Real Madrid vs Milan, por el Trofeo Santiago Bernabéu

La edición XXXIX se jugará el 11 de agosto de acuerdo a lo publicado por el club madrileño en su web.
Sergio Ramos levanta el trofeo de la Supercopa en agosto de 2017
Sergio Ramos levanta el trofeo de la Supercopa en agosto de 2017 Crédito: AFP

El Real Madrid jugará la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan el 11 de agosto, confirmó el club blanco a través de su página web.

El partido conmemora la tercera final de la Copa de Europa que disputó el Real Madrid frente al equipo italiano en 1958 y sigue con la tradición que inició el club madrileño en la edición de 2016 de honrar sus primeros títulos en la competición continental cuando se enfrentó al Stade de Reims y que continuó en 2017 frente al Fiorentina.

La final contra el Milan de 1958 se disputó en el estadio Heysel de Bruselas y el Real Madrid ganó 3-2 con gol de Gento en la prórroga, después de que Di Stéfano y Rial igualaran los tantos de Schiaffino y Grillo, y consumara así la remontada blanca para alzarse con su tercera copa europea.

Entre el Real Madrid y el Milan suman 20 Copas de Europa y son los dos clubes con más títulos: 13 del español y 7 del italiano.

La de este año será la cuarta edición del Santiago Bernabéu que dispute el conjunto 'rossonero' después de las de 1988, 1990 y 1999.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia