Recuperado de lesión, Santiago Arias vuelve a entrenar con Atlético de Madrid

El colombiano había sufrido una molestia en la musculatura aductora del muslo izquierdo.
Santiago Arias, Atlético de Madrid
Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El lateral colombiano Santiago Arias, que se ha perdido los últimos dos encuentros oficiales con el Atlético de Madrid por una lesión muscular, volvió a ejercitarse este jueves junto a sus compañeros, aunque probablemente no esté listo para jugar el sábado contra el Granada.

El lateral de Medellín, lesionado en la musculatura aductora del muslo izquierdo tras la eliminación de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, se unió a sus compañeros como parte de un plan de recuperación progresiva al ritmo del grupo, al igual que su compañero Diego Costa, que retornó ayer, dos meses y medio después de su lesión, y volvió a estar hoy con el resto de sus compañeros.

Le puede interesar: Andrés Reyes dejaría Nacional para ser compañero de Falcao en Galatasaray

Ninguno de los dos estará el sábado a las 21.00 horas en el Wanda Metropolitano para medirse al Granada, como tampoco estarán el resto de los lesionados: el mexicano Héctor Herrera, el inglés Kieran Trippier, el uruguayo José María Giménez, el portugués Joao Félix y Álvaro Morata.

El resto de futbolistas, junto a un buen grupo de canteranos para completar los ejercicios, realizaron la penúltima sesión antes del duelo liguero contra el conjunto nazarí.

Una sesión vespertina que comenzó con rondos y ejercicios con balón, antes del ensayo táctico en el que pareció mantenerse una de las ideas que ensayó ayer el entrenador argentino Diego Pablo Simeone: la que ubica al argentino Ángel Correa en punta y refuerza el centro del campo con Marcos Llorente.

Lea también: Luis Figo debuta como comentarista en el Real Madrid - Real Sociedad

De esta manera, Víctor Machín 'Vitolo' jugaría detrás del delantero; Koke Resurrección retornaría al centro del campo tras su lesión, junto con Saúl Ñíguez y el ghanés Thomas Partey.

La línea defensiva sería la única posible con jugadores de la primera plantilla: el croata Sime Vrsaljko, el montenegrino Stefan Savic, Mario Hermoso y el brasileño Renan Lodi. Las lesiones de Trippier y Giménez y la sanción del brasileño Felipe Monteiro por acumulación de amonestaciones no permiten otra combinación.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.