Reinaldo Rueda y la diferencia con su primera etapa en la Selección Colombia

El estratega ha ganado diferentes títulos en los últimos años de su carrera.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: Captura de pantalla

Tras su presentación oficial a los medios de comunicación del nuevo estratega de la Selección Colombia, el vallecaucano, Reinaldo Rueda se refirió sobre su primera era al mando de la tricolor nacional, la cual fue hace 15 años: “Han sido años de maduración y de aprendizaje. Considero que todo lo que vivimos con las selecciones juveniles y mayores lo pudimos llevar a otras culturas, otros países y fue bien valorado.”

Además de ello, el nuevo seleccionador de Colombia espera que con toda la experiencia lograda en los últimos años donde consiguió con Atlético Nacional la anhelada Copa Libertadores 2016, el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2017 con el Flamengo, las clasificaciones a los mundiales con las selecciones de Honduras y Ecuador sirvan para lograr los objetivos trazados desde el momento en que aceptó la oferta.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda habló de la importancia de contar con el apoyo de los clubes

Por tal razón, el estratega y su cuerpo técnico esperan que esta sea la oportunidad de lograr su tercer mundial en su palmarés, y que mejor que sea con el combinado patrio, el cual resaltó que lo “llena de motivación, responsabilidad y satisfacción personal” el asumir el reto de llegar y cumplir con las expectativas que tiene Colombia sobre él.

Y es que a pesar de la incómoda situación que vivió con las directivas de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda espera dejar a un lado su paso por el país ‘austral’ y centrarse al 100 % con Colombia, puesto que una de las tareas encomendadas es que saque del ‘bache’ en el que se encuentra la ‘tricolor’.

Vea también: Reinaldo Rueda fue presentado como DT de Colombia

Por ahora, el técnico de Colombia estará centrado en las próximas fechas de las eliminatorias donde deberá enfrentar al líder, Brasil y posteriormente se verá con la Selección de Paraguay para recuperar el terreno perdido en las primeras cuatro fechas.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano