Ramón Jesurún pide a hinchas colombianos respetar leyes en Rusia

El video de hinchas colombianos denigrando a hinchas japonesas ha desatado una ola de indignación.
Guillermo Cárdenas burlando a las japonesas y Luis Felipe Gómez ingiriendo licor prohibido en el estadio
Guillermo Cárdenas burlando a las japonesas y Luis Felipe Gómez ingiriendo licor prohibido en el estadio Crédito: Fotos de los videos

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, ha pedido este miércoles respeto "a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión" después de que salieran a la luz varios vídeos de seguidores 'cafeteros' en Saransk bebiendo alcohol dentro del estadio y denigrando a hinchas de la selección de Japón.

"Compatriotas, venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión", aseguró Jesurun a través de un comunicado hecho público por la FCF.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo grabado por un aficionado colombiano en el que instaba a una seguidora japonesa que no hablaba español a repetir frases denigrantes en los momentos iniciales al duelo de la primera jornada del Grupo H.

En la grabación, que ha generado un fuerte rechazo en Colombia, se ve a un aficionado acompañado de dos mujeres a las que le insta a decir vulgaridades y que son prostitutas.

Además, en las últimas horas también se hizo viral otro vídeo de tres seguidores colombianos en el que beben aguardiente que habían escondido en unos prismáticos mientras se jactan de haber burlado la seguridad rusa en el estadio de Saransk.

A su turno el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, lamentó la divulgación de un video en el que se ve a un colombiano induciendo a dos ciudadanas japonesas a decir palabras sexistas y denigrantes en español, en medio del mundial de Rusia.

El diplomático reconoció que después de la divulgación del video, cientos de ciudadanos colombianos le expresaron sus disculpas por el suceso que ocurrió entre el ciudadano colombiano Guillermo Cárdenas y dos mujeres japonesas. “A pesar de este hecho hemos sido considerados por esta postura por parte de los colombianos”, añadió.

Reiteró que es fue un episodio “lamentable” y aceptó las disculpas públicas que ofreció Guillermo Cárdenas a través de los medios de comunicación. “Es un asunto lamentable, aceptamos las disculpas de parte de las personas colombianas por la publicación de este video”, aseveró.


Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.