Rafael Santos Borré y el porqué, según él, no fue convocado a la Selección

El delantero colombiano es la máxima figura de River Plate en Argentina.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate. Crédito: AFP

En medio de los cuatro puntos que consiguió la Selección Colombia ante Venezuela y Chile en la primera doble jornada de Eliminatorias, una de las grandes ausencias fue la del delantero Rafael Santos Borré, quien milita en River Plate de Argentina y es el gran goleador del equipo desde hace dos años.

Llovieron críticas a Queiroz y su cuerpo técnico por esta cuestión y la llegada de otros delanteros como Jhon Córdoba y Alfredo Morelos, pero Rafael Santos Borré prefirió tomarlo con calma y darle su respaldo al timonel portugués.

Lea también: Actriz porno, "muy preocupada" por lesión de James en las 'partes nobles'

"Lo tomé con tranquilidad, porque el entrenador tiene varias alternativas. Uno siempre quiere estar en la selección, pero me pudo jugar en contra que Argentina fuera de los países más demorados en volver al fútbol. Este cuerpo técnico me ha tenido muy cerca del proceso, me siento cerca de las Eliminatorias y sé que en algún momento seré una alternativa", señaló el delantero en diálogo con Win Sports.

"En la Selección hay grandes jugadores, yo quizá puedo ser más asociativo con el mediocampo, doy más apoyo y me muevo también a las bandas", agregó Borré.

De interés: Europa League: Alfredo Morelos le dio la victoria a Rangers

Además, habló sobre los malos resultados recientes de los clubes colombianos en torneos internacionales: "La mentalidad del fútbol colombiano deberíamos cambiarla y ser más competitivos para llegar a equipararnos. En calidad y talento tenemos para marcar diferencia, pero a la hora de competir se ve la diferencia de ritmos a nivel internacional. Cuando salimos de Colombia a Europa, la parte táctica es fundamental. En Europa esa es la base principal de los trabajos, en cualquier liga. Ese es el choque más fuerte que sufrimos".

Y cerró hablando sobre las dudas en torno a su futuro con River: "Yo no tengo afán de volver a Europa, aunque tengo la ilusión de ir, pero estando en un equipo tan grande como River, peleando cosas importantes, haría que lo piense mucho, porque no sería ir en por ir, sino a un club donde sea importante y pueda competir en un gran equipo".


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.