Reinaldo Rueda repudió amenazas contra Wiliam Tesillo y Gabriel Arias

El técnico colombiano habló en rueda de prensa previo al partido por el tercer puesto contra Argentina.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

El técnico de la selección chilena de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó este viernes en Sao Paulo las críticas y ataques sufridos en las redes sociales por el portero titular Guillermo Arias, responsabilizado por el segundo gol en la derrota de 0-3 ante Perú, en las semifinales.

"Es un tema también de moda, las redes sociales les gana a todos en velocidad y cualquiera puede escribir en forma cobarde e irresponsable", afirmó Rueda en conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians, sede el sábado del partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, ante Argentina.

Rueda puso también como ejemplo la situación vivida por el defensa colombiano William Tesillo, quien denunció amenazas en su contra a través de las redes sociales.

Lea también: Lionel Scaloni y los detalles de su continuidad en la Selección Argentina

"Todos los que estamos en este medio estamos expuestos a este tipo de situaciones. Lo mismo pasó en Colombia con el joven William Tesillo al desperdiciar el penalti", en la definición contra Chile por los cuartos de final que los chilenos vencieron por 4-5 tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, dijo Rueda.

El entrenador, de igual manera, lamentó la "situación delicada" de las selecciones chilenas de base, que no juegan un Mundial Sub'20 desde Turquía 2013.

"Somos la única selección que no tiene un solo jugador Sub'23 en la nómina de esta Copa América. No es fácil renovar la generación exitosa y el trabajo para el futuro del fútbol chileno es bien sensible e intenso", citó Rueda, quien destacó la presencia de los nuevos Oscar Opazo, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Érick Pulgar.

De cara a los próximos torneos continentales y con la experiencia de Brasil, donde algunas selecciones se quejaron del estado de las canchas, la falta de público y los grandes desplazamientos, Rueda pidió para que en un futuro "todo sea más funcional".

Le puede interesar: Santa Fe y América tendrían un sorpresivo intercambio de jugadores para la Liga Águila

"Así como se vende cada vez mejor la Eurocopa, nosotros tenemos que cuidar nuestra Copa América. Las futuras sedes se tienen que retroalimentar de Brasil", un país en el que se juega, en promedio, 25 partidos más durante todo el año para los clubes en comparación con los del resto de los países de Suramérica, detalló el técnico.

Al ser preguntado por las opiniones del portero Claudio Bravo, que no fue convocado para la Copa América y se puso a "disposición" del técnico, Rueda fue enfático: "él no está en esta nómina y no voy a opinar".

En cambio, resaltó "la convivencia" con el plantel: "Era a lo que más le temía, porque los jugadores venían de realidades diferentes en sus clubes. No es fácil convivir un mes y soportarnos, pero esto ha sido muy positivo", concluyó el técnico colombiano.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026