Ramón Jesurún y comisión de clubes asistieron a reunión con Mintrabajo y futbolistas

Delegados de Santa Fe, Millonarios, América y Cortuluá esperan entablar comunicación directa con los jugadores.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, llegando al Mintrabajo a reunión con futbolistas. Crédito: Colprensa

Este viernes llegaron a la sede la del Ministerio del trabajo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y una comisión delegada de los clubes del fútbol profesional colombiano.

Los representantes de Santa Fe, Millonarios, América y Cortuluá se reunieron con el Ministerio del Trabajo y los representantes de los futbolistas para llegar a una acuerdo ante el pliego de peticiones presentado por los propios jugadores a través de Acolfutpro.

Los delegados buscaron entablar una comunicación directa con los futbolistas y evitar un cese de actividades, tal como fue anunciado hace dos semanas, una vez se disputara la fecha de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila.

Posterior al encuentro el presidente de Millonarios dio las conclusiones que lo se dialogó con los representantes del Ministerio de Trabajo, aclarando que él, en particular, representó a Millonarios y no a una Comisión de la Dimayor.

Al final del encuentro, el presidente de Millonarios dio las conclusiones que lo se dialogo con los representantes del Ministerio de Trabajo, aclarando que él, en particular, representó a Millonarios y no a una Comisión de la Dimayor.

Principal conclusión

"Aquí atendimos la cita con la ministra, con el viceministro y con el Cetcoit, que son los delegados de la OIT. Les manifestamos nuestra disposición de estar presentes ante cualquier necesidad de los jugadores. El viceministro generó unos esquemas de trabajo que él los comunicará. Existe la disposición natural de cada club de manejar cada tema con sus propios trabajadores. Definitivamente es un acercamiento a la solicitud que hizo el gobierno y con ellos estuvimos hablando, básicamente con los representantes del gobierno y la OIT".

Acoltupro

"No hubo reunión con Acolfutpro porque se llegó a un procedimiento para desarrollar que lo comunicará el viceministerio".

Negociaciones entre equipos y los jugadores

"Es el mecanismo natural que toca hacer. Negociar cada empleador con sus propios trabajadores, que en este caso son los futbolistas. Pero con el ministerio estamos dispuestos a trabajar muchos temas de orden laboral si llegara a existir".

Millonarios ante las peticiones de los futbolistas

"El mensaje de Millonarios es que siempre ha estado dispuesto hablar con sus trabajadores y con la asociación. En el caso de Millonarios no hay ningún tipo de reclamo hacia el club, luego es una conversación donde no tengo una contraparte porque no hay ningún tipo de petición hacia el equipo como tal".

La amenaza de paro

"Nosotros hemos querido generar el mejor ambiente para que aquí se manejen las cosas de la mejor forma posible. El ministerio tiene unos mecanismos para que ellos definan la forma de proceder".

Las negociaciones

"Es que vinimos a conversar, pero cada presidente representa a su propio club, naturalmente. Yo no puedo tratar los temas de otras empresas. Éste era una invitación que se había hecho y la atendimos algunos presidentes con el propósito de oír las necesidades".


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.