Reinaldo Rueda saldría la próxima semana de la Selección de Chile

El técnico vallecaucano es el candidato número 1 para llegar a la Selección Colombia tras la salida de Carlos Queiroz.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Ha pasado más de un mes desde las humillantes goleadas que sufrió la Selección Colombia a manos de Ecuador y Uruguay en las fechas 3 y 4 de Eliminatorias y todavía es incierto el panorama de la ‘tricolor’ de cara a 2021 donde reanudara su actividad oficial en marzo. Por ahora, la única novedad fue la salida de Carlos Queiroz y los intentos por fichar a Reinaldo Rueda Rivera.

En Chile confirmaron el interés de Colombia por Reinaldo Rueda y se habla de un millón de dólares que pagaría la FCF a ANFP por rescindir el vínculo del estratega vallecaucano. Sin embargo, aún no hay nada oficial, aunque en la prensa chilena han develado un plan de acción que tiene Rueda entre manos.

Lea también: Barcelona le renovaría a Messi si se baja el sueldo

El técnico pidió a la federación chilena un permiso para llegar esta semana a Colombia y compartir unos días con su familia en épocas navideñas, a partir de ahí, la prensa de ese país especula con que el DT ahí adelantaría contactos con los directivos colombianos para concretar su fichaje.

Incluso se menciona que la próxima semana se haría oficial desde Chile la desvinculación de Reinaldo Rueda con Ariel Holan (DT argentino de Universidad Católica) como el más cercano a reemplazarlo. Y paso siguiente la confirmación por parte de Colombia.

De interés: MinDeporte se pronunció sobre tener público en la final de la Liga BetPlay

La semana pasada se develó que Rueda tuvo contacto telefónico con algunos jugadores de la Selección Colombia y en su itinerario de contratación tendría pensado ir a suelo europeo entre enero y febrero para dialogar personalmente con los referentes de la ‘tricolor’ para saber cómo está el clima en el equipo.

Los próximos partidos de la Selección Colombia serán en marzo enfrentando a Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción, en juegos correspondientes a las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria Sudamericana donde parcialmente ocupa la séptima casilla con 4 puntos en 4 juegos.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.
alberto gamero deportivo cali 2026 conozca los detalles



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.