Rakitić: queremos disfrutar y no meternos aún más presión con la generación 98

Ivan Rakitić anotó el último penal en la victoria de su equipo ante Rusia.
Ivan Rakitić, jugador de Croacia
Ivan Rakitić, jugador de Croacia Crédito: AFP

Ivan Rakitić, uno de los héroes de la victoria de Croacia ante Rusia, resaltó la gran actuación de su equipo, que clasificó este sábado a semifinales de un Mundial por primera vez desde el histórico tercer puesto de Francia-1998, aunque trató de restar presión a las comparaciones.

"Queremos disfrutar de esta victoria y no meternos aún más presión con el 98. Es impresionante lo que hicieron, pero nosotros queremos seguir escribiendo nuestra historia, disfrutando de lo que estamos haciendo, que es muy positivo", afirmó muy satisfecho el responsable de anotar el penalti de la victoria para Croacia (4-3 en la tanda desde los doce pasos, tras igualdad 2-2).

Rakitić resaltó el ejemplo que supuso para los integrantes del grupo que ahora dirige Zlatko Dalic lo conseguido hace 20 años para un país como Croacia, de poco más de cuatro millones de habitantes, y avisó de que todavía están con hambre.

"Esa generación son más que héroes para nosotros, y queremos decirle a toda la gente que disfrute del momento, queremos ir a mucho más", aseguró el volante del Barcelona.

"Hemos trabajado muy fuerte y hemos dado todo lo que teníamos para pasar a semis, creo que para un país para Croacia es impresionante", añadió.

El próximo rival de la talentosa selección balcánica será la complicada Inglaterra, que también tiene una cita con la historia el miércoles en Moscú, tras clasificar a sus primeras semifinales desde Italia-1990.

"Ahora jugamos contra Inglaterra, que va muy fuerte, lo vimos hoy contra Suecia (2-0), donde hicieron un buen partido. Hay que prepararse de la mejor manera posible y, sinceramente, no queremos parar", resaltó Rakitic.

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro