Ramón Jesurún y comisión de clubes asistieron a reunión con Mintrabajo y futbolistas

Delegados de Santa Fe, Millonarios, América y Cortuluá esperan entablar comunicación directa con los jugadores.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, llegando al Mintrabajo a reunión con futbolistas. Crédito: Colprensa

Este viernes llegaron a la sede la del Ministerio del trabajo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y una comisión delegada de los clubes del fútbol profesional colombiano.

Los representantes de Santa Fe, Millonarios, América y Cortuluá se reunieron con el Ministerio del Trabajo y los representantes de los futbolistas para llegar a una acuerdo ante el pliego de peticiones presentado por los propios jugadores a través de Acolfutpro.

Los delegados buscaron entablar una comunicación directa con los futbolistas y evitar un cese de actividades, tal como fue anunciado hace dos semanas, una vez se disputara la fecha de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila.

Posterior al encuentro el presidente de Millonarios dio las conclusiones que lo se dialogó con los representantes del Ministerio de Trabajo, aclarando que él, en particular, representó a Millonarios y no a una Comisión de la Dimayor.

Al final del encuentro, el presidente de Millonarios dio las conclusiones que lo se dialogo con los representantes del Ministerio de Trabajo, aclarando que él, en particular, representó a Millonarios y no a una Comisión de la Dimayor.

Principal conclusión

"Aquí atendimos la cita con la ministra, con el viceministro y con el Cetcoit, que son los delegados de la OIT. Les manifestamos nuestra disposición de estar presentes ante cualquier necesidad de los jugadores. El viceministro generó unos esquemas de trabajo que él los comunicará. Existe la disposición natural de cada club de manejar cada tema con sus propios trabajadores. Definitivamente es un acercamiento a la solicitud que hizo el gobierno y con ellos estuvimos hablando, básicamente con los representantes del gobierno y la OIT".

Acoltupro

"No hubo reunión con Acolfutpro porque se llegó a un procedimiento para desarrollar que lo comunicará el viceministerio".

Negociaciones entre equipos y los jugadores

"Es el mecanismo natural que toca hacer. Negociar cada empleador con sus propios trabajadores, que en este caso son los futbolistas. Pero con el ministerio estamos dispuestos a trabajar muchos temas de orden laboral si llegara a existir".

Millonarios ante las peticiones de los futbolistas

"El mensaje de Millonarios es que siempre ha estado dispuesto hablar con sus trabajadores y con la asociación. En el caso de Millonarios no hay ningún tipo de reclamo hacia el club, luego es una conversación donde no tengo una contraparte porque no hay ningún tipo de petición hacia el equipo como tal".

La amenaza de paro

"Nosotros hemos querido generar el mejor ambiente para que aquí se manejen las cosas de la mejor forma posible. El ministerio tiene unos mecanismos para que ellos definan la forma de proceder".

Las negociaciones

"Es que vinimos a conversar, pero cada presidente representa a su propio club, naturalmente. Yo no puedo tratar los temas de otras empresas. Éste era una invitación que se había hecho y la atendimos algunos presidentes con el propósito de oír las necesidades".


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.
Atlético Nacional jugará la final de la Liga en este primer semestre de 2026



Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza