Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

Los 23 jugadores se reunirán del 8 al 11 febrero del 2021.
Presentación Reinaldo Rueda
Presentación Reinaldo Rueda Crédito: Captura de pantalla: Presentación Reinaldo Rueda

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer un listado de 23 jugadores convocados por Reinaldo Rueda para realizar un primer microciclo de trabajo de la Selección Colombia de mayores entre el 8 al 11 de febrero de este 2021.

Esta convocatoria, que será en su totalidad con jugadores que se desempeñan en la Liga BetPlay Dimayor, causó sorpresa teniendo en cuenta que marca lo que será el trabajo que llevará a cabo Rueda al frente el combinado nacional. Los futbolistas reservados se concentrarán en al sede deportiva de la FCF en la ciudad de Barranquilla.

Le puede interesar: Goles por doquier: Millonarios derrota 4 - 3 a Once Caldas en la Liga BetPlay

Junior y América de Cali, con cinco jugadores cada uno, son lo clubes que más aportan al llamado del estratega colombiano. Millonarios cuenta con cuatro convocados, mientras que Atlético Nacional, Deportivo Cali y La Equidad tienen dos cada uno.

De Águilas Doradas, Jaguares y Once Caldas fueron llamados uno en cada equipo.

De la lista de 23 convocados se destaca la presencia de futbolista jóvenes que recién hacen su primera aparición en la máxima categoría del balompié nacional como Santiago Moreno, Fabián Ángel, Juan Moreno, Émerson Rivaldo Rodríguez y otros que cuenta con experiencia y recorrido como Germán Mera, Miguel Ángel Borja, Rafael Carrascal.

Lea también: James y el Everton, blanco de críticas tras reciente resultado

Jugadores convocados para microciclo de la Selección Colombia:

Álvaro Anyíver Angulo Mosquera – Águilas Doradas
Cristian Camilo Arrieta Medina – América de Cali
Rafael Andrés Carrascal Avilez – América de Cali
Santiago Moreno – América de Cali
Pablo Antonio Ortiz Cabezas – América de Cali
Luis Francisco Sánchez Mosquera – América de Cali
Gabriel Rafael Fuentes Gómez – Atlético Junior
Germán Mera Cáceres – Atlético Junior
Dany Alejandro Rosero Valencia – Atlético Junior
Fabián Steven Ángel Bernal – Atlético Junior
Miguel Ángel Borja Hernández – Atlético Junior
Yerson Mosquera Valdelamar – Atlético Nacional
Aldair Alejandro Quintana Rojas – Atlético Nacional
Jhojan Manuel Valencia Jiménez – Deportivo Cali
Jhon Freduar Vásquez Anaya – Deportivo Cali
José Luis Chunga Vega – Jaguares
Larry Johan Angulo Riascos – La Equidad
Wálmer Pacheco Mejía – La Equidad
Cristian Daniel Arango Duque – Millonarios
Juan Esteban Moreno Córdoba – Millonarios
Émerson Rivaldo Rodríguez Valois – Millonarios
Andrés Felipe Román Mosquera – Millonarios
David Fernando Lemos Cortés – Once Caldas


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela