Real Madrid no renuncia a perseguir al Barcelona

El club 'merengue' venció a Sevilla y se acomodó tercero en el fútbol español.
Luka Modric
Luka Modric, volante creativo del Madrid. Crédito: AFP

El Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º) con goles en la recta final del brasileño Casemiro (78) y del croata Luka Modric (90+2), en el Santiago Bernabéu, en la 20ª jornada de la Liga.

El Real Madrid dispuso de muchas ocasiones. Finalmente fue Casemiro el que acertó con un misil muy lejano. Ya con el tiempo cumplido Modric robó un balón al central portugués Daniel Carriço y marcó la sentencia.

Lea también: UEFA reveló el nuevo balón de la Champions League para 2019

Con este triunfo, el Real Madrid 'roba' al Sevilla la tercera posición, sumando 36 puntos y situándose a siete del líder Barcelona. El equipo andaluz ahora es cuarto, a diez del conjunto catalán.

El Barcelona juega el domingo en el Camp Nou ante el Leganés (13º). Los partidos de este sábado se cierran con el Celta-Valencia.

Lea también: AC Milan tiene nuevo delantero, descartaron a Radamel Falcao

Con el anhelado triunfo conseguido en el Santiago Bernabéu, Real Madrid disipa un poco las críticas que se dieron debido a sus recientes resultados, especialmente en condición de local que aún tienen comprometido su futuro en la liga española.

Ahora, los 'merengues' ya piensan en el cruce del próximo miércoles contra Girona en los cuartos de final de la Copa del Rey, para luego visitar el otro fin de semana al Espanyol en la Liga.

Por su parte, a pesar de la derrota, Sevilla no renuncia a las casillas de clasificación a torneos europeos. Además, el miércoles jugará el partido más atractivo de la Copa del Rey cuando reciba en el Sánchez Pizjuán al Barcelona.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.
Después de 12 años, ambos equipos se vuelven a encontrar en una copa mundial.



Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.