Ramón Jesurún y comisión de clubes asistieron a reunión con Mintrabajo y futbolistas

Delegados de Santa Fe, Millonarios, América y Cortuluá esperan entablar comunicación directa con los jugadores.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, llegando al Mintrabajo a reunión con futbolistas. Crédito: Colprensa

Este viernes llegaron a la sede la del Ministerio del trabajo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y una comisión delegada de los clubes del fútbol profesional colombiano.

Los representantes de Santa Fe, Millonarios, América y Cortuluá se reunieron con el Ministerio del Trabajo y los representantes de los futbolistas para llegar a una acuerdo ante el pliego de peticiones presentado por los propios jugadores a través de Acolfutpro.

Los delegados buscaron entablar una comunicación directa con los futbolistas y evitar un cese de actividades, tal como fue anunciado hace dos semanas, una vez se disputara la fecha de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila.

Posterior al encuentro el presidente de Millonarios dio las conclusiones que lo se dialogó con los representantes del Ministerio de Trabajo, aclarando que él, en particular, representó a Millonarios y no a una Comisión de la Dimayor.

Al final del encuentro, el presidente de Millonarios dio las conclusiones que lo se dialogo con los representantes del Ministerio de Trabajo, aclarando que él, en particular, representó a Millonarios y no a una Comisión de la Dimayor.

Principal conclusión

"Aquí atendimos la cita con la ministra, con el viceministro y con el Cetcoit, que son los delegados de la OIT. Les manifestamos nuestra disposición de estar presentes ante cualquier necesidad de los jugadores. El viceministro generó unos esquemas de trabajo que él los comunicará. Existe la disposición natural de cada club de manejar cada tema con sus propios trabajadores. Definitivamente es un acercamiento a la solicitud que hizo el gobierno y con ellos estuvimos hablando, básicamente con los representantes del gobierno y la OIT".

Acoltupro

"No hubo reunión con Acolfutpro porque se llegó a un procedimiento para desarrollar que lo comunicará el viceministerio".

Negociaciones entre equipos y los jugadores

"Es el mecanismo natural que toca hacer. Negociar cada empleador con sus propios trabajadores, que en este caso son los futbolistas. Pero con el ministerio estamos dispuestos a trabajar muchos temas de orden laboral si llegara a existir".

Millonarios ante las peticiones de los futbolistas

"El mensaje de Millonarios es que siempre ha estado dispuesto hablar con sus trabajadores y con la asociación. En el caso de Millonarios no hay ningún tipo de reclamo hacia el club, luego es una conversación donde no tengo una contraparte porque no hay ningún tipo de petición hacia el equipo como tal".

La amenaza de paro

"Nosotros hemos querido generar el mejor ambiente para que aquí se manejen las cosas de la mejor forma posible. El ministerio tiene unos mecanismos para que ellos definan la forma de proceder".

Las negociaciones

"Es que vinimos a conversar, pero cada presidente representa a su propio club, naturalmente. Yo no puedo tratar los temas de otras empresas. Éste era una invitación que se había hecho y la atendimos algunos presidentes con el propósito de oír las necesidades".


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.