Real Madrid y el Atlético empataron: James solo jugó 15 minutos

El colombiano entró al partido en lugar de Eden Hazard.
James Rodríguez, volante del Real Madrid
James Rodríguez, volante del Real Madrid Crédito: AFP

Real Madrid empató 0-0 en el campo del Atlético (3º) este sábado pero retuvo el liderato liguero, en la 7ª jornada del campeonato español, en la que el Barcelona (4º) ganó 2-0 en el campo del Getafe (11º).

En un partido trabado y muy equilibrado, ninguno de los dos grandes equipos madrileños encontró la forma de imponerse al otro.

Le puede interesar: Duvan Zapata sigue en racha; marcó en goleada de Atalanta sobre Sassuolo

El Real Madrid intentó tener más el balón y llegar por las bandas para meter balones al área, mientras el Atlético buscaba su salida al contrataataque.

El empate deja al Real Madrid líder con un punto de ventaja sobre el Atlético que se queda tercero empatado a 14 unidades con el Granada (2º), vencedor antes del colista Leganés 1-0.

El gol nazarí fue obra de Antonio Puertas en el minuto 28. El 'Lega' del argentino Mauricio Pellegrino sigue sin conocer la victoria.

En otro de los partidos del día, el Barcelona se impuso 2-0 en el campo del Getafe, en su primera victoria fuera de casa.

Luis Suárez abrió el marcador con un globo por encima del portero (41) y Junior Firpo hizo el 2-0 (50) para dar la primera victoria de la temporada fuera de casa al Barça, que acabó con diez por doble amonestación del francés Clément Lenglet (82).

Lea además: Camilo Vargas le tapó penal a Ayron del Valle en victoria de Atlas sobre Querétaro

El triunfo deja al Barça en cuarta posición a un punto de Atlético y Granada.

Antes, el Valencia (9º) ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao (6º) para seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Un gol de Denis Cheryshev rematando en boca de gol un pase de Ferrán Torres (27) dio la victoria al equipo 'che', que encadena cuatro partidos oficiales sin perder.

El Athletic de Bilbao, al que un triunfo habría aupado al liderato liguero, sufrió su primera derrota en lo que va de temporada.


Temas relacionados

Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.