Reinaldo Rueda cayó con Chile ante Rumania

Rumania venció a 3-2 a Chile en amistoso entre ausentes del Mundial de Rusia
Chile vs Rumania / Tomada de la cuenta de Twitter @LaRoja
Chile vs Rumania Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @LaRoja

La roja cayó en un duelo amistoso jugado en Austria entre dos selecciones ausentes del próximo Mundial de Rusia.

El rumano Nicolae Stanciu abrió a los 13 minutos el marcador del partido, jugado en el estadio Sportzentrum Graz- Weinzödl de Austria, en el marco de la gira europea de la selección chilena a cargo de su nuevo entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda.

En un primer tiempo marcado por la expulsión del chileno Nicolás Castillo, la 'Roja' logró levantar y empatar el marcador a los 31 minutos tras una jugada de Guillermo Maripán.

Con 10 hombres, el equipo chileno logró ponerse al frente en el marcador con un certero gol de Lorenzo Reyes a los 52 minutos. Pero la ventaja duró poco: Ciprian Deac consiguió el empate para los rumanos a los 66 minutos y Constantín Budescu selló el triunfo a los 84.

De esta forma, la 'Roja' perdió su primer duelo amistoso en el marco de su gira por Europa, que además del duelo ante Rumanía, contempla dos amistosos más frente a Serbia y Polonia, equipos que sí estarán presentes en el Mundial de Rusia.

Rueda plantó ante los rumanos una formación inédita, que dejó fuera a varias figuras históricas, como el portero Claudio Bravo, en el marco del proceso de renovación de la selección chilena de cara a la Copa América de 2019, donde debe defender su doble título, conseguido en Chile en 2015 y Estados Unidos, en 2016

El portero Gonzalo Collao y el defensa Sebastián Vegas debutaron en la 'Roja'.

Rumania, por su parte, se prepara para disputar la Liga de las Naciones de la UEFA. El próximo 5 de junio enfrentará a Finlandia.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP