Rafael Santos Borré reveló los equipos colombianos en los que le gustaría jugar

El delantero habló previo al juego contra Junior.
Rafael Santos Borré - River Plate
Crédito: Twitter: @RiverPlate

El delantero colombiano Rafael Santos Borré se ha consolidado como pieza indiscutible de River Plate de Argentina al registrar 54 goles que le permiten ser el máximo goleador del equipo de la 'banda cruzada' desde que Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica. Borré también ha ganado seis títulos y aunque no tiene claro su futuro, se mantiene como el atacante titular.

Este miércoles 28 de abril, el futbolista vivirá un momento especial, ya que deberá enfrentar con River Plate a Junior en compromiso de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Para Borré será particular este partido teniendo en cuenta , que según sus propias palabras, tiene un sentimiento "especial" con Junior que estárelacionado con su infancia en la capital del departamento del Atlántico.

Lea también: Atlético Nacional, con un hombre de más, empató en su visita a Uruguay

Y es que Rafael Santos Borré aseguró, en diálogo con el exfutbolista Martín Arzuaga, que tiene claro los dos equipos en los que le gustaría jugar cuando le toque volver al fútbol colombiano.

"Con Junior me pasa algo especial, es un sentimiento que no se quita por que lo tengo desde niño. Lo vi desde muy chiquito y tengo cosas especiales con el club. Hace poco se enteraron que podía jugar contra Junior y me escribieron muchas personas de mi entorno, mi familia, que son hinchas de Junior y que saben que para mi es especial. Pero yo en ese sentido lo he dicho, soy agradecido con el Cali, lo quiero, me dio la oportunidad, me abrió las puertas. El día que me toque decidir, la vuelta está entre esos dos clubes. Siento que no le cierro las puertas a Junior, es un club muy especial para mi y obviamente el Deportivo Cali las va a tener abierta porque es el equipo me dio todo", afirmó.

Le puede interesar: Manchester City le dio la vuelta a PSG y pone un pie en la final de la Champions League

Por otro lado, el delantero se refirió al choque entre River y Junior por Copa Libertadores el cual catalogó como un "partido lindo".

"Es un lindo partido, siento que el fútbol colombiano de a poco viene creciendo, obviamente le puede faltar que mejore muchas cosas, pero va creciendo mucho a nivel internacional. Junior es un equipo grande, es un equipo que juega a ganar a conseguir cosas y nosotros hoy en día somos uno de los grandes del continente y cuando se enfrentan grandes equipos hay un buen espectáculo. En ese partido puede haber mucha calidad dentro del campo de juego", aclaró.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

El conjunto colombiano busca igualar su mejor actuación en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.
Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.
Ver



¿Por qué el VAR anuló el gol de Egipto ante Argentina? Esto fue lo que pasó

Egipto puso contra la cuerdas al actual campeón del mundo; los contragolpes, principal arma de los africanos.

Argentina remontó a Egipto en un duelo con suspenso y tensión; Messi, el salvador

El equipo albiazul sigue en competencia tras una remontada monumental, con dos goles en contra.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López