Real Madrid
Jugadores del Real Madrid celebrando un gol
AFP
19 Sep 2018 01:43 PM

Real Madrid goleó a la Roma en el Bernabéu

El campeón debutó con victoria en la Liga de Campeones.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El actual campeón de la UEFA Champions League debutó con victoria. En su casa, Real Madrid goleó a la Roma por 3-0, y comenzó la defensa del título, mostrando que el equipo dirigido por Julen Lopetegui solo sufrió un traspié el fin de semana pasado.

Isco, Bale y Mariano hicieron la diferencia para que el conjunto 'Merengue' no decepcionara en su primer examen tras levantar la 'Orejona' en tres temporadas consecutivas.

Lea aquí: Bayern venció a Benfica con buen juego de James

El semifinalista de la pasada edición, Roma, llegó al Santiago Bernabéu, con un estilo por definir y sin confianza, para intentar doblegar al Real Madrid, pero se estrelló contra una verdadera muralla.

La senda de la victoria la abrió Francisco Alarcón, mejor conocido como Isco, en el minuto 45. El volante creativo marcó un golazo al olgar el balón por encima de la barrera y a todo el ángulo, para dejar sin posibilidades al meta sueco, Robin Olsen.

En el arranque de la segunda parte, Gareth Bale amplió la diferencia al marcar el 2-0 parcial. Sobre el 58 de partido, el galés recibió la asistencia del croata, Luka Modric, y ganó en velocidad para finalizar un contragolpe de manera perfecta.

El madridismo se divirtió tanto como sus jugadores, sin que un solo espectador se acordase del rey destronado. Los asistentes pidieron el Balón de Oro desde la grada para Modric, despidieron de pie y con aplausos a Benzema y Bale, quienes pasaron de ser silbados hace meses a admirados, se asombraba ante gestos de Isco y Asensio y recibió con honores a Mariano en su estreno.

Mientras, Keylor fue fundamental bajo los palos con tres paradas que dejaron sin reacción al equipo italiano y le permitieron a sus compañeros hacer la fiesta en el ataque.

Finalmente, Mariano tuvo un debut soñado con la camiseta del Real Madrid en la Champions League. En el minuto 90+1 el delantero español recibió la asistencia de Marcelo para poner el balón en la escuadra derecha y sellar así el 3-0 definitivo.

En la segunda fecha de la fase de grupos, Real Madrid visitará al CSKA de Moscú, mientras que la Roma recibirá en casa al equipo checo Viktoria Plzen.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE