Reinaldo Rueda repudió amenazas contra Wiliam Tesillo y Gabriel Arias

El técnico colombiano habló en rueda de prensa previo al partido por el tercer puesto contra Argentina.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

El técnico de la selección chilena de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó este viernes en Sao Paulo las críticas y ataques sufridos en las redes sociales por el portero titular Guillermo Arias, responsabilizado por el segundo gol en la derrota de 0-3 ante Perú, en las semifinales.

"Es un tema también de moda, las redes sociales les gana a todos en velocidad y cualquiera puede escribir en forma cobarde e irresponsable", afirmó Rueda en conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians, sede el sábado del partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, ante Argentina.

Rueda puso también como ejemplo la situación vivida por el defensa colombiano William Tesillo, quien denunció amenazas en su contra a través de las redes sociales.

Lea también: Lionel Scaloni y los detalles de su continuidad en la Selección Argentina

"Todos los que estamos en este medio estamos expuestos a este tipo de situaciones. Lo mismo pasó en Colombia con el joven William Tesillo al desperdiciar el penalti", en la definición contra Chile por los cuartos de final que los chilenos vencieron por 4-5 tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, dijo Rueda.

El entrenador, de igual manera, lamentó la "situación delicada" de las selecciones chilenas de base, que no juegan un Mundial Sub'20 desde Turquía 2013.

"Somos la única selección que no tiene un solo jugador Sub'23 en la nómina de esta Copa América. No es fácil renovar la generación exitosa y el trabajo para el futuro del fútbol chileno es bien sensible e intenso", citó Rueda, quien destacó la presencia de los nuevos Oscar Opazo, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Érick Pulgar.

De cara a los próximos torneos continentales y con la experiencia de Brasil, donde algunas selecciones se quejaron del estado de las canchas, la falta de público y los grandes desplazamientos, Rueda pidió para que en un futuro "todo sea más funcional".

Le puede interesar: Santa Fe y América tendrían un sorpresivo intercambio de jugadores para la Liga Águila

"Así como se vende cada vez mejor la Eurocopa, nosotros tenemos que cuidar nuestra Copa América. Las futuras sedes se tienen que retroalimentar de Brasil", un país en el que se juega, en promedio, 25 partidos más durante todo el año para los clubes en comparación con los del resto de los países de Suramérica, detalló el técnico.

Al ser preguntado por las opiniones del portero Claudio Bravo, que no fue convocado para la Copa América y se puso a "disposición" del técnico, Rueda fue enfático: "él no está en esta nómina y no voy a opinar".

En cambio, resaltó "la convivencia" con el plantel: "Era a lo que más le temía, porque los jugadores venían de realidades diferentes en sus clubes. No es fácil convivir un mes y soportarnos, pero esto ha sido muy positivo", concluyó el técnico colombiano.


Temas relacionados

Inter de Milán

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.
Sandro Mazzola fue una de las figuras del Inter de Milán y de la selección italiana durante las décadas de 1960 y 1970.



Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.