Real Madrid y las buenas noticias para Zidane y James Rodríguez

El plantel del cuadro 'merengue' volvió a entrenarse en conjunto tras más de dos meses.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

La plantilla del Real Madrid volvió a trabajar en equipo en su ciudad deportiva 81 días después, tras el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, que provocó que ya no se ejercitasen el 12 de marzo cuando dio positivo el jugador de baloncesto Trey Thompkins y un regreso progresivo en sesiones individuales primero y en pequeños grupos posteriormente.

Lea también: Oficial: Mauro Icardi firmó con su nuevo equipo

Al fin Zinedine Zidane pudo contar con todos sus jugadores disponibles en un mismo grupo en el regreso a los entrenamientos tras el fin de semana libre. El Real Madrid ya conoce la fecha oficial de su vuelta a la competición, el domingo 14 de junio, y el técnico madridista dispone de dos semanas para ultimar la preparación de sus jugadores.

Ese encuentro contra el Eibar, correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, lo comenzó a preparar el 11 de marzo el Real Madrid. Fue el último día que se pudo entrenar toda la plantilla junta, con medidas ya adoptadas por la expansión del coronavirus, un día antes de que todos quedasen en cuarentena en sus domicilios por el positivo de un jugador de baloncesto que entrenaba a diario en la ciudad deportiva madridista.

La cara cambió en Valdebebas en una mañana en la que los futbolistas del primer equipo volvieron a trabajar juntos. La iniciaron con un intenso trabajo físico, con ejercicios con balón individuales y posteriormente en grupo, para acabar disputando al fin un partido a todo campo de doce contra doce.

Le puede interesar: Confirmado el horario para el regreso de la Liga de España

Es la forma en la que los jugadores irán recuperando tres meses después el ritmo de partido y las medidas del terreno de juego para la vuelta a la competición. No disputó el partido el delantero Mariano Díaz, con el grupo en todo el entrenamiento menos la parte final. Y se ejercitó en solitario Nacho Fernández por unas molestias que ya no impedirán su regreso el martes a la dinámica de grupo, según informan desde el club a Efe. Mientras, sigue de baja por lesión Luka Jovic que continua con su proceso de recuperación.


Mundial 2026

Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.
Ayase Ueda lideró el triunfo de Japón con un doblete en el 4-0 sobre Túnez, que quedó eliminado del Mundial tras dos derrotas.



Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.

Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.