Real Madrid vs Milan, por el Trofeo Santiago Bernabéu

La edición XXXIX se jugará el 11 de agosto de acuerdo a lo publicado por el club madrileño en su web.
Sergio Ramos levanta el trofeo de la Supercopa en agosto de 2017
Sergio Ramos levanta el trofeo de la Supercopa en agosto de 2017 Crédito: AFP

El Real Madrid jugará la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan el 11 de agosto, confirmó el club blanco a través de su página web.

El partido conmemora la tercera final de la Copa de Europa que disputó el Real Madrid frente al equipo italiano en 1958 y sigue con la tradición que inició el club madrileño en la edición de 2016 de honrar sus primeros títulos en la competición continental cuando se enfrentó al Stade de Reims y que continuó en 2017 frente al Fiorentina.

La final contra el Milan de 1958 se disputó en el estadio Heysel de Bruselas y el Real Madrid ganó 3-2 con gol de Gento en la prórroga, después de que Di Stéfano y Rial igualaran los tantos de Schiaffino y Grillo, y consumara así la remontada blanca para alzarse con su tercera copa europea.

Entre el Real Madrid y el Milan suman 20 Copas de Europa y son los dos clubes con más títulos: 13 del español y 7 del italiano.

La de este año será la cuarta edición del Santiago Bernabéu que dispute el conjunto 'rossonero' después de las de 1988, 1990 y 1999.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.