Real Madrid confirma la lesión de Gareth Bale

El delantero tuvo una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo.
Gareth Bale celebrando uno de sus goles ante Celta de Vigo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid
Crédito: AFP

El delantero galés Gareth Bale, que terminó con problemas físicos el partido del Real Madrid el jueves en Villarreal (2-2), tiene una lesión "leve", declaró este sábado su entrenador Santiago Solari, que espera recuperarle lo antes posibles para un mes de enero que se anuncia "intenso".

"Creemos que en principio es una lesión leve, que no es preocupante. Hoy (sábado) le harán pruebas. Esperemos que vuelva pronto, es un jugador importante", explicó Solari en una conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante la Real Sociedad en la 18ª jornada de la Liga española, una cita en la que no estará Bale.

Lea también: ¿Armani a Atlético Nacional? En Argentina dicen que podría volver a Colombia

El Real Madrid confirmó ese diagnóstico con un parte médico en el que habla de "una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo".

Según la prensa española, podría estar de baja entre 10 y 15 días por un problema en el gemelo izquierdo.

En ese tiempo, el Real Madrid jugará dos veces -ida y vuelta- contra el Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey y se medirá al Betis el 13 de enero en la Liga.

Elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid en diciembre, gracias sobre todo a un triplete en la semifinal, Bale tuvo que ser sustituido en el descanso del duelo del jueves en Villarreal.

Vea también: 'Pecoso' Castro mostró sus cartas con América

Antes de la 18ª jornada, el Real Madrid es cuarto con 30 puntos, por detrás del Barcelona (1º, 37), que juega ante el Getafe el domingo, y del Atlético de Madrid (2º, 34) y el Sevilla (3º, 32), que se enfrentan entre sí, igualmente el domingo.

"El objetivo es seguir escalando posiciones. Sabemos que el comienzo no ha sido fácil, pero hemos pasado al cuarto puesto. Hay que afrontar el reto de las situaciones difíciles", señaló el técnico argentino.

Solari protagonizó una frase que provocó un cierto revuelo en la prensa española y las redes sociales: "No hay que subestimar los empates", en alusión al 2-2 de Villarreal.

"No son máquinas los jugadores, juegan un partido cada tres días y es duro. En la Liga el objetivo es escalar, pasar del noveno al cuarto puesto fue difícil. Hay que seguir recortando la diferencia", señaló.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia