Rafael Santos Borré y sus tres goles clave para brillar en la Europa League

El colombiano marcó en las fases definitivas del certamen.
Gol de Rafael Santos Borré al Barcelona en la Europa League
Gol de Rafael Santos Borré al Barcelona en la Europa League. Crédito: AFP

Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League después de derrotar en la gran final a Rangers de Escocia con marcador de 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

La gran figura de las águilas alemanas fue el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien marcó en el minuto 69 el empate parcial del encuentro y se encargó de ejecutar y convertir el último penal.

Lea también: Santos Borré, séptimo colombiano que ha reinado en la Europa League

Al margen de lo hecho en la final, Borré mantuvo un alto rendimiento durante todo el campeonato, en el que sumó 1096 minutos luego de disputar 13 partidos, todos como titular. El colombiano fue sustituido en 11 oportunidades.

El atacante de 26 solo pudo celebrar cuatro anotaciones en la Europa League, sin embargo, las tres últimas fueron determinantes. La primera celebración fue en la victoria 3-1 sobre Olympiacos el 21 de octubre de 2021.

El segundo gol del colombiano, tal vez el mejor estéticamente, fue el 14 de abril de 2022 en el triunfo 3-2 sobre Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final. Borré aprovechó un descuido de la defensa catalana para quedarse con el esférico, hacerse un espacio y sacar un remate de media distancia que venció a Ter Stegen.

Le puede interesar: Riquelme defiende a Sebastián Villa y lo califica como un gran futbolista

La tercera celebración del colombiano fue el 5 de mayo de 2022 y volvió a ser determinante, ya que significó la victoria 1-0 en condición de visita frente a West Ham en las semifinales.

El último y uno de los que será más recordado por los seguidores del delantero fue el miércoles 18 de mayo en la gran final frente a Rangers. Borré anotó en el minuto 69 al impactar el esférico con la punta de su guayo derecho para sentenciar el empate. En el mismo duelo, el colombiano ejecutó el quinto cobro penal que le permitió a su equipo celebrar el título.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.