Reinaldo Rueda y la diferencia con su primera etapa en la Selección Colombia

El estratega ha ganado diferentes títulos en los últimos años de su carrera.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: Captura de pantalla

Tras su presentación oficial a los medios de comunicación del nuevo estratega de la Selección Colombia, el vallecaucano, Reinaldo Rueda se refirió sobre su primera era al mando de la tricolor nacional, la cual fue hace 15 años: “Han sido años de maduración y de aprendizaje. Considero que todo lo que vivimos con las selecciones juveniles y mayores lo pudimos llevar a otras culturas, otros países y fue bien valorado.”

Además de ello, el nuevo seleccionador de Colombia espera que con toda la experiencia lograda en los últimos años donde consiguió con Atlético Nacional la anhelada Copa Libertadores 2016, el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2017 con el Flamengo, las clasificaciones a los mundiales con las selecciones de Honduras y Ecuador sirvan para lograr los objetivos trazados desde el momento en que aceptó la oferta.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda habló de la importancia de contar con el apoyo de los clubes

Por tal razón, el estratega y su cuerpo técnico esperan que esta sea la oportunidad de lograr su tercer mundial en su palmarés, y que mejor que sea con el combinado patrio, el cual resaltó que lo “llena de motivación, responsabilidad y satisfacción personal” el asumir el reto de llegar y cumplir con las expectativas que tiene Colombia sobre él.

Y es que a pesar de la incómoda situación que vivió con las directivas de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda espera dejar a un lado su paso por el país ‘austral’ y centrarse al 100 % con Colombia, puesto que una de las tareas encomendadas es que saque del ‘bache’ en el que se encuentra la ‘tricolor’.

Vea también: Reinaldo Rueda fue presentado como DT de Colombia

Por ahora, el técnico de Colombia estará centrado en las próximas fechas de las eliminatorias donde deberá enfrentar al líder, Brasil y posteriormente se verá con la Selección de Paraguay para recuperar el terreno perdido en las primeras cuatro fechas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia