Real Madrid logró una remontada épica y clasificó a otra final de la Champions League

La UEFA Champions League tendrá su final el próximo 1 de junio en Wembley.
Real Madrid vs Bayern Múnich - Champions League
Real Madrid logró una remontada épica y clasificó a otra final de la Champions League Crédito: AFP

Real Madrid y Bayern Múnich se midieron en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League. El duelo entre españoles y alemanes llegaba igualado tras el 2-2 de la ida. Para esta oportunidad ambos clubes se veían las caras en el Estadio Santiago Bernabéu.

Desde los primeros minutos del partido, los merengues empezaron a marcar la diferencia ante un Bayern que salió un poco desubicado a la gramilla de la casa madridista. Los de Carlo Ancelotti empezaron haciendo presión en la zaga del elenco bávaro y Vinicius y Rodrygo generaban gran peligro en el arco de Manuel Neuer.

Para el cuadro merengue, el partido empezó a ser bastante cómodo. La primera parte fue un constante asedio del conjunto local en el pórtico alemán. La intervención del cancerbero teutón fue vital para que el marcador siguiera igualado a cero. Los blancos llegaban con todo para llevarse la ventaja.

Lea también: Conference League 2024: definido el primer finalista del torneo europeo

Con el arranque de la segunda parte, el equipo alemán se veía más metido en la zaga defensiva. Los visitantes parecían no encontrarse con su mejor fútbol ante un Madrid que se acercaba al primer gol de manera peligrosa.

Alphonso Davies dio la sorpresa de la noche, el lateral del Bayern aprovechó una jugada de contragolpe y puso lo que era el primer tanto de la jornada. Al minuto 68 y cuando mejor jugaba el Madrid, la visita ganaba por 1-0.

Sin embargo, el partido no estaba terminado. Ancelotti decidió mover sus fichas para enderezar el camino ante el equipo de Tuchel y dio ingreso a Joselu. El español no desaprovechó la oportunidad y respondió dentro del terreno de juego.

Tras un par de minutos en el terreno de juego, el arquero del Bayern fue el encargado de cometer un error crucial para darle la igualdad a los merengues. Al minuto 88, tras un rebote del arquero, el español facturó para lo que era el 1-1.

Joselu no se quedó ahí y repitió la dosis tres minutos después, el ibérico aprovechó un pase de Vinicius para poner el segundo tanto de la noche que la daba la victoria 2-1 y la clasificación al onceno madridista a la final tras el 4-3 en el global.

Le puede interesar: Real Madrid tendría cinco salidas en el mercado de fichajes 2024

¿Cuándo se juega la final de la UEFA Champions League 2024?

La final de la Champions entre Borussia Dortmund y Real Madrid se jugará el próximo sábado 1 de junio. El encuentro por el título más importante de clubes a nivel europeo se disputará en el Estadio Wembley de Londres.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.