Regreso de la Serie A no será antes del 14 de junio

El Gobierno local dispuso nuevas medidas para el regreso de la actividad deportiva.
Inter de Milán
Crédito: AFP

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) informó este lunes de que aplazó la competición futbolística hasta el 14 de junio de acuerdo con el último Decreto del Gobierno, aunque manifestó el deseo de que las "autoridades competentes" vuelvan a plantearse la decisión y anticipen el visto bueno.

Lea también: 'Juanfer' Quintero ilusiona a hinchas del River

"La FIGC, tomada conciencia de las órdenes del Decreto del 17 de mayo con las 'medidas urgentes de contención del contagio en el entero territorio nacional' y tomada conciencia de la suspensión de las competiciones deportivas hasta el 14 de junio 2020 de los eventos y de las competiciones deportivas de cada tipo, en lugares públicos o privados, con el deseo de una ulterior y deseable decisión de las autoridades competentes, prolongó la suspensión de la actividad deportiva hasta el 14 de junio de 2020", se lee en el comunicado oficial.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 marzo, en la jornada 26, con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y el Inter de Milán, tercero.

Los clubes de la Serie A recibieron el visto bueno del Gobierno para entrenar, de forma individual, en sus centros deportivos desde el pasado 4 de mayo, aunque todavía no hay autorización para ejercitarse en equipo.

La Federación había manifestado la semana pasada la voluntad de reanudar la Serie A el 13 de junio, pero aceptó este lunes las peticiones del Gobierno de no competir hasta al menos el día 14 para nivelar el momento de la pandemia en ese país.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, aseguró el sábado que se necesitan "mayores garantías" para reanudar el campeonato liguero.

"El fútbol atrae a muchos aficionados" y la eventual reanudación del campeonato "es un tema que recibe muchas solicitudes. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, sigue el tema con gran atención y es muy responsable, como todo el gobierno. Primero hay que entender y esperar que las condiciones se cumplan para garantizar la reanudación del campeonato en condiciones de máxima seguridad", dijo.

Le puede interesar: Bundesliga y Bayern Múnich, con regreso exitoso en el fútbol

"Para aventurarse a decir una fecha se necesitan más garantías que en este momento y hablando con Spadafora no las hay", afirmó Conte que expresó su deseo de que lleguen "lo antes posible".


Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.