Reinaldo Rueda repudió amenazas contra Wiliam Tesillo y Gabriel Arias

El técnico colombiano habló en rueda de prensa previo al partido por el tercer puesto contra Argentina.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

El técnico de la selección chilena de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó este viernes en Sao Paulo las críticas y ataques sufridos en las redes sociales por el portero titular Guillermo Arias, responsabilizado por el segundo gol en la derrota de 0-3 ante Perú, en las semifinales.

"Es un tema también de moda, las redes sociales les gana a todos en velocidad y cualquiera puede escribir en forma cobarde e irresponsable", afirmó Rueda en conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians, sede el sábado del partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, ante Argentina.

Rueda puso también como ejemplo la situación vivida por el defensa colombiano William Tesillo, quien denunció amenazas en su contra a través de las redes sociales.

Lea también: Lionel Scaloni y los detalles de su continuidad en la Selección Argentina

"Todos los que estamos en este medio estamos expuestos a este tipo de situaciones. Lo mismo pasó en Colombia con el joven William Tesillo al desperdiciar el penalti", en la definición contra Chile por los cuartos de final que los chilenos vencieron por 4-5 tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, dijo Rueda.

El entrenador, de igual manera, lamentó la "situación delicada" de las selecciones chilenas de base, que no juegan un Mundial Sub'20 desde Turquía 2013.

"Somos la única selección que no tiene un solo jugador Sub'23 en la nómina de esta Copa América. No es fácil renovar la generación exitosa y el trabajo para el futuro del fútbol chileno es bien sensible e intenso", citó Rueda, quien destacó la presencia de los nuevos Oscar Opazo, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Érick Pulgar.

De cara a los próximos torneos continentales y con la experiencia de Brasil, donde algunas selecciones se quejaron del estado de las canchas, la falta de público y los grandes desplazamientos, Rueda pidió para que en un futuro "todo sea más funcional".

Le puede interesar: Santa Fe y América tendrían un sorpresivo intercambio de jugadores para la Liga Águila

"Así como se vende cada vez mejor la Eurocopa, nosotros tenemos que cuidar nuestra Copa América. Las futuras sedes se tienen que retroalimentar de Brasil", un país en el que se juega, en promedio, 25 partidos más durante todo el año para los clubes en comparación con los del resto de los países de Suramérica, detalló el técnico.

Al ser preguntado por las opiniones del portero Claudio Bravo, que no fue convocado para la Copa América y se puso a "disposición" del técnico, Rueda fue enfático: "él no está en esta nómina y no voy a opinar".

En cambio, resaltó "la convivencia" con el plantel: "Era a lo que más le temía, porque los jugadores venían de realidades diferentes en sus clubes. No es fácil convivir un mes y soportarnos, pero esto ha sido muy positivo", concluyó el técnico colombiano.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano