Ránking de la FIFA: Selección Colombia mantiene su puesto en el escalafón

Francia lidera el Ránking de la FIFA, mientras que Uruguay se ubica por encima de Colombia.
Selección Colombia eliminatorias a Qatar
Jugadores de Selección Colombia en eliminatorias a Qatar Crédito: AFP

Francia, campeona de la Liga de las Naciones a comienzos de octubre, subió al podio de la clasificación FIFA de selecciones mundiales, por detrás de Bélgica, que sigue primera, y de Brasil.

Puede ver: Federación Colombiana de Fútbol tiene dudas sobre hacer un mundial cada dos años

España, subcampeona de la Liga de las Naciones, pasó del octavo al séptimo puesto. Por delante de España sigue en sexto puesto Argentina.

Los campeones del mundo galos (1.779,24 puntos) sacaron del podio a Inglaterra (1.750,16 puntos), que cayó al quinto puesto detrás de la campeona de Europa Italia, tercera en la Liga de las Naciones.

Bélgica (1.832,33 puntos), que perdió sus dos partidos de Liga de las Naciones en octubre, se halla bajo la amenaza de Brasil (1.820,36 pts).

De interés: Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Manchester sobre Atalanta

Los 'Diablos Rojos' ocupan el primer puesto desde octubre de 2018, fecha en la que destronaron a la Francia campeona del mundo.

Por otro lado, la Selección Colombia se mantiene en la posición 16 del ránking FIFA con 1618.76 puntos. Por encima de la 'Tricolor' se encuentra Uruguay, rival directo en la lucha por entrar al Mundial de Qatar.

Lea también: Confirman fecha, horario y estadio para el Colombia Vs Paraguay por Eliminatoria

Los continuos empates del combinado nacional dificultaron su ascenso en el escalafón. Colombia deberá derrotar a Paraguay en Barranquilla y sacar un buen resultado frente a Brasil para terminar de la mejor manera este año, con miras a la definición en 2022.


Selección Colombia

Jugadores de la selección Colombia saldrán por la revancha ante Francia

Tres jugadores del equipo nacional estuvieron en zona mixta y todos coincidieron en que tras el duelo con Croacia todavía hay tiempo para ajustar detalles y así llegar a punto a la disputa de la Copa Mundo.
Yerson Mosquera, Jhon Arias y Santiago Arias previo al duelo de Colombia con Francia



Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

Repechaje Mundial 2026 entra en su fase final: estas son las claves de los duelos decisivos

Uno de los eventos más determinantes en la antesala de los torneos mundialistas es el repechaje intercontinental. En este contexto, también han comenzado a destacar jugadores revelación que podrían convertirse en protagonistas de esta fase decisiva.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años