El técnico Reinaldo Rueda dirige a Chile con el reto de afrontar un cambio generacional
El técnico Reinaldo Rueda dirige a Chile con el reto de afrontar un cambio generacional.
Tomada de la cuenta de Twitter @LaRoja
8 Jun 2018 03:47 PM

Reinaldo Rueda muestra el camino para enfrentar a Polonia

La selección de Chile, dirigida por el técnico Colombiano, empató 2-2 ante el rival de la 'tricolor' en Rusia 20018.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

En un partido de cuatro goles y que resultó bastante agradable a la vista, la selección de Polonia empató a dos tantos con el combinado chileno. 

Con goles de Robert Lewandowski, a los 30' minutos, y Piotr Zielinski a los 34', el conjunto europeo se fue arriba en el marcador ante una selección austral que va en camino de renovación. 

Sin embargo, el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda sacó a relucir su chapa de bicampeón de América y se repuso para igualar el juego. 

A los 38 minutos de juego, Diego Valdés anotó el descuento que devolvía a los australes al partido.

Ya en el segundo tiempo, sobre los 56' de juego, Miiko Albornoz atrapó un rebote en el borde del área y clavó el balón en el ángulo de la portería polaca para dejar el juego empatado con un tremendo golazo. 

No fue un reto menor para el DT colombiano, pues Polonia se encuentra  en la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia 2018, mientras Chile se encuentra en plena etapa de renovación, presentando un equipo bastante juvenil. 

A pesar de comenzar perdiendo por dos goles, el cuadro austral levantó su nivel y logró empatar. Los de Rueda salieron en el segundo tiempo decididos dominando totalmente a su rival. Tras unos 20 minutos de control rojo, Polonia intentó imponer su juego pero no logró ponerse por encima en el marcador.

El resultado y el trámite de juego dan luces a la selección Colombia de cómo enfrentar a Polonia, con quien se enfrentará en la fase de grupos de Rusia

Polonia disputará su último amistoso frente a Lituania el próximo martes y viajará a Rusia para asumir el Grupo H, que también compartirá con Senegal y Japón.

Por su parte, Chile terminó su gira por Europa, en la que perdió con Rumania 3-2 y derrotó a Serbia 1-0. Es importante destacar que Rueda no convocó a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, máximos referentes de la selección.