Rafael Santos Borré y sus tres goles clave para brillar en la Europa League

El colombiano marcó en las fases definitivas del certamen.
Gol de Rafael Santos Borré al Barcelona en la Europa League
Gol de Rafael Santos Borré al Barcelona en la Europa League. Crédito: AFP

Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League después de derrotar en la gran final a Rangers de Escocia con marcador de 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

La gran figura de las águilas alemanas fue el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien marcó en el minuto 69 el empate parcial del encuentro y se encargó de ejecutar y convertir el último penal.

Lea también: Santos Borré, séptimo colombiano que ha reinado en la Europa League

Al margen de lo hecho en la final, Borré mantuvo un alto rendimiento durante todo el campeonato, en el que sumó 1096 minutos luego de disputar 13 partidos, todos como titular. El colombiano fue sustituido en 11 oportunidades.

El atacante de 26 solo pudo celebrar cuatro anotaciones en la Europa League, sin embargo, las tres últimas fueron determinantes. La primera celebración fue en la victoria 3-1 sobre Olympiacos el 21 de octubre de 2021.

El segundo gol del colombiano, tal vez el mejor estéticamente, fue el 14 de abril de 2022 en el triunfo 3-2 sobre Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final. Borré aprovechó un descuido de la defensa catalana para quedarse con el esférico, hacerse un espacio y sacar un remate de media distancia que venció a Ter Stegen.

Le puede interesar: Riquelme defiende a Sebastián Villa y lo califica como un gran futbolista

La tercera celebración del colombiano fue el 5 de mayo de 2022 y volvió a ser determinante, ya que significó la victoria 1-0 en condición de visita frente a West Ham en las semifinales.

El último y uno de los que será más recordado por los seguidores del delantero fue el miércoles 18 de mayo en la gran final frente a Rangers. Borré anotó en el minuto 69 al impactar el esférico con la punta de su guayo derecho para sentenciar el empate. En el mismo duelo, el colombiano ejecutó el quinto cobro penal que le permitió a su equipo celebrar el título.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella