Real Madrid y una deuda de 500 millones de euros

Florentino Pérez, presidente del club, anunció la deuda que asumirá el club campeón de Europa.
Real Madrid se despedirá de otra de sus estrellas
Real Madrid se despedirá de otra de sus estrellas Crédito: AFP

Con anterioridad se conoció el deseo del Real Madrid por renovar el estadio Santiago Bernabéu, no obstante, para iniciar trabajos se debió pasar el filtro de la masa social blanca, la cual ha dado el 'ok' a la junta directiva ‘merengue’ encabezada por Florentino Pérez , para endeudar al club y financiar por sí mismo su restauración.

El propósito de Pérez, el cual es multimillonario, recibió el aval de los socios compromisarios del Real Madrid después de una votación, la cual arrojó el resultado de 1.097 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones.

Ahora bien, se trata de adquirir una deuda que oscila entre los 575 millones de euros, de la cual se tendrá un plazo máximo para su cancelación de 35 años.

De este modo, Real Madrid con Florentino al frente tiene luz verde para endeudarse por medio de solicitudes de créditos y transformar sus instalaciones. Lo primero será la instauración del techo retráctil, así como el blindaje de sus paredes con una piel metálica.

La iniciativa, que fue llevada a cabo por el presidente, tendrá un tiempo estimado para desarrollarse de tres a cuatro años aproximadamente. Cabe resaltar que el costo de la remodelación está cotizado en 525 millones de euros, pero la Asamblea aprobó los 575 millones en caso de imprevistos.

Entretanto, Florentino Pérez tomó la palabra previo a la votación para destacar los beneficios de su iniciativa vanguardista.

““Nos encontramos frente uno de los grandes desafíos que marcará el futuro del club. Vamos a decidir el destino del que debe ser el mejor estadio del mundo. Nuestra realidad actual hace que el club esté preparado para este desafío, construir un estadio vanguardista para incrementar ingresos y seguir siendo líderes. Un estadio del Siglo XXI, con la máxima comodidad. Solo queda licitar las obras y aprobar la manera de financiación. La licitación está prevista para los próximos meses”, declaró.

Así pues, uno de los clubes más poderosos del planeta entrará en la onda de ostentar uno de los estadios más rimbombantes del balompié mundial, claro está, para ofrecer un gran espectáculo de la mano de sus estrellas.


James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones