la Selección Colombia

El estratega ha ganado diferentes títulos en los últimos años de su carrera.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: Captura de pantalla

Tras su presentación oficial a los medios de comunicación del nuevo estratega de la Selección Colombia, el vallecaucano, Reinaldo Rueda se refirió sobre su primera era al mando de la tricolor nacional, la cual fue hace 15 años: “Han sido años de maduración y de aprendizaje. Considero que todo lo que vivimos con las selecciones juveniles y mayores lo pudimos llevar a otras culturas, otros países y fue bien valorado.”

Además de ello, el nuevo seleccionador de Colombia espera que con toda la experiencia lograda en los últimos años donde consiguió con Atlético Nacional la anhelada Copa Libertadores 2016, el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2017 con el Flamengo, las clasificaciones a los mundiales con las selecciones de Honduras y Ecuador sirvan para lograr los objetivos trazados desde el momento en que aceptó la oferta.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda habló de la importancia de contar con el apoyo de los clubes

Por tal razón, el estratega y su cuerpo técnico esperan que esta sea la oportunidad de lograr su tercer mundial en su palmarés, y que mejor que sea con el combinado patrio, el cual resaltó que lo “llena de motivación, responsabilidad y satisfacción personal” el asumir el reto de llegar y cumplir con las expectativas que tiene Colombia sobre él.

Y es que a pesar de la incómoda situación que vivió con las directivas de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda espera dejar a un lado su paso por el país ‘austral’ y centrarse al 100 % con Colombia, puesto que una de las tareas encomendadas es que saque del ‘bache’ en el que se encuentra la ‘tricolor’.

Vea también: Reinaldo Rueda fue presentado como DT de Colombia

Por ahora, el técnico de Colombia estará centrado en las próximas fechas de las eliminatorias donde deberá enfrentar al líder, Brasil y posteriormente se verá con la Selección de Paraguay para recuperar el terreno perdido en las primeras cuatro fechas.


Temas relacionados

Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.