Rafael Santos Borré y el porqué, según él, no fue convocado a la Selección

El delantero colombiano es la máxima figura de River Plate en Argentina.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate. Crédito: AFP

En medio de los cuatro puntos que consiguió la Selección Colombia ante Venezuela y Chile en la primera doble jornada de Eliminatorias, una de las grandes ausencias fue la del delantero Rafael Santos Borré, quien milita en River Plate de Argentina y es el gran goleador del equipo desde hace dos años.

Llovieron críticas a Queiroz y su cuerpo técnico por esta cuestión y la llegada de otros delanteros como Jhon Córdoba y Alfredo Morelos, pero Rafael Santos Borré prefirió tomarlo con calma y darle su respaldo al timonel portugués.

Lea también: Actriz porno, "muy preocupada" por lesión de James en las 'partes nobles'

"Lo tomé con tranquilidad, porque el entrenador tiene varias alternativas. Uno siempre quiere estar en la selección, pero me pudo jugar en contra que Argentina fuera de los países más demorados en volver al fútbol. Este cuerpo técnico me ha tenido muy cerca del proceso, me siento cerca de las Eliminatorias y sé que en algún momento seré una alternativa", señaló el delantero en diálogo con Win Sports.

"En la Selección hay grandes jugadores, yo quizá puedo ser más asociativo con el mediocampo, doy más apoyo y me muevo también a las bandas", agregó Borré.

De interés: Europa League: Alfredo Morelos le dio la victoria a Rangers

Además, habló sobre los malos resultados recientes de los clubes colombianos en torneos internacionales: "La mentalidad del fútbol colombiano deberíamos cambiarla y ser más competitivos para llegar a equipararnos. En calidad y talento tenemos para marcar diferencia, pero a la hora de competir se ve la diferencia de ritmos a nivel internacional. Cuando salimos de Colombia a Europa, la parte táctica es fundamental. En Europa esa es la base principal de los trabajos, en cualquier liga. Ese es el choque más fuerte que sufrimos".

Y cerró hablando sobre las dudas en torno a su futuro con River: "Yo no tengo afán de volver a Europa, aunque tengo la ilusión de ir, pero estando en un equipo tan grande como River, peleando cosas importantes, haría que lo piense mucho, porque no sería ir en por ir, sino a un club donde sea importante y pueda competir en un gran equipo".


FIFA

¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?
uefa infantino fifa forward enterprise crisis apoyo federaciones elecciones 2027



Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés