Real Madrid y una deuda de 500 millones de euros

Florentino Pérez, presidente del club, anunció la deuda que asumirá el club campeón de Europa.
Real Madrid se despedirá de otra de sus estrellas
Real Madrid se despedirá de otra de sus estrellas Crédito: AFP

Con anterioridad se conoció el deseo del Real Madrid por renovar el estadio Santiago Bernabéu, no obstante, para iniciar trabajos se debió pasar el filtro de la masa social blanca, la cual ha dado el 'ok' a la junta directiva ‘merengue’ encabezada por Florentino Pérez , para endeudar al club y financiar por sí mismo su restauración.

El propósito de Pérez, el cual es multimillonario, recibió el aval de los socios compromisarios del Real Madrid después de una votación, la cual arrojó el resultado de 1.097 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones.

Ahora bien, se trata de adquirir una deuda que oscila entre los 575 millones de euros, de la cual se tendrá un plazo máximo para su cancelación de 35 años.

De este modo, Real Madrid con Florentino al frente tiene luz verde para endeudarse por medio de solicitudes de créditos y transformar sus instalaciones. Lo primero será la instauración del techo retráctil, así como el blindaje de sus paredes con una piel metálica.

La iniciativa, que fue llevada a cabo por el presidente, tendrá un tiempo estimado para desarrollarse de tres a cuatro años aproximadamente. Cabe resaltar que el costo de la remodelación está cotizado en 525 millones de euros, pero la Asamblea aprobó los 575 millones en caso de imprevistos.

Entretanto, Florentino Pérez tomó la palabra previo a la votación para destacar los beneficios de su iniciativa vanguardista.

““Nos encontramos frente uno de los grandes desafíos que marcará el futuro del club. Vamos a decidir el destino del que debe ser el mejor estadio del mundo. Nuestra realidad actual hace que el club esté preparado para este desafío, construir un estadio vanguardista para incrementar ingresos y seguir siendo líderes. Un estadio del Siglo XXI, con la máxima comodidad. Solo queda licitar las obras y aprobar la manera de financiación. La licitación está prevista para los próximos meses”, declaró.

Así pues, uno de los clubes más poderosos del planeta entrará en la onda de ostentar uno de los estadios más rimbombantes del balompié mundial, claro está, para ofrecer un gran espectáculo de la mano de sus estrellas.


Ligue 1

Golpe al fútbol francés: histórico gigante quedó fuera de todos los torneos nacionales

A lo largo de su trayectoria ha conquistado seis títulos de Ligue 1 y fue la casa de futbolistas destacados como Zinedine Zidane.
bordeaux fuera torneos Francia sanción histórica



¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.