Real Madrid y el Atlético empataron: James solo jugó 15 minutos

El colombiano entró al partido en lugar de Eden Hazard.
James Rodríguez, volante del Real Madrid
James Rodríguez, volante del Real Madrid Crédito: AFP

Real Madrid empató 0-0 en el campo del Atlético (3º) este sábado pero retuvo el liderato liguero, en la 7ª jornada del campeonato español, en la que el Barcelona (4º) ganó 2-0 en el campo del Getafe (11º).

En un partido trabado y muy equilibrado, ninguno de los dos grandes equipos madrileños encontró la forma de imponerse al otro.

Le puede interesar: Duvan Zapata sigue en racha; marcó en goleada de Atalanta sobre Sassuolo

El Real Madrid intentó tener más el balón y llegar por las bandas para meter balones al área, mientras el Atlético buscaba su salida al contrataataque.

El empate deja al Real Madrid líder con un punto de ventaja sobre el Atlético que se queda tercero empatado a 14 unidades con el Granada (2º), vencedor antes del colista Leganés 1-0.

El gol nazarí fue obra de Antonio Puertas en el minuto 28. El 'Lega' del argentino Mauricio Pellegrino sigue sin conocer la victoria.

En otro de los partidos del día, el Barcelona se impuso 2-0 en el campo del Getafe, en su primera victoria fuera de casa.

Luis Suárez abrió el marcador con un globo por encima del portero (41) y Junior Firpo hizo el 2-0 (50) para dar la primera victoria de la temporada fuera de casa al Barça, que acabó con diez por doble amonestación del francés Clément Lenglet (82).

Lea además: Camilo Vargas le tapó penal a Ayron del Valle en victoria de Atlas sobre Querétaro

El triunfo deja al Barça en cuarta posición a un punto de Atlético y Granada.

Antes, el Valencia (9º) ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao (6º) para seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Un gol de Denis Cheryshev rematando en boca de gol un pase de Ferrán Torres (27) dio la victoria al equipo 'che', que encadena cuatro partidos oficiales sin perder.

El Athletic de Bilbao, al que un triunfo habría aupado al liderato liguero, sufrió su primera derrota en lo que va de temporada.


Temas relacionados

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.