Regreso de Premier League, con fecha tentantiva y estricta condición

Liverpool es el principal candidato al título de la primera división inglesa.
Tottenham-AFP1.jpg
AFP

El presidente de la Asociación de Entrenadores ingleses Richard Bevan exigió este viernes que el campeonato no se reanude hasta que todos los futbolistas sean sometidos a las pruebas de detección por el nuevo coronavirus.

"Las pruebas deberían estar disponibles en primer ligar para todos los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) y los pacientes", declaró Bevan a la BBC. "Una vez que eso se haga, se pueden poner (los test) a disposición del deporte".

Lea también: Fifagate: Liberación de expresidente de Conmebol Juan Napout desata polémica

El fútbol inglés lleva un mes suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus que ha provocado ya cerca de 9.000 muertos en el Reino Unido.

Los jefes de la Football League (que organiza las tres divisiones por debajo de la Premier League) creen que se podría acabar la temporada en 56 días, una vez se obtenga el permiso para reanudar los campeonatos.

"Realmente no podremos ser más precisos sobre la vuelta a las canchas hasta finales de abril", señaló Bevan. "En Alemania, las negociaciones para regresar en mayo son probablemente el resultado directo de la acción de su gobierno, que hacen 50.000 pruebas diarias".

"En este país, hacemos apenas 10.000, aunque el gobierno quiere alcanzar las 100.000 diarias a finales d emes", añadió.

De interés: Yerry Mina ha sido la mayor decepción, según críticas desde España

"Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test", reclamó.

La Football League envió una carta esta semana a los clubes del Championship, League One y League Two (segunda, tercera y cuarta categoría) en la que expresaba su deseo de acabar la temporada pese a la pandemia, pero Bevan denunció que no se ha tenido en cuenta la opinión de los entrenadores.

"Necesitas el apoyo de los entrenadores. No puedes decidirlo sin hablar con ellos".

Bevan recordó que los jugadores necesitarán al menos tres semanas de preparación antes de volver a jugar. "Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud y hacerles volver a una cancha sin


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.