Real Madrid y una deuda de 500 millones de euros

Florentino Pérez, presidente del club, anunció la deuda que asumirá el club campeón de Europa.
Real Madrid se despedirá de otra de sus estrellas
Real Madrid se despedirá de otra de sus estrellas Crédito: AFP

Con anterioridad se conoció el deseo del Real Madrid por renovar el estadio Santiago Bernabéu, no obstante, para iniciar trabajos se debió pasar el filtro de la masa social blanca, la cual ha dado el 'ok' a la junta directiva ‘merengue’ encabezada por Florentino Pérez , para endeudar al club y financiar por sí mismo su restauración.

El propósito de Pérez, el cual es multimillonario, recibió el aval de los socios compromisarios del Real Madrid después de una votación, la cual arrojó el resultado de 1.097 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones.

Ahora bien, se trata de adquirir una deuda que oscila entre los 575 millones de euros, de la cual se tendrá un plazo máximo para su cancelación de 35 años.

De este modo, Real Madrid con Florentino al frente tiene luz verde para endeudarse por medio de solicitudes de créditos y transformar sus instalaciones. Lo primero será la instauración del techo retráctil, así como el blindaje de sus paredes con una piel metálica.

La iniciativa, que fue llevada a cabo por el presidente, tendrá un tiempo estimado para desarrollarse de tres a cuatro años aproximadamente. Cabe resaltar que el costo de la remodelación está cotizado en 525 millones de euros, pero la Asamblea aprobó los 575 millones en caso de imprevistos.

Entretanto, Florentino Pérez tomó la palabra previo a la votación para destacar los beneficios de su iniciativa vanguardista.

““Nos encontramos frente uno de los grandes desafíos que marcará el futuro del club. Vamos a decidir el destino del que debe ser el mejor estadio del mundo. Nuestra realidad actual hace que el club esté preparado para este desafío, construir un estadio vanguardista para incrementar ingresos y seguir siendo líderes. Un estadio del Siglo XXI, con la máxima comodidad. Solo queda licitar las obras y aprobar la manera de financiación. La licitación está prevista para los próximos meses”, declaró.

Así pues, uno de los clubes más poderosos del planeta entrará en la onda de ostentar uno de los estadios más rimbombantes del balompié mundial, claro está, para ofrecer un gran espectáculo de la mano de sus estrellas.


Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta