Rafael Santos Borré y sus tres goles clave para brillar en la Europa League

El colombiano marcó en las fases definitivas del certamen.
Gol de Rafael Santos Borré al Barcelona en la Europa League
Gol de Rafael Santos Borré al Barcelona en la Europa League. Crédito: AFP

Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League después de derrotar en la gran final a Rangers de Escocia con marcador de 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

La gran figura de las águilas alemanas fue el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien marcó en el minuto 69 el empate parcial del encuentro y se encargó de ejecutar y convertir el último penal.

Lea también: Santos Borré, séptimo colombiano que ha reinado en la Europa League

Al margen de lo hecho en la final, Borré mantuvo un alto rendimiento durante todo el campeonato, en el que sumó 1096 minutos luego de disputar 13 partidos, todos como titular. El colombiano fue sustituido en 11 oportunidades.

El atacante de 26 solo pudo celebrar cuatro anotaciones en la Europa League, sin embargo, las tres últimas fueron determinantes. La primera celebración fue en la victoria 3-1 sobre Olympiacos el 21 de octubre de 2021.

El segundo gol del colombiano, tal vez el mejor estéticamente, fue el 14 de abril de 2022 en el triunfo 3-2 sobre Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final. Borré aprovechó un descuido de la defensa catalana para quedarse con el esférico, hacerse un espacio y sacar un remate de media distancia que venció a Ter Stegen.

Le puede interesar: Riquelme defiende a Sebastián Villa y lo califica como un gran futbolista

La tercera celebración del colombiano fue el 5 de mayo de 2022 y volvió a ser determinante, ya que significó la victoria 1-0 en condición de visita frente a West Ham en las semifinales.

El último y uno de los que será más recordado por los seguidores del delantero fue el miércoles 18 de mayo en la gran final frente a Rangers. Borré anotó en el minuto 69 al impactar el esférico con la punta de su guayo derecho para sentenciar el empate. En el mismo duelo, el colombiano ejecutó el quinto cobro penal que le permitió a su equipo celebrar el título.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones