Reinaldo Rueda muestra el camino para enfrentar a Polonia

La selección de Chile, dirigida por el técnico Colombiano, empató 2-2 ante el rival de la 'tricolor' en Rusia 20018.
El técnico Reinaldo Rueda dirige a Chile con el reto de afrontar un cambio generacional
El técnico Reinaldo Rueda dirige a Chile con el reto de afrontar un cambio generacional. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @LaRoja

En un partido de cuatro goles y que resultó bastante agradable a la vista, la selección de Polonia empató a dos tantos con el combinado chileno.

Con goles de Robert Lewandowski, a los 30' minutos, y Piotr Zielinski a los 34', el conjunto europeo se fue arriba en el marcador ante una selección austral que va en camino de renovación.

Sin embargo, el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda sacó a relucir su chapa de bicampeón de América y se repuso para igualar el juego.

A los 38 minutos de juego, Diego Valdés anotó el descuento que devolvía a los australes al partido.

Ya en el segundo tiempo, sobre los 56' de juego, Miiko Albornoz atrapó un rebote en el borde del área y clavó el balón en el ángulo de la portería polaca para dejar el juego empatado con un tremendo golazo.

No fue un reto menor para el DT colombiano, pues Polonia se encuentra en la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia 2018, mientras Chile se encuentra en plena etapa de renovación, presentando un equipo bastante juvenil.

A pesar de comenzar perdiendo por dos goles, el cuadro austral levantó su nivel y logró empatar. Los de Rueda salieron en el segundo tiempo decididos dominando totalmente a su rival. Tras unos 20 minutos de control rojo, Polonia intentó imponer su juego pero no logró ponerse por encima en el marcador.

El resultado y el trámite de juego dan luces a la selección Colombia de cómo enfrentar a Polonia, con quien se enfrentará en la fase de grupos de Rusia

Polonia disputará su último amistoso frente a Lituania el próximo martes y viajará a Rusia para asumir el Grupo H, que también compartirá con Senegal y Japón.

Por su parte, Chile terminó su gira por Europa, en la que perdió con Rumania 3-2 y derrotó a Serbia 1-0. Es importante destacar que Rueda no convocó a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, máximos referentes de la selección.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.