Guillermo Cárdenas burlando a las japonesas y Luis Felipe Gómez ingiriendo licor prohibido en el estadio
Guillermo Cárdenas burlando a las japonesas y Luis Felipe Gómez ingiriendo licor prohibido en el estadio
Fotos de los videos
20 Jun 2018 12:39 PM

Ramón Jesurún pide a hinchas colombianos respetar leyes en Rusia

El video de hinchas colombianos denigrando a hinchas japonesas ha desatado una ola de indignación.
Cristian
Cristian
Serrano

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, ha pedido este miércoles respeto "a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión" después de que salieran a la luz varios vídeos de seguidores 'cafeteros' en Saransk bebiendo alcohol dentro del estadio y denigrando a hinchas de la selección de Japón.

"Compatriotas, venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión", aseguró Jesurun a través de un comunicado hecho público por la FCF.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo grabado por un aficionado colombiano en el que instaba a una seguidora japonesa que no hablaba español a repetir frases denigrantes en los momentos iniciales al duelo de la primera jornada del Grupo H.

En la grabación, que ha generado un fuerte rechazo en Colombia, se ve a un aficionado acompañado de dos mujeres a las que le insta a decir vulgaridades y que son prostitutas.

Además, en las últimas horas también se hizo viral otro vídeo de tres seguidores colombianos en el que beben aguardiente que habían escondido en unos prismáticos mientras se jactan de haber burlado la seguridad rusa en el estadio de Saransk.

A su turno el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, lamentó la divulgación de un video en el que se ve a un colombiano induciendo a dos ciudadanas japonesas a decir palabras sexistas y denigrantes en español, en medio del mundial de Rusia.

El diplomático reconoció que después de la divulgación del video, cientos de ciudadanos colombianos le expresaron sus disculpas por el suceso que ocurrió entre el ciudadano colombiano Guillermo Cárdenas y dos mujeres japonesas“A pesar de este hecho hemos sido considerados por esta postura por parte de los colombianos”, añadió.

Reiteró que es fue un episodio “lamentable” y aceptó las disculpas públicas que ofreció Guillermo Cárdenas a través de los medios de comunicación. “Es un asunto lamentable, aceptamos las disculpas de parte de las personas colombianas por la publicación de este video”, aseveró.

Fuente
EFE