Reinaldo Rueda saldría la próxima semana de la Selección de Chile

El técnico vallecaucano es el candidato número 1 para llegar a la Selección Colombia tras la salida de Carlos Queiroz.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Ha pasado más de un mes desde las humillantes goleadas que sufrió la Selección Colombia a manos de Ecuador y Uruguay en las fechas 3 y 4 de Eliminatorias y todavía es incierto el panorama de la ‘tricolor’ de cara a 2021 donde reanudara su actividad oficial en marzo. Por ahora, la única novedad fue la salida de Carlos Queiroz y los intentos por fichar a Reinaldo Rueda Rivera.

En Chile confirmaron el interés de Colombia por Reinaldo Rueda y se habla de un millón de dólares que pagaría la FCF a ANFP por rescindir el vínculo del estratega vallecaucano. Sin embargo, aún no hay nada oficial, aunque en la prensa chilena han develado un plan de acción que tiene Rueda entre manos.

Lea también: Barcelona le renovaría a Messi si se baja el sueldo

El técnico pidió a la federación chilena un permiso para llegar esta semana a Colombia y compartir unos días con su familia en épocas navideñas, a partir de ahí, la prensa de ese país especula con que el DT ahí adelantaría contactos con los directivos colombianos para concretar su fichaje.

Incluso se menciona que la próxima semana se haría oficial desde Chile la desvinculación de Reinaldo Rueda con Ariel Holan (DT argentino de Universidad Católica) como el más cercano a reemplazarlo. Y paso siguiente la confirmación por parte de Colombia.

De interés: MinDeporte se pronunció sobre tener público en la final de la Liga BetPlay

La semana pasada se develó que Rueda tuvo contacto telefónico con algunos jugadores de la Selección Colombia y en su itinerario de contratación tendría pensado ir a suelo europeo entre enero y febrero para dialogar personalmente con los referentes de la ‘tricolor’ para saber cómo está el clima en el equipo.

Los próximos partidos de la Selección Colombia serán en marzo enfrentando a Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción, en juegos correspondientes a las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria Sudamericana donde parcialmente ocupa la séptima casilla con 4 puntos en 4 juegos.


Temas relacionados

Fútbol femenino

Colombia goleó a Paraguay en Sudamericano Sub-17 femenino y enfrentará a Brasil

El equipo tricolor se impuso en tierra guaraní y se subió a la cima de la eliminatoria.
Las colombianas se impusieron y comparten liderato.



EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.