Ránking de la FIFA: Selección Colombia mantiene su puesto en el escalafón

Francia lidera el Ránking de la FIFA, mientras que Uruguay se ubica por encima de Colombia.
Selección Colombia eliminatorias a Qatar
Jugadores de Selección Colombia en eliminatorias a Qatar Crédito: AFP

Francia, campeona de la Liga de las Naciones a comienzos de octubre, subió al podio de la clasificación FIFA de selecciones mundiales, por detrás de Bélgica, que sigue primera, y de Brasil.

Puede ver: Federación Colombiana de Fútbol tiene dudas sobre hacer un mundial cada dos años

España, subcampeona de la Liga de las Naciones, pasó del octavo al séptimo puesto. Por delante de España sigue en sexto puesto Argentina.

Los campeones del mundo galos (1.779,24 puntos) sacaron del podio a Inglaterra (1.750,16 puntos), que cayó al quinto puesto detrás de la campeona de Europa Italia, tercera en la Liga de las Naciones.

Bélgica (1.832,33 puntos), que perdió sus dos partidos de Liga de las Naciones en octubre, se halla bajo la amenaza de Brasil (1.820,36 pts).

De interés: Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Manchester sobre Atalanta

Los 'Diablos Rojos' ocupan el primer puesto desde octubre de 2018, fecha en la que destronaron a la Francia campeona del mundo.

Por otro lado, la Selección Colombia se mantiene en la posición 16 del ránking FIFA con 1618.76 puntos. Por encima de la 'Tricolor' se encuentra Uruguay, rival directo en la lucha por entrar al Mundial de Qatar.

Lea también: Confirman fecha, horario y estadio para el Colombia Vs Paraguay por Eliminatoria

Los continuos empates del combinado nacional dificultaron su ascenso en el escalafón. Colombia deberá derrotar a Paraguay en Barranquilla y sacar un buen resultado frente a Brasil para terminar de la mejor manera este año, con miras a la definición en 2022.


Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026