Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia.
AFP
19 Ene 2021 03:05 PM

Reinaldo Rueda expresó respeto y admiración por Queiroz

El entrenador fue presentado por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo técnico de la Selección Colombia. También aprovechó para referirse a Carlos Queiroz y al anhelo que tiene de charlar con el portugués para intercambiar opiniones sobre el proceso que inicio con el combinado cafetero a comienzos de 2019. Cabe señalar que Rueda llega a reemplazar al entrenador portugués, quien fue despedido a finales del año pasado.

Vea también: Reinaldo Rueda fue presentado como DT de Colombia

Aunque había conversaciones previas, fue un mes neurálgico por las festividades navideñas. En la medida de lo posible sería importante por los profesionales que han ayudado a construir esto. Mi respeto y admiración para el profesor Queiroz. Si se da la posibilidad será enriquecedor”, dijo Rueda respecto a Queiroz, luego que le preguntaran si había tenido algún contacto con su colega para hacer el empalme.

Cabe señalar que Reinaldo Rueda fue anunciado en redes sociales como técnico de la selección Colombia hace unos días, luego de varias semanas de negociaciones con la federación chilena. De acuerdo al presidente de la FCF, Ramon Jesurún, no hubo que pagar ningún tipo de indemnización para llevar a cabo la negociación.

Le puede interesar: Presidente del Everton reveló detalles de su primera conversación con James

“He tenido contacto con los capitanes. Nos hemos saludado, hemos intercambiado conceptos, el momento que están pasando ellos, lo que queremos como cuerpo técnico. La invitación es a que sigan con ese compromiso. Por la pandemia es difícil hacer esa visita a nuestros jugadores”, agregó Rueda ante los medios de comunicación, horas después de arribar a Barranquilla para conocer la sede de la Selección Colombia, pensando en el regreso de las Eliminatorias a Catar 2022 en marzo próximo.