Falcao, Selección Colombia
FCF
6 Nov 2020 11:47 AM

Recuperación de Falcao: ¿se perderá próximo encuentro de la Selección?

El colombiano tuvo unas molestias en el entrenamiento del jueves.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Radamel Falcao García sufrió una molestia física en el entrenamiento del jueves con el Galatasaray. El colombiano tuvo que salir por precaución y esta mañana el club confirmó el parte médico oficial.

Mire acá: Carlos Bacca, figura en el triunfo del Villarreal

Al 'Tigre' se le detectó una tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho. Por esto, el equipo turco confirma que el colombiano comenzó un tratamiento para mejorar su condición física y regresar cuanto antes a las canchas.

Sin embargo, se pudo conocer de manera extraoficial que el tiempo de recuperación del delantero podría ser entre 5 a 10 días dependiendo de su evolución. Las próximas prácticas serán claves para que el jugador analice qué tanto dolor siente al correr.

La noticia pone en alerta a la Selección Colombia porque este domingo el técnico Carlos Queiroz confirma la lista de convocados para la doble jornada de Eliminatoria ante Uruguay (en Barranquilla) y Ecuador (en Quito).

Lea también: Coronavirus en integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia

Dependiendo de la evolución del ‘cafetero’ puede que no esté en la lista de llamados,  o se le podría convocar para el juego frente a los ecuatorianos y no contra el conjunto ‘charrúa’ el próximo viernes.

Cabe recordar que el goleador histórico del equipo nacional hizo parte de la primera convocatoria en la que se enfrentó a Venezuela y Chile. En este último partido, el ’Tigre’ fue el encargado de marcar el tanto del empate para la ‘tricolor’ en un difícil encuentro jugado en la capital chilena.