Rakitić: queremos disfrutar y no meternos aún más presión con la generación 98

Ivan Rakitić anotó el último penal en la victoria de su equipo ante Rusia.
Ivan Rakitić, jugador de Croacia
Ivan Rakitić, jugador de Croacia Crédito: AFP

Ivan Rakitić, uno de los héroes de la victoria de Croacia ante Rusia, resaltó la gran actuación de su equipo, que clasificó este sábado a semifinales de un Mundial por primera vez desde el histórico tercer puesto de Francia-1998, aunque trató de restar presión a las comparaciones.

"Queremos disfrutar de esta victoria y no meternos aún más presión con el 98. Es impresionante lo que hicieron, pero nosotros queremos seguir escribiendo nuestra historia, disfrutando de lo que estamos haciendo, que es muy positivo", afirmó muy satisfecho el responsable de anotar el penalti de la victoria para Croacia (4-3 en la tanda desde los doce pasos, tras igualdad 2-2).

Rakitić resaltó el ejemplo que supuso para los integrantes del grupo que ahora dirige Zlatko Dalic lo conseguido hace 20 años para un país como Croacia, de poco más de cuatro millones de habitantes, y avisó de que todavía están con hambre.

"Esa generación son más que héroes para nosotros, y queremos decirle a toda la gente que disfrute del momento, queremos ir a mucho más", aseguró el volante del Barcelona.

"Hemos trabajado muy fuerte y hemos dado todo lo que teníamos para pasar a semis, creo que para un país para Croacia es impresionante", añadió.

El próximo rival de la talentosa selección balcánica será la complicada Inglaterra, que también tiene una cita con la historia el miércoles en Moscú, tras clasificar a sus primeras semifinales desde Italia-1990.

"Ahora jugamos contra Inglaterra, que va muy fuerte, lo vimos hoy contra Suecia (2-0), donde hicieron un buen partido. Hay que prepararse de la mejor manera posible y, sinceramente, no queremos parar", resaltó Rakitic.

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.