Ramón Jesurún defendió trabajo de Arturo Reyes en Selección Colombia

El Torneo Preolímpico dejó grandes dudas sobre el proceso de la Selección Colombia.
Arturo Reyes - Colombia sub 23
Arturo Reyes, técnico de Colombia sub 23. Crédito: Colprensa

El Torneo Preolímpico dejó sensaciones amargas para la Federación Colombiana de Fútbol por la mala presentación del equipo colombiano que no logró el cupo a las justas orbitales de Tokio, a pesar de ser organizador del certamen; y además solo pudo vencer a Venezuela y Ecuador. Ante todo eso, una de las grandes incógnitas pasa por el futuro del técnico Arturo Reyes, quien también ha tenido dificultades con la Selección sub-20.

Al respecto, habló Ramón Jesurún, el directivo más allegado al timonel en la Federación: “Es un balance agridulce. Le habíamos apuntado en la preparación, estando en calidad de local, a volver a participar en unos Juegos Olímpicos. Infortunadamente hubo, muy claramente, dos equipos como Argentina y Brasil que mostraron un nivel superior. Finalmente fueron justos ganadores”, expresó en diálogo con el diario ‘El Heraldo’.

Lea también: Junior deberá pagar dos nuevas multas impuestas por la Dimayor

Sobre la continuidad del estratega, dio señales de querer seguir con él para los próximos años: “Arturo Reyes tiene contrato con nosotros en la Federación Colombiana de Fútbol. Recibiremos el balance de este Preolímpico en los próximos días en el Comité Ejecutivo. Hay que conversar con él ya en forma mucho más profunda, pero él en estos momentos hace parte de la FCF, incluso del cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores... Hasta el momento no hay nada diferente a eso".

Posteriormente, defendió el trabajo del cuestionado DT, además de los malos resultados: "El profesor Reyes hizo un trabajo serio, profesional, todos lo conocemos a él, intentó conformar la mejor Selección. Hubo muchos jugadores con los que no se pudo contar por estar participando en las ligas de los países europeos. Fui testigo de la seriedad y responsabilidad con la que el profesor Reyes manejó esta Selección, pero, si bien Colombia tuvo momentos buenos, no nos alcanzó ante la superioridad de Argentina y Brasil".

De interés: Con David Ospina como titular, Napoli vence a Inter en Copa de Italia

Y cerró dando a entender que más directivos de la FCF han respaldado al timonel, a pesar de unas declaraciones de Gónzalez Alzate donde lo llenaba de críticas: “Nadie ha exteriorizado absolutamente nada. Sí, hubo un resultado en el que aspirábamos a más, pero vuelvo y reitero: si uno hace un análisis profundo del torneo Preolímpico, hubo un par de equipos superiores a los demás y finalmente ellos se quedaron con los cupos a Tokio-2020".


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa
egan bernal etapa 20 tour de francia 2026 asi le fue en la clasficiacion general



Tour de Francia 2029, etapa 19: Así quedó Egan en la clasificación general

Egan Bernal volvió a luchar en la etapa mítica del Tour de Francia, al cruzar L'Alpe d'Huez.

LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026