Real Madrid lo hizo de nuevo: se quedó con la Supercopa de Europa ante Atalanta

Federico Valverde y Kylian Mbappé sellaron el triunfo de Real Madrid sobre Atalanta en Polonia.
Real Madrid - Supercopa de Europa 2024
Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa 2024 tras vencer a Atalanta Crédito: AFP

Se disputó la Supercopa de Europa, y nuevamente Real Madrid salió campeón, pues derrotó 2-0 a Atalanta y sumó así un nuevo trofeo a su amplio palmarés. El uruguayo Federico Valverde y el francés Kylian Mbappé fueron los autores de los goles.

Real Madrid llegó a este torneo luego de ser campeón de la Uefa Champions League 2023-24, recordando que derrotó a Borussia Dortmund en la gran final. Por su cuenta, Atalanta venció a Bayer Leverkusen en la final de la Europa League y por ende disputó este título.

Le puede interesar: [Video] Debut soñado para Mbappé: marcó en su primer partido con Real Madrid

Dos estilos muy diferentes se pusieron cita este miércoles 14 de agosto en el PGE Narodowy de Varsovia (Polonia), pues los españoles no traicionan su tradición de ser insistentes en ataque y salir a 'devorarse' al rival de turno; mientras que los italianos se plantaron bien en defensa y le apostaron a la contra.

Con base en esto, fue Atalanta el equipo que se 'salió con la suya' en el primer tiempo, pues conservó el cero y sacó el empate al término de los primeros 45', pero Real Madrid tuvo variantes, y en el segundo tiempo se fue al frente.

A los 59 minutos llegó el gol que abrió el marcador luego de una 'tocata' por zona izquierda que terminó en el uruguayo Fede Valverde, quien apenas tuvo que empujar la pelota frente al arco vacío de los italianos.

Y solo nueve minutos más tarde llegó el segundo tanto del encuentro, que además representó un hecho por el cual muchos aguardaban, pues Kylian Mbappé anotó su primer gol con la camiseta de Real Madrid luego de un toque hacia atrás que el francés finiquitó un disparó con la diestra al ángulo.

Vea también: FIFA castigó a árbitro de la Copa América por las fallas del VAR en la final

Así las cosas, se firmó un 2-0 en favor de Real Madrid, el cual lo acredita como el nuevo campeón de la Supercopa de Europa, sumando así seis títulos de esta competición, y confirmándose como el más ganador del torneo, atrás quedaron Barcelona y Milán con cinco y Liverpool con cuatro trofeos.

Real Madrid vs Atalanta: Videos de los goles por Supercopa


Eventos presenciales

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos
La disciplina, además, se caracteriza por su versatilidad y bajo impacto



¿Real Madrid en conflicto? Enfrentamientos, divisones y riñas en el vestuario del conjunto merengue

A pesar de la sólida reputación internacional del club, distintos sucesos recientes han generado un deterioro en las relaciones internas.

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca