Megan Rapinoe, cocapitana de la selección de fútbol femenino de EE.UU.
Megan Rapinoe, cocapitana de la selección de fútbol femenino de EE.UU.
AFP
26 Jun 2019 10:06 AM

Rebelión de capitana de Selección Femenina de EE.UU.: No iré a la puta Casa Blanca

Megan Rapinoe dijo que no irá ante Donald Trump si gana el mundial. 
La
Fm

El Mundial de Fútbol Femenino 2019 –que se desarrolla en Francia– apareció como el escenario propicio para abrir el debate sobre cómo superar la brecha que existe en este deporte entre hombres y mujeres. 

Claramente, hay una significativa diferencia salarial y de premios entre ambos géneros al practicar este deporte, algo que bien puede ser interpretado como discriminación. 

Le puede interesar: Dimayor hizo varias aclaraciones sobre calendario de Liga Águila Femenina

Al respecto, sorprendió que Megan Rapinoe, reconocida como la cocapitana de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, anunciara que no irá a la Casa Blanca en caso de que su equipo resulte campeón del mundial de fútbol y revalide las más recientes actuaciones de su país en esta competencia. 

De acuerdo a Megan Rapinoe, su decisión obedece al rechazo absoluto que tiene por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  

Lea además: Paraguay tiene cómo ganarle a Brasil: Chilavert

En una entrevista con Eight by Eight, la cocapitana –quien fue definitiva en el partido de su selección ante España al anotar los goles decisivos– dijo: “Psssh, de ninguna puta manera vamos a ser invitadas, no iremos a la puta Casa Blanca”. Con estos términos descartó la posibilidad de ir al palacio presidencial en caso de ser invitada si eventualmente resulta ganadora del mundial de futbol femenino. 

Y es que, pese a que Estados Unidos en esta edición alcanzó la mayor goleada de la historia de esta competición y es un firme candidato al título, Rapinoe dijo que en su país no destacarán ninguno de los logros alcanzado. “No vamos a ser invitadas, lo dudo (…) Trump trata de evitar invitar a un equipo que podría declinar. O, como lo hizo cuando los Warriors lo rechazaron, que afirmó que no habían sido invitados en primer lugar”, sostuvo.  

En medio de la campaña presidencial en que se encuentra EE.UU., Megan Rapinoe fue preguntada sobre las preferencias electorales de sus compañeras a lo cual dijo: “No conozco los patrones de votación de todos en nuestro equipo, pero espero que nadie votara por él”. 

Los Golden State Warriors fueron de los primeros deportistas que rechazaron la tradicional invitación a la Casa Blanca luego de haber conquistado el título de la NBA. De hecho, su festejo lo hicieron en un museo de historia afroamericana. Sobre el tema, Donald Trump reversó la invitación. 

Lea además: Arturo Vidal envía mensaje a James Rodríguez antes del partido de Copa América