Ramón Jesurún pide a hinchas colombianos respetar leyes en Rusia

El video de hinchas colombianos denigrando a hinchas japonesas ha desatado una ola de indignación.
Guillermo Cárdenas burlando a las japonesas y Luis Felipe Gómez ingiriendo licor prohibido en el estadio
Guillermo Cárdenas burlando a las japonesas y Luis Felipe Gómez ingiriendo licor prohibido en el estadio Crédito: Fotos de los videos

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, ha pedido este miércoles respeto "a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión" después de que salieran a la luz varios vídeos de seguidores 'cafeteros' en Saransk bebiendo alcohol dentro del estadio y denigrando a hinchas de la selección de Japón.

"Compatriotas, venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión", aseguró Jesurun a través de un comunicado hecho público por la FCF.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo grabado por un aficionado colombiano en el que instaba a una seguidora japonesa que no hablaba español a repetir frases denigrantes en los momentos iniciales al duelo de la primera jornada del Grupo H.

En la grabación, que ha generado un fuerte rechazo en Colombia, se ve a un aficionado acompañado de dos mujeres a las que le insta a decir vulgaridades y que son prostitutas.

Además, en las últimas horas también se hizo viral otro vídeo de tres seguidores colombianos en el que beben aguardiente que habían escondido en unos prismáticos mientras se jactan de haber burlado la seguridad rusa en el estadio de Saransk.

A su turno el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, lamentó la divulgación de un video en el que se ve a un colombiano induciendo a dos ciudadanas japonesas a decir palabras sexistas y denigrantes en español, en medio del mundial de Rusia.

El diplomático reconoció que después de la divulgación del video, cientos de ciudadanos colombianos le expresaron sus disculpas por el suceso que ocurrió entre el ciudadano colombiano Guillermo Cárdenas y dos mujeres japonesas. “A pesar de este hecho hemos sido considerados por esta postura por parte de los colombianos”, añadió.

Reiteró que es fue un episodio “lamentable” y aceptó las disculpas públicas que ofreció Guillermo Cárdenas a través de los medios de comunicación. “Es un asunto lamentable, aceptamos las disculpas de parte de las personas colombianas por la publicación de este video”, aseveró.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.