Reinaldo Rueda muestra el camino para enfrentar a Polonia

La selección de Chile, dirigida por el técnico Colombiano, empató 2-2 ante el rival de la 'tricolor' en Rusia 20018.
El técnico Reinaldo Rueda dirige a Chile con el reto de afrontar un cambio generacional
El técnico Reinaldo Rueda dirige a Chile con el reto de afrontar un cambio generacional. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @LaRoja

En un partido de cuatro goles y que resultó bastante agradable a la vista, la selección de Polonia empató a dos tantos con el combinado chileno.

Con goles de Robert Lewandowski, a los 30' minutos, y Piotr Zielinski a los 34', el conjunto europeo se fue arriba en el marcador ante una selección austral que va en camino de renovación.

Sin embargo, el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda sacó a relucir su chapa de bicampeón de América y se repuso para igualar el juego.

A los 38 minutos de juego, Diego Valdés anotó el descuento que devolvía a los australes al partido.

Ya en el segundo tiempo, sobre los 56' de juego, Miiko Albornoz atrapó un rebote en el borde del área y clavó el balón en el ángulo de la portería polaca para dejar el juego empatado con un tremendo golazo.

No fue un reto menor para el DT colombiano, pues Polonia se encuentra en la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia 2018, mientras Chile se encuentra en plena etapa de renovación, presentando un equipo bastante juvenil.

A pesar de comenzar perdiendo por dos goles, el cuadro austral levantó su nivel y logró empatar. Los de Rueda salieron en el segundo tiempo decididos dominando totalmente a su rival. Tras unos 20 minutos de control rojo, Polonia intentó imponer su juego pero no logró ponerse por encima en el marcador.

El resultado y el trámite de juego dan luces a la selección Colombia de cómo enfrentar a Polonia, con quien se enfrentará en la fase de grupos de Rusia

Polonia disputará su último amistoso frente a Lituania el próximo martes y viajará a Rusia para asumir el Grupo H, que también compartirá con Senegal y Japón.

Por su parte, Chile terminó su gira por Europa, en la que perdió con Rumania 3-2 y derrotó a Serbia 1-0. Es importante destacar que Rueda no convocó a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, máximos referentes de la selección.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.