Reinaldo Rueda y la diferencia con su primera etapa en la Selección Colombia

El estratega ha ganado diferentes títulos en los últimos años de su carrera.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: Captura de pantalla

Tras su presentación oficial a los medios de comunicación del nuevo estratega de la Selección Colombia, el vallecaucano, Reinaldo Rueda se refirió sobre su primera era al mando de la tricolor nacional, la cual fue hace 15 años: “Han sido años de maduración y de aprendizaje. Considero que todo lo que vivimos con las selecciones juveniles y mayores lo pudimos llevar a otras culturas, otros países y fue bien valorado.”

Además de ello, el nuevo seleccionador de Colombia espera que con toda la experiencia lograda en los últimos años donde consiguió con Atlético Nacional la anhelada Copa Libertadores 2016, el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2017 con el Flamengo, las clasificaciones a los mundiales con las selecciones de Honduras y Ecuador sirvan para lograr los objetivos trazados desde el momento en que aceptó la oferta.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda habló de la importancia de contar con el apoyo de los clubes

Por tal razón, el estratega y su cuerpo técnico esperan que esta sea la oportunidad de lograr su tercer mundial en su palmarés, y que mejor que sea con el combinado patrio, el cual resaltó que lo “llena de motivación, responsabilidad y satisfacción personal” el asumir el reto de llegar y cumplir con las expectativas que tiene Colombia sobre él.

Y es que a pesar de la incómoda situación que vivió con las directivas de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda espera dejar a un lado su paso por el país ‘austral’ y centrarse al 100 % con Colombia, puesto que una de las tareas encomendadas es que saque del ‘bache’ en el que se encuentra la ‘tricolor’.

Vea también: Reinaldo Rueda fue presentado como DT de Colombia

Por ahora, el técnico de Colombia estará centrado en las próximas fechas de las eliminatorias donde deberá enfrentar al líder, Brasil y posteriormente se verá con la Selección de Paraguay para recuperar el terreno perdido en las primeras cuatro fechas.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.

Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck