Ránking de la FIFA: Selección Colombia mantiene su puesto en el escalafón

Francia lidera el Ránking de la FIFA, mientras que Uruguay se ubica por encima de Colombia.
Selección Colombia eliminatorias a Qatar
Jugadores de Selección Colombia en eliminatorias a Qatar Crédito: AFP

Francia, campeona de la Liga de las Naciones a comienzos de octubre, subió al podio de la clasificación FIFA de selecciones mundiales, por detrás de Bélgica, que sigue primera, y de Brasil.

Puede ver: Federación Colombiana de Fútbol tiene dudas sobre hacer un mundial cada dos años

España, subcampeona de la Liga de las Naciones, pasó del octavo al séptimo puesto. Por delante de España sigue en sexto puesto Argentina.

Los campeones del mundo galos (1.779,24 puntos) sacaron del podio a Inglaterra (1.750,16 puntos), que cayó al quinto puesto detrás de la campeona de Europa Italia, tercera en la Liga de las Naciones.

Bélgica (1.832,33 puntos), que perdió sus dos partidos de Liga de las Naciones en octubre, se halla bajo la amenaza de Brasil (1.820,36 pts).

De interés: Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Manchester sobre Atalanta

Los 'Diablos Rojos' ocupan el primer puesto desde octubre de 2018, fecha en la que destronaron a la Francia campeona del mundo.

Por otro lado, la Selección Colombia se mantiene en la posición 16 del ránking FIFA con 1618.76 puntos. Por encima de la 'Tricolor' se encuentra Uruguay, rival directo en la lucha por entrar al Mundial de Qatar.

Lea también: Confirman fecha, horario y estadio para el Colombia Vs Paraguay por Eliminatoria

Los continuos empates del combinado nacional dificultaron su ascenso en el escalafón. Colombia deberá derrotar a Paraguay en Barranquilla y sacar un buen resultado frente a Brasil para terminar de la mejor manera este año, con miras a la definición en 2022.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.