Ramón Jesurún y comisión de clubes asistieron a reunión con Mintrabajo y futbolistas

Delegados de Santa Fe, Millonarios, América y Cortuluá esperan entablar comunicación directa con los jugadores.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, llegando al Mintrabajo a reunión con futbolistas. Crédito: Colprensa

Este viernes llegaron a la sede la del Ministerio del trabajo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y una comisión delegada de los clubes del fútbol profesional colombiano.

Los representantes de Santa Fe, Millonarios, América y Cortuluá se reunieron con el Ministerio del Trabajo y los representantes de los futbolistas para llegar a una acuerdo ante el pliego de peticiones presentado por los propios jugadores a través de Acolfutpro.

Los delegados buscaron entablar una comunicación directa con los futbolistas y evitar un cese de actividades, tal como fue anunciado hace dos semanas, una vez se disputara la fecha de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila.

Posterior al encuentro el presidente de Millonarios dio las conclusiones que lo se dialogó con los representantes del Ministerio de Trabajo, aclarando que él, en particular, representó a Millonarios y no a una Comisión de la Dimayor.

Al final del encuentro, el presidente de Millonarios dio las conclusiones que lo se dialogo con los representantes del Ministerio de Trabajo, aclarando que él, en particular, representó a Millonarios y no a una Comisión de la Dimayor.

Principal conclusión

"Aquí atendimos la cita con la ministra, con el viceministro y con el Cetcoit, que son los delegados de la OIT. Les manifestamos nuestra disposición de estar presentes ante cualquier necesidad de los jugadores. El viceministro generó unos esquemas de trabajo que él los comunicará. Existe la disposición natural de cada club de manejar cada tema con sus propios trabajadores. Definitivamente es un acercamiento a la solicitud que hizo el gobierno y con ellos estuvimos hablando, básicamente con los representantes del gobierno y la OIT".

Acoltupro

"No hubo reunión con Acolfutpro porque se llegó a un procedimiento para desarrollar que lo comunicará el viceministerio".

Negociaciones entre equipos y los jugadores

"Es el mecanismo natural que toca hacer. Negociar cada empleador con sus propios trabajadores, que en este caso son los futbolistas. Pero con el ministerio estamos dispuestos a trabajar muchos temas de orden laboral si llegara a existir".

Millonarios ante las peticiones de los futbolistas

"El mensaje de Millonarios es que siempre ha estado dispuesto hablar con sus trabajadores y con la asociación. En el caso de Millonarios no hay ningún tipo de reclamo hacia el club, luego es una conversación donde no tengo una contraparte porque no hay ningún tipo de petición hacia el equipo como tal".

La amenaza de paro

"Nosotros hemos querido generar el mejor ambiente para que aquí se manejen las cosas de la mejor forma posible. El ministerio tiene unos mecanismos para que ellos definan la forma de proceder".

Las negociaciones

"Es que vinimos a conversar, pero cada presidente representa a su propio club, naturalmente. Yo no puedo tratar los temas de otras empresas. Éste era una invitación que se había hecho y la atendimos algunos presidentes con el propósito de oír las necesidades".


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion