Reinaldo Rueda muestra el camino para enfrentar a Polonia

La selección de Chile, dirigida por el técnico Colombiano, empató 2-2 ante el rival de la 'tricolor' en Rusia 20018.
El técnico Reinaldo Rueda dirige a Chile con el reto de afrontar un cambio generacional
El técnico Reinaldo Rueda dirige a Chile con el reto de afrontar un cambio generacional. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @LaRoja

En un partido de cuatro goles y que resultó bastante agradable a la vista, la selección de Polonia empató a dos tantos con el combinado chileno.

Con goles de Robert Lewandowski, a los 30' minutos, y Piotr Zielinski a los 34', el conjunto europeo se fue arriba en el marcador ante una selección austral que va en camino de renovación.

Sin embargo, el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda sacó a relucir su chapa de bicampeón de América y se repuso para igualar el juego.

A los 38 minutos de juego, Diego Valdés anotó el descuento que devolvía a los australes al partido.

Ya en el segundo tiempo, sobre los 56' de juego, Miiko Albornoz atrapó un rebote en el borde del área y clavó el balón en el ángulo de la portería polaca para dejar el juego empatado con un tremendo golazo.

No fue un reto menor para el DT colombiano, pues Polonia se encuentra en la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia 2018, mientras Chile se encuentra en plena etapa de renovación, presentando un equipo bastante juvenil.

A pesar de comenzar perdiendo por dos goles, el cuadro austral levantó su nivel y logró empatar. Los de Rueda salieron en el segundo tiempo decididos dominando totalmente a su rival. Tras unos 20 minutos de control rojo, Polonia intentó imponer su juego pero no logró ponerse por encima en el marcador.

El resultado y el trámite de juego dan luces a la selección Colombia de cómo enfrentar a Polonia, con quien se enfrentará en la fase de grupos de Rusia

Polonia disputará su último amistoso frente a Lituania el próximo martes y viajará a Rusia para asumir el Grupo H, que también compartirá con Senegal y Japón.

Por su parte, Chile terminó su gira por Europa, en la que perdió con Rumania 3-2 y derrotó a Serbia 1-0. Es importante destacar que Rueda no convocó a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, máximos referentes de la selección.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años