Recuperado de lesión, Santiago Arias vuelve a entrenar con Atlético de Madrid

El colombiano había sufrido una molestia en la musculatura aductora del muslo izquierdo.
Santiago Arias, Atlético de Madrid
Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El lateral colombiano Santiago Arias, que se ha perdido los últimos dos encuentros oficiales con el Atlético de Madrid por una lesión muscular, volvió a ejercitarse este jueves junto a sus compañeros, aunque probablemente no esté listo para jugar el sábado contra el Granada.

El lateral de Medellín, lesionado en la musculatura aductora del muslo izquierdo tras la eliminación de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, se unió a sus compañeros como parte de un plan de recuperación progresiva al ritmo del grupo, al igual que su compañero Diego Costa, que retornó ayer, dos meses y medio después de su lesión, y volvió a estar hoy con el resto de sus compañeros.

Le puede interesar: Andrés Reyes dejaría Nacional para ser compañero de Falcao en Galatasaray

Ninguno de los dos estará el sábado a las 21.00 horas en el Wanda Metropolitano para medirse al Granada, como tampoco estarán el resto de los lesionados: el mexicano Héctor Herrera, el inglés Kieran Trippier, el uruguayo José María Giménez, el portugués Joao Félix y Álvaro Morata.

El resto de futbolistas, junto a un buen grupo de canteranos para completar los ejercicios, realizaron la penúltima sesión antes del duelo liguero contra el conjunto nazarí.

Una sesión vespertina que comenzó con rondos y ejercicios con balón, antes del ensayo táctico en el que pareció mantenerse una de las ideas que ensayó ayer el entrenador argentino Diego Pablo Simeone: la que ubica al argentino Ángel Correa en punta y refuerza el centro del campo con Marcos Llorente.

Lea también: Luis Figo debuta como comentarista en el Real Madrid - Real Sociedad

De esta manera, Víctor Machín 'Vitolo' jugaría detrás del delantero; Koke Resurrección retornaría al centro del campo tras su lesión, junto con Saúl Ñíguez y el ghanés Thomas Partey.

La línea defensiva sería la única posible con jugadores de la primera plantilla: el croata Sime Vrsaljko, el montenegrino Stefan Savic, Mario Hermoso y el brasileño Renan Lodi. Las lesiones de Trippier y Giménez y la sanción del brasileño Felipe Monteiro por acumulación de amonestaciones no permiten otra combinación.


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.