Real Madrid
Real Madrid llegará con ventaja al partido de vuelta ante el Ajax.
AFP
13 Feb 2019 04:45 PM

Real Madrid derrotó, con polémica, al Ajax en la Champions

La vuelta de las llave será el 5 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El Real Madrid superó 1-2 al Ajax en el primer partido de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto 'merengue' no jugó un buen partido, pero fue determinante en las opciones que creó sobre la portería del conjunto holandés. Los goles del equipo 'blanco' fueron de Karim Benzema y Marco Asensio; mientras que el descuento fue de Hakim Ziyech. 

El primer tiempo fue todo del Ajax, que presionó desde todos los sectores del campo al Real Madrid, que no se encontró en su juego y en los primeros 45 minutos solo tuvo un remate a puerta del conjunto local. 

La primera llegada del Ajax se produjo al minuto 3 del encuentro cuando Zivech conectó una pelota desde el sector derecho del campo y sacó un fuerte remate que pasó muy cerca de la portería de Courtois. 

Le puede interesar: Junior recibió el permiso para utilizar a Matías Fernández

La única llegada del Real Madrid se produjo al minuto 13 del encuentro con una salida rápida de Vinicius Jr. por la banda izquierda y luego, este mismo jugador, sacó un remate que pasó muy cerca de la portería local. 

Tadić, uno de los jugadores más importantes del equipo holandés, disparó sobre el minuto 25 un fuerte remate con derecha tras una jugada colectiva por ese sector del campo entre varios jugadores locales. El balón pegó en el palo. 

La polémica del partido se presentó al minuto 36 cuando después de un cobro de tiro de esquina Tagliafico conectó de cabeza y envió al fondo de la red. Sin embargo, el VAR alertó al central que terminó anulando el gol por fuera de lugar y obstrucción de Tadić sobre el portero 'merengue'. 

Vinieron los goles

Para la segunda mitad, el conjunto local siguió presionando, aunque el Real Madrid comenzó a tocar la pelota. Sobre el minuto 50, tras una jugada colectiva entre Modric y Bale, Benzema sacó un derechazo que controló el arquero local. 

Increíblemente un minuto más tarde, Neres ganó en velocidad a los centrales del Madrid y pudo controlar la pelota para sacar un fuerte remate que atajó el portero Courtois con el cuerpo. 

El tanto del equipo español llegó sobre el minuto 60 cuando el jugador Vinicius Jr. se inventó una salida rápida por el sector izquierdo del campo. Habilitó a Karim Benzema que en un remate con pierna derecha marcó el 0-1 del encuentro. 

Desde el gol visitante, el equipo de Holanda no bajó los brazos y siguió buscando la anotación del empate, pero la defensa 'merengue' estuvo muy atenta y controló los ataques que llegaron desde todos los sectores del campo.

Después de tanto insistir, el Ajax logró el empate después de una jugada desde el sector izquierdo del campo y que recibió en el área el jugador Ziyech para solo tener que empujar la pelota al fondo de la red y vencer al portero belga. 

Marco Asensio, que ingresó en la segunda mitad en el Real Madrid, tuvo dos opciones claras de gol de manera consecutiva y con remates de media distancia. La primera al minuto 79 con un fuerte derechazo y la segunda tras conectar una serie de rebotes en el área.

Lea también: Juan Carlos Osorio no va más con la Selección de Paraguay

Pero el Madrid no podía quedarse con ese resultado y precisamente Marco Asensio, sobre el final del encuentro, logró conectar una habilitación de Dani Carvajal desde el sector derecho del campo. 

Finalmente, el partido terminó 1-2 a favor del Real Madrid. La vuelta de esta llave será el 5 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu

Fuente
Sistema Integrado de Información