Ramón Jesurún y comisión de clubes asistieron a reunión con Mintrabajo y futbolistas

Delegados de Santa Fe, Millonarios, América y Cortuluá esperan entablar comunicación directa con los jugadores.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, llegando al Mintrabajo a reunión con futbolistas. Crédito: Colprensa

Este viernes llegaron a la sede la del Ministerio del trabajo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y una comisión delegada de los clubes del fútbol profesional colombiano.

Los representantes de Santa Fe, Millonarios, América y Cortuluá se reunieron con el Ministerio del Trabajo y los representantes de los futbolistas para llegar a una acuerdo ante el pliego de peticiones presentado por los propios jugadores a través de Acolfutpro.

Los delegados buscaron entablar una comunicación directa con los futbolistas y evitar un cese de actividades, tal como fue anunciado hace dos semanas, una vez se disputara la fecha de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila.

Posterior al encuentro el presidente de Millonarios dio las conclusiones que lo se dialogó con los representantes del Ministerio de Trabajo, aclarando que él, en particular, representó a Millonarios y no a una Comisión de la Dimayor.

Al final del encuentro, el presidente de Millonarios dio las conclusiones que lo se dialogo con los representantes del Ministerio de Trabajo, aclarando que él, en particular, representó a Millonarios y no a una Comisión de la Dimayor.

Principal conclusión

"Aquí atendimos la cita con la ministra, con el viceministro y con el Cetcoit, que son los delegados de la OIT. Les manifestamos nuestra disposición de estar presentes ante cualquier necesidad de los jugadores. El viceministro generó unos esquemas de trabajo que él los comunicará. Existe la disposición natural de cada club de manejar cada tema con sus propios trabajadores. Definitivamente es un acercamiento a la solicitud que hizo el gobierno y con ellos estuvimos hablando, básicamente con los representantes del gobierno y la OIT".

Acoltupro

"No hubo reunión con Acolfutpro porque se llegó a un procedimiento para desarrollar que lo comunicará el viceministerio".

Negociaciones entre equipos y los jugadores

"Es el mecanismo natural que toca hacer. Negociar cada empleador con sus propios trabajadores, que en este caso son los futbolistas. Pero con el ministerio estamos dispuestos a trabajar muchos temas de orden laboral si llegara a existir".

Millonarios ante las peticiones de los futbolistas

"El mensaje de Millonarios es que siempre ha estado dispuesto hablar con sus trabajadores y con la asociación. En el caso de Millonarios no hay ningún tipo de reclamo hacia el club, luego es una conversación donde no tengo una contraparte porque no hay ningún tipo de petición hacia el equipo como tal".

La amenaza de paro

"Nosotros hemos querido generar el mejor ambiente para que aquí se manejen las cosas de la mejor forma posible. El ministerio tiene unos mecanismos para que ellos definan la forma de proceder".

Las negociaciones

"Es que vinimos a conversar, pero cada presidente representa a su propio club, naturalmente. Yo no puedo tratar los temas de otras empresas. Éste era una invitación que se había hecho y la atendimos algunos presidentes con el propósito de oír las necesidades".


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.
Selección Colombia en el Mundial 2026



"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

¿Superará a Ibrahimovic? Haaland firma un doblete ante Brasil y queda cerca de un récord histórico

Además de mantener a Noruega en carrera por el título, Haaland también se consolidó como uno de los principales candidatos a conquistar la Bota de Oro del Mundial 2026.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia