Reinaldo Rueda saldría la próxima semana de la Selección de Chile

El técnico vallecaucano es el candidato número 1 para llegar a la Selección Colombia tras la salida de Carlos Queiroz.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Ha pasado más de un mes desde las humillantes goleadas que sufrió la Selección Colombia a manos de Ecuador y Uruguay en las fechas 3 y 4 de Eliminatorias y todavía es incierto el panorama de la ‘tricolor’ de cara a 2021 donde reanudara su actividad oficial en marzo. Por ahora, la única novedad fue la salida de Carlos Queiroz y los intentos por fichar a Reinaldo Rueda Rivera.

En Chile confirmaron el interés de Colombia por Reinaldo Rueda y se habla de un millón de dólares que pagaría la FCF a ANFP por rescindir el vínculo del estratega vallecaucano. Sin embargo, aún no hay nada oficial, aunque en la prensa chilena han develado un plan de acción que tiene Rueda entre manos.

Lea también: Barcelona le renovaría a Messi si se baja el sueldo

El técnico pidió a la federación chilena un permiso para llegar esta semana a Colombia y compartir unos días con su familia en épocas navideñas, a partir de ahí, la prensa de ese país especula con que el DT ahí adelantaría contactos con los directivos colombianos para concretar su fichaje.

Incluso se menciona que la próxima semana se haría oficial desde Chile la desvinculación de Reinaldo Rueda con Ariel Holan (DT argentino de Universidad Católica) como el más cercano a reemplazarlo. Y paso siguiente la confirmación por parte de Colombia.

De interés: MinDeporte se pronunció sobre tener público en la final de la Liga BetPlay

La semana pasada se develó que Rueda tuvo contacto telefónico con algunos jugadores de la Selección Colombia y en su itinerario de contratación tendría pensado ir a suelo europeo entre enero y febrero para dialogar personalmente con los referentes de la ‘tricolor’ para saber cómo está el clima en el equipo.

Los próximos partidos de la Selección Colombia serán en marzo enfrentando a Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción, en juegos correspondientes a las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria Sudamericana donde parcialmente ocupa la séptima casilla con 4 puntos en 4 juegos.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez