Real Madrid confirma la lesión de Gareth Bale

El delantero tuvo una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo.
Gareth Bale celebrando uno de sus goles ante Celta de Vigo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid
Crédito: AFP

El delantero galés Gareth Bale, que terminó con problemas físicos el partido del Real Madrid el jueves en Villarreal (2-2), tiene una lesión "leve", declaró este sábado su entrenador Santiago Solari, que espera recuperarle lo antes posibles para un mes de enero que se anuncia "intenso".

"Creemos que en principio es una lesión leve, que no es preocupante. Hoy (sábado) le harán pruebas. Esperemos que vuelva pronto, es un jugador importante", explicó Solari en una conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante la Real Sociedad en la 18ª jornada de la Liga española, una cita en la que no estará Bale.

Lea también: ¿Armani a Atlético Nacional? En Argentina dicen que podría volver a Colombia

El Real Madrid confirmó ese diagnóstico con un parte médico en el que habla de "una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo".

Según la prensa española, podría estar de baja entre 10 y 15 días por un problema en el gemelo izquierdo.

En ese tiempo, el Real Madrid jugará dos veces -ida y vuelta- contra el Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey y se medirá al Betis el 13 de enero en la Liga.

Elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid en diciembre, gracias sobre todo a un triplete en la semifinal, Bale tuvo que ser sustituido en el descanso del duelo del jueves en Villarreal.

Vea también: 'Pecoso' Castro mostró sus cartas con América

Antes de la 18ª jornada, el Real Madrid es cuarto con 30 puntos, por detrás del Barcelona (1º, 37), que juega ante el Getafe el domingo, y del Atlético de Madrid (2º, 34) y el Sevilla (3º, 32), que se enfrentan entre sí, igualmente el domingo.

"El objetivo es seguir escalando posiciones. Sabemos que el comienzo no ha sido fácil, pero hemos pasado al cuarto puesto. Hay que afrontar el reto de las situaciones difíciles", señaló el técnico argentino.

Solari protagonizó una frase que provocó un cierto revuelo en la prensa española y las redes sociales: "No hay que subestimar los empates", en alusión al 2-2 de Villarreal.

"No son máquinas los jugadores, juegan un partido cada tres días y es duro. En la Liga el objetivo es escalar, pasar del noveno al cuarto puesto fue difícil. Hay que seguir recortando la diferencia", señaló.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados