Recuperado de lesión, Santiago Arias vuelve a entrenar con Atlético de Madrid

El colombiano había sufrido una molestia en la musculatura aductora del muslo izquierdo.
Santiago Arias, Atlético de Madrid
Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El lateral colombiano Santiago Arias, que se ha perdido los últimos dos encuentros oficiales con el Atlético de Madrid por una lesión muscular, volvió a ejercitarse este jueves junto a sus compañeros, aunque probablemente no esté listo para jugar el sábado contra el Granada.

El lateral de Medellín, lesionado en la musculatura aductora del muslo izquierdo tras la eliminación de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, se unió a sus compañeros como parte de un plan de recuperación progresiva al ritmo del grupo, al igual que su compañero Diego Costa, que retornó ayer, dos meses y medio después de su lesión, y volvió a estar hoy con el resto de sus compañeros.

Le puede interesar: Andrés Reyes dejaría Nacional para ser compañero de Falcao en Galatasaray

Ninguno de los dos estará el sábado a las 21.00 horas en el Wanda Metropolitano para medirse al Granada, como tampoco estarán el resto de los lesionados: el mexicano Héctor Herrera, el inglés Kieran Trippier, el uruguayo José María Giménez, el portugués Joao Félix y Álvaro Morata.

El resto de futbolistas, junto a un buen grupo de canteranos para completar los ejercicios, realizaron la penúltima sesión antes del duelo liguero contra el conjunto nazarí.

Una sesión vespertina que comenzó con rondos y ejercicios con balón, antes del ensayo táctico en el que pareció mantenerse una de las ideas que ensayó ayer el entrenador argentino Diego Pablo Simeone: la que ubica al argentino Ángel Correa en punta y refuerza el centro del campo con Marcos Llorente.

Lea también: Luis Figo debuta como comentarista en el Real Madrid - Real Sociedad

De esta manera, Víctor Machín 'Vitolo' jugaría detrás del delantero; Koke Resurrección retornaría al centro del campo tras su lesión, junto con Saúl Ñíguez y el ghanés Thomas Partey.

La línea defensiva sería la única posible con jugadores de la primera plantilla: el croata Sime Vrsaljko, el montenegrino Stefan Savic, Mario Hermoso y el brasileño Renan Lodi. Las lesiones de Trippier y Giménez y la sanción del brasileño Felipe Monteiro por acumulación de amonestaciones no permiten otra combinación.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.