Rafael Santos Borré y sus tres goles clave para brillar en la Europa League

El colombiano marcó en las fases definitivas del certamen.
Gol de Rafael Santos Borré al Barcelona en la Europa League
Gol de Rafael Santos Borré al Barcelona en la Europa League. Crédito: AFP

Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League después de derrotar en la gran final a Rangers de Escocia con marcador de 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

La gran figura de las águilas alemanas fue el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien marcó en el minuto 69 el empate parcial del encuentro y se encargó de ejecutar y convertir el último penal.

Lea también: Santos Borré, séptimo colombiano que ha reinado en la Europa League

Al margen de lo hecho en la final, Borré mantuvo un alto rendimiento durante todo el campeonato, en el que sumó 1096 minutos luego de disputar 13 partidos, todos como titular. El colombiano fue sustituido en 11 oportunidades.

El atacante de 26 solo pudo celebrar cuatro anotaciones en la Europa League, sin embargo, las tres últimas fueron determinantes. La primera celebración fue en la victoria 3-1 sobre Olympiacos el 21 de octubre de 2021.

El segundo gol del colombiano, tal vez el mejor estéticamente, fue el 14 de abril de 2022 en el triunfo 3-2 sobre Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final. Borré aprovechó un descuido de la defensa catalana para quedarse con el esférico, hacerse un espacio y sacar un remate de media distancia que venció a Ter Stegen.

Le puede interesar: Riquelme defiende a Sebastián Villa y lo califica como un gran futbolista

La tercera celebración del colombiano fue el 5 de mayo de 2022 y volvió a ser determinante, ya que significó la victoria 1-0 en condición de visita frente a West Ham en las semifinales.

El último y uno de los que será más recordado por los seguidores del delantero fue el miércoles 18 de mayo en la gran final frente a Rangers. Borré anotó en el minuto 69 al impactar el esférico con la punta de su guayo derecho para sentenciar el empate. En el mismo duelo, el colombiano ejecutó el quinto cobro penal que le permitió a su equipo celebrar el título.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.
Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.
Ver



Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis