Regreso de Premier League, con fecha tentantiva y estricta condición

Liverpool es el principal candidato al título de la primera división inglesa.
Tottenham-AFP1.jpg
AFP

El presidente de la Asociación de Entrenadores ingleses Richard Bevan exigió este viernes que el campeonato no se reanude hasta que todos los futbolistas sean sometidos a las pruebas de detección por el nuevo coronavirus.

"Las pruebas deberían estar disponibles en primer ligar para todos los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) y los pacientes", declaró Bevan a la BBC. "Una vez que eso se haga, se pueden poner (los test) a disposición del deporte".

Lea también: Fifagate: Liberación de expresidente de Conmebol Juan Napout desata polémica

El fútbol inglés lleva un mes suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus que ha provocado ya cerca de 9.000 muertos en el Reino Unido.

Los jefes de la Football League (que organiza las tres divisiones por debajo de la Premier League) creen que se podría acabar la temporada en 56 días, una vez se obtenga el permiso para reanudar los campeonatos.

"Realmente no podremos ser más precisos sobre la vuelta a las canchas hasta finales de abril", señaló Bevan. "En Alemania, las negociaciones para regresar en mayo son probablemente el resultado directo de la acción de su gobierno, que hacen 50.000 pruebas diarias".

"En este país, hacemos apenas 10.000, aunque el gobierno quiere alcanzar las 100.000 diarias a finales d emes", añadió.

De interés: Yerry Mina ha sido la mayor decepción, según críticas desde España

"Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test", reclamó.

La Football League envió una carta esta semana a los clubes del Championship, League One y League Two (segunda, tercera y cuarta categoría) en la que expresaba su deseo de acabar la temporada pese a la pandemia, pero Bevan denunció que no se ha tenido en cuenta la opinión de los entrenadores.

"Necesitas el apoyo de los entrenadores. No puedes decidirlo sin hablar con ellos".

Bevan recordó que los jugadores necesitarán al menos tres semanas de preparación antes de volver a jugar. "Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud y hacerles volver a una cancha sin


Temas relacionados

Penaltis

¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.
barcelona vs getafe resultado laliga partidos destacados hoy gordon kounde gabriel jesus



Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.