Ramón Jesurún defendió trabajo de Arturo Reyes en Selección Colombia

El Torneo Preolímpico dejó grandes dudas sobre el proceso de la Selección Colombia.
Arturo Reyes - Colombia sub 23
Arturo Reyes, técnico de Colombia sub 23. Crédito: Colprensa

El Torneo Preolímpico dejó sensaciones amargas para la Federación Colombiana de Fútbol por la mala presentación del equipo colombiano que no logró el cupo a las justas orbitales de Tokio, a pesar de ser organizador del certamen; y además solo pudo vencer a Venezuela y Ecuador. Ante todo eso, una de las grandes incógnitas pasa por el futuro del técnico Arturo Reyes, quien también ha tenido dificultades con la Selección sub-20.

Al respecto, habló Ramón Jesurún, el directivo más allegado al timonel en la Federación: “Es un balance agridulce. Le habíamos apuntado en la preparación, estando en calidad de local, a volver a participar en unos Juegos Olímpicos. Infortunadamente hubo, muy claramente, dos equipos como Argentina y Brasil que mostraron un nivel superior. Finalmente fueron justos ganadores”, expresó en diálogo con el diario ‘El Heraldo’.

Lea también: Junior deberá pagar dos nuevas multas impuestas por la Dimayor

Sobre la continuidad del estratega, dio señales de querer seguir con él para los próximos años: “Arturo Reyes tiene contrato con nosotros en la Federación Colombiana de Fútbol. Recibiremos el balance de este Preolímpico en los próximos días en el Comité Ejecutivo. Hay que conversar con él ya en forma mucho más profunda, pero él en estos momentos hace parte de la FCF, incluso del cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores... Hasta el momento no hay nada diferente a eso".

Posteriormente, defendió el trabajo del cuestionado DT, además de los malos resultados: "El profesor Reyes hizo un trabajo serio, profesional, todos lo conocemos a él, intentó conformar la mejor Selección. Hubo muchos jugadores con los que no se pudo contar por estar participando en las ligas de los países europeos. Fui testigo de la seriedad y responsabilidad con la que el profesor Reyes manejó esta Selección, pero, si bien Colombia tuvo momentos buenos, no nos alcanzó ante la superioridad de Argentina y Brasil".

De interés: Con David Ospina como titular, Napoli vence a Inter en Copa de Italia

Y cerró dando a entender que más directivos de la FCF han respaldado al timonel, a pesar de unas declaraciones de Gónzalez Alzate donde lo llenaba de críticas: “Nadie ha exteriorizado absolutamente nada. Sí, hubo un resultado en el que aspirábamos a más, pero vuelvo y reitero: si uno hace un análisis profundo del torneo Preolímpico, hubo un par de equipos superiores a los demás y finalmente ellos se quedaron con los cupos a Tokio-2020".


Temas relacionados

Selección Colombia

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.
El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.
Ver



El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.