Real Madrid confirma la lesión de Gareth Bale

El delantero tuvo una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo.
Gareth Bale celebrando uno de sus goles ante Celta de Vigo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid
Crédito: AFP

El delantero galés Gareth Bale, que terminó con problemas físicos el partido del Real Madrid el jueves en Villarreal (2-2), tiene una lesión "leve", declaró este sábado su entrenador Santiago Solari, que espera recuperarle lo antes posibles para un mes de enero que se anuncia "intenso".

"Creemos que en principio es una lesión leve, que no es preocupante. Hoy (sábado) le harán pruebas. Esperemos que vuelva pronto, es un jugador importante", explicó Solari en una conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante la Real Sociedad en la 18ª jornada de la Liga española, una cita en la que no estará Bale.

Lea también: ¿Armani a Atlético Nacional? En Argentina dicen que podría volver a Colombia

El Real Madrid confirmó ese diagnóstico con un parte médico en el que habla de "una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo".

Según la prensa española, podría estar de baja entre 10 y 15 días por un problema en el gemelo izquierdo.

En ese tiempo, el Real Madrid jugará dos veces -ida y vuelta- contra el Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey y se medirá al Betis el 13 de enero en la Liga.

Elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid en diciembre, gracias sobre todo a un triplete en la semifinal, Bale tuvo que ser sustituido en el descanso del duelo del jueves en Villarreal.

Vea también: 'Pecoso' Castro mostró sus cartas con América

Antes de la 18ª jornada, el Real Madrid es cuarto con 30 puntos, por detrás del Barcelona (1º, 37), que juega ante el Getafe el domingo, y del Atlético de Madrid (2º, 34) y el Sevilla (3º, 32), que se enfrentan entre sí, igualmente el domingo.

"El objetivo es seguir escalando posiciones. Sabemos que el comienzo no ha sido fácil, pero hemos pasado al cuarto puesto. Hay que afrontar el reto de las situaciones difíciles", señaló el técnico argentino.

Solari protagonizó una frase que provocó un cierto revuelo en la prensa española y las redes sociales: "No hay que subestimar los empates", en alusión al 2-2 de Villarreal.

"No son máquinas los jugadores, juegan un partido cada tres días y es duro. En la Liga el objetivo es escalar, pasar del noveno al cuarto puesto fue difícil. Hay que seguir recortando la diferencia", señaló.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro