Rafael Santos Borré y sus tres goles clave para brillar en la Europa League

El colombiano marcó en las fases definitivas del certamen.
Gol de Rafael Santos Borré al Barcelona en la Europa League
Gol de Rafael Santos Borré al Barcelona en la Europa League. Crédito: AFP

Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League después de derrotar en la gran final a Rangers de Escocia con marcador de 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

La gran figura de las águilas alemanas fue el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien marcó en el minuto 69 el empate parcial del encuentro y se encargó de ejecutar y convertir el último penal.

Lea también: Santos Borré, séptimo colombiano que ha reinado en la Europa League

Al margen de lo hecho en la final, Borré mantuvo un alto rendimiento durante todo el campeonato, en el que sumó 1096 minutos luego de disputar 13 partidos, todos como titular. El colombiano fue sustituido en 11 oportunidades.

El atacante de 26 solo pudo celebrar cuatro anotaciones en la Europa League, sin embargo, las tres últimas fueron determinantes. La primera celebración fue en la victoria 3-1 sobre Olympiacos el 21 de octubre de 2021.

El segundo gol del colombiano, tal vez el mejor estéticamente, fue el 14 de abril de 2022 en el triunfo 3-2 sobre Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final. Borré aprovechó un descuido de la defensa catalana para quedarse con el esférico, hacerse un espacio y sacar un remate de media distancia que venció a Ter Stegen.

Le puede interesar: Riquelme defiende a Sebastián Villa y lo califica como un gran futbolista

La tercera celebración del colombiano fue el 5 de mayo de 2022 y volvió a ser determinante, ya que significó la victoria 1-0 en condición de visita frente a West Ham en las semifinales.

El último y uno de los que será más recordado por los seguidores del delantero fue el miércoles 18 de mayo en la gran final frente a Rangers. Borré anotó en el minuto 69 al impactar el esférico con la punta de su guayo derecho para sentenciar el empate. En el mismo duelo, el colombiano ejecutó el quinto cobro penal que le permitió a su equipo celebrar el título.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.
Luis Díaz



¿Qué y cuáles son los extra stickers del álbum Panini para el mundial 2026?

La empresa italiana decidió seleccionar 20 estrellas del mundo para realizar una edición extra del álbum.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.