Real Madrid y una deuda de 500 millones de euros

Florentino Pérez, presidente del club, anunció la deuda que asumirá el club campeón de Europa.
Real Madrid se despedirá de otra de sus estrellas
Real Madrid se despedirá de otra de sus estrellas Crédito: AFP

Con anterioridad se conoció el deseo del Real Madrid por renovar el estadio Santiago Bernabéu, no obstante, para iniciar trabajos se debió pasar el filtro de la masa social blanca, la cual ha dado el 'ok' a la junta directiva ‘merengue’ encabezada por Florentino Pérez , para endeudar al club y financiar por sí mismo su restauración.

El propósito de Pérez, el cual es multimillonario, recibió el aval de los socios compromisarios del Real Madrid después de una votación, la cual arrojó el resultado de 1.097 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones.

Ahora bien, se trata de adquirir una deuda que oscila entre los 575 millones de euros, de la cual se tendrá un plazo máximo para su cancelación de 35 años.

De este modo, Real Madrid con Florentino al frente tiene luz verde para endeudarse por medio de solicitudes de créditos y transformar sus instalaciones. Lo primero será la instauración del techo retráctil, así como el blindaje de sus paredes con una piel metálica.

La iniciativa, que fue llevada a cabo por el presidente, tendrá un tiempo estimado para desarrollarse de tres a cuatro años aproximadamente. Cabe resaltar que el costo de la remodelación está cotizado en 525 millones de euros, pero la Asamblea aprobó los 575 millones en caso de imprevistos.

Entretanto, Florentino Pérez tomó la palabra previo a la votación para destacar los beneficios de su iniciativa vanguardista.

““Nos encontramos frente uno de los grandes desafíos que marcará el futuro del club. Vamos a decidir el destino del que debe ser el mejor estadio del mundo. Nuestra realidad actual hace que el club esté preparado para este desafío, construir un estadio vanguardista para incrementar ingresos y seguir siendo líderes. Un estadio del Siglo XXI, con la máxima comodidad. Solo queda licitar las obras y aprobar la manera de financiación. La licitación está prevista para los próximos meses”, declaró.

Así pues, uno de los clubes más poderosos del planeta entrará en la onda de ostentar uno de los estadios más rimbombantes del balompié mundial, claro está, para ofrecer un gran espectáculo de la mano de sus estrellas.


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado