Rafael Santos Borré y el porqué, según él, no fue convocado a la Selección

El delantero colombiano es la máxima figura de River Plate en Argentina.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate. Crédito: AFP

En medio de los cuatro puntos que consiguió la Selección Colombia ante Venezuela y Chile en la primera doble jornada de Eliminatorias, una de las grandes ausencias fue la del delantero Rafael Santos Borré, quien milita en River Plate de Argentina y es el gran goleador del equipo desde hace dos años.

Llovieron críticas a Queiroz y su cuerpo técnico por esta cuestión y la llegada de otros delanteros como Jhon Córdoba y Alfredo Morelos, pero Rafael Santos Borré prefirió tomarlo con calma y darle su respaldo al timonel portugués.

Lea también: Actriz porno, "muy preocupada" por lesión de James en las 'partes nobles'

"Lo tomé con tranquilidad, porque el entrenador tiene varias alternativas. Uno siempre quiere estar en la selección, pero me pudo jugar en contra que Argentina fuera de los países más demorados en volver al fútbol. Este cuerpo técnico me ha tenido muy cerca del proceso, me siento cerca de las Eliminatorias y sé que en algún momento seré una alternativa", señaló el delantero en diálogo con Win Sports.

"En la Selección hay grandes jugadores, yo quizá puedo ser más asociativo con el mediocampo, doy más apoyo y me muevo también a las bandas", agregó Borré.

De interés: Europa League: Alfredo Morelos le dio la victoria a Rangers

Además, habló sobre los malos resultados recientes de los clubes colombianos en torneos internacionales: "La mentalidad del fútbol colombiano deberíamos cambiarla y ser más competitivos para llegar a equipararnos. En calidad y talento tenemos para marcar diferencia, pero a la hora de competir se ve la diferencia de ritmos a nivel internacional. Cuando salimos de Colombia a Europa, la parte táctica es fundamental. En Europa esa es la base principal de los trabajos, en cualquier liga. Ese es el choque más fuerte que sufrimos".

Y cerró hablando sobre las dudas en torno a su futuro con River: "Yo no tengo afán de volver a Europa, aunque tengo la ilusión de ir, pero estando en un equipo tan grande como River, peleando cosas importantes, haría que lo piense mucho, porque no sería ir en por ir, sino a un club donde sea importante y pueda competir en un gran equipo".


Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.