Real Madrid y una deuda de 500 millones de euros

Florentino Pérez, presidente del club, anunció la deuda que asumirá el club campeón de Europa.
Real Madrid se despedirá de otra de sus estrellas
Real Madrid se despedirá de otra de sus estrellas Crédito: AFP

Con anterioridad se conoció el deseo del Real Madrid por renovar el estadio Santiago Bernabéu, no obstante, para iniciar trabajos se debió pasar el filtro de la masa social blanca, la cual ha dado el 'ok' a la junta directiva ‘merengue’ encabezada por Florentino Pérez , para endeudar al club y financiar por sí mismo su restauración.

El propósito de Pérez, el cual es multimillonario, recibió el aval de los socios compromisarios del Real Madrid después de una votación, la cual arrojó el resultado de 1.097 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones.

Ahora bien, se trata de adquirir una deuda que oscila entre los 575 millones de euros, de la cual se tendrá un plazo máximo para su cancelación de 35 años.

De este modo, Real Madrid con Florentino al frente tiene luz verde para endeudarse por medio de solicitudes de créditos y transformar sus instalaciones. Lo primero será la instauración del techo retráctil, así como el blindaje de sus paredes con una piel metálica.

La iniciativa, que fue llevada a cabo por el presidente, tendrá un tiempo estimado para desarrollarse de tres a cuatro años aproximadamente. Cabe resaltar que el costo de la remodelación está cotizado en 525 millones de euros, pero la Asamblea aprobó los 575 millones en caso de imprevistos.

Entretanto, Florentino Pérez tomó la palabra previo a la votación para destacar los beneficios de su iniciativa vanguardista.

““Nos encontramos frente uno de los grandes desafíos que marcará el futuro del club. Vamos a decidir el destino del que debe ser el mejor estadio del mundo. Nuestra realidad actual hace que el club esté preparado para este desafío, construir un estadio vanguardista para incrementar ingresos y seguir siendo líderes. Un estadio del Siglo XXI, con la máxima comodidad. Solo queda licitar las obras y aprobar la manera de financiación. La licitación está prevista para los próximos meses”, declaró.

Así pues, uno de los clubes más poderosos del planeta entrará en la onda de ostentar uno de los estadios más rimbombantes del balompié mundial, claro está, para ofrecer un gran espectáculo de la mano de sus estrellas.


Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política