Regreso de Premier League, con fecha tentantiva y estricta condición

Liverpool es el principal candidato al título de la primera división inglesa.
Tottenham-AFP1.jpg
AFP

El presidente de la Asociación de Entrenadores ingleses Richard Bevan exigió este viernes que el campeonato no se reanude hasta que todos los futbolistas sean sometidos a las pruebas de detección por el nuevo coronavirus.

"Las pruebas deberían estar disponibles en primer ligar para todos los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) y los pacientes", declaró Bevan a la BBC. "Una vez que eso se haga, se pueden poner (los test) a disposición del deporte".

Lea también: Fifagate: Liberación de expresidente de Conmebol Juan Napout desata polémica

El fútbol inglés lleva un mes suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus que ha provocado ya cerca de 9.000 muertos en el Reino Unido.

Los jefes de la Football League (que organiza las tres divisiones por debajo de la Premier League) creen que se podría acabar la temporada en 56 días, una vez se obtenga el permiso para reanudar los campeonatos.

"Realmente no podremos ser más precisos sobre la vuelta a las canchas hasta finales de abril", señaló Bevan. "En Alemania, las negociaciones para regresar en mayo son probablemente el resultado directo de la acción de su gobierno, que hacen 50.000 pruebas diarias".

"En este país, hacemos apenas 10.000, aunque el gobierno quiere alcanzar las 100.000 diarias a finales d emes", añadió.

De interés: Yerry Mina ha sido la mayor decepción, según críticas desde España

"Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test", reclamó.

La Football League envió una carta esta semana a los clubes del Championship, League One y League Two (segunda, tercera y cuarta categoría) en la que expresaba su deseo de acabar la temporada pese a la pandemia, pero Bevan denunció que no se ha tenido en cuenta la opinión de los entrenadores.

"Necesitas el apoyo de los entrenadores. No puedes decidirlo sin hablar con ellos".

Bevan recordó que los jugadores necesitarán al menos tres semanas de preparación antes de volver a jugar. "Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud y hacerles volver a una cancha sin


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.