Regreso de la Serie A no será antes del 14 de junio

El Gobierno local dispuso nuevas medidas para el regreso de la actividad deportiva.
Inter de Milán
Crédito: AFP

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) informó este lunes de que aplazó la competición futbolística hasta el 14 de junio de acuerdo con el último Decreto del Gobierno, aunque manifestó el deseo de que las "autoridades competentes" vuelvan a plantearse la decisión y anticipen el visto bueno.

Lea también: 'Juanfer' Quintero ilusiona a hinchas del River

"La FIGC, tomada conciencia de las órdenes del Decreto del 17 de mayo con las 'medidas urgentes de contención del contagio en el entero territorio nacional' y tomada conciencia de la suspensión de las competiciones deportivas hasta el 14 de junio 2020 de los eventos y de las competiciones deportivas de cada tipo, en lugares públicos o privados, con el deseo de una ulterior y deseable decisión de las autoridades competentes, prolongó la suspensión de la actividad deportiva hasta el 14 de junio de 2020", se lee en el comunicado oficial.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 marzo, en la jornada 26, con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y el Inter de Milán, tercero.

Los clubes de la Serie A recibieron el visto bueno del Gobierno para entrenar, de forma individual, en sus centros deportivos desde el pasado 4 de mayo, aunque todavía no hay autorización para ejercitarse en equipo.

La Federación había manifestado la semana pasada la voluntad de reanudar la Serie A el 13 de junio, pero aceptó este lunes las peticiones del Gobierno de no competir hasta al menos el día 14 para nivelar el momento de la pandemia en ese país.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, aseguró el sábado que se necesitan "mayores garantías" para reanudar el campeonato liguero.

"El fútbol atrae a muchos aficionados" y la eventual reanudación del campeonato "es un tema que recibe muchas solicitudes. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, sigue el tema con gran atención y es muy responsable, como todo el gobierno. Primero hay que entender y esperar que las condiciones se cumplan para garantizar la reanudación del campeonato en condiciones de máxima seguridad", dijo.

Le puede interesar: Bundesliga y Bayern Múnich, con regreso exitoso en el fútbol

"Para aventurarse a decir una fecha se necesitan más garantías que en este momento y hablando con Spadafora no las hay", afirmó Conte que expresó su deseo de que lleguen "lo antes posible".


Millonarios

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.
Millonarios FC ya no será vendido a Kapital Group



China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.