Rafael Santos Borré reveló los equipos colombianos en los que le gustaría jugar

El delantero habló previo al juego contra Junior.
Rafael Santos Borré - River Plate
Crédito: Twitter: @RiverPlate

El delantero colombiano Rafael Santos Borré se ha consolidado como pieza indiscutible de River Plate de Argentina al registrar 54 goles que le permiten ser el máximo goleador del equipo de la 'banda cruzada' desde que Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica. Borré también ha ganado seis títulos y aunque no tiene claro su futuro, se mantiene como el atacante titular.

Este miércoles 28 de abril, el futbolista vivirá un momento especial, ya que deberá enfrentar con River Plate a Junior en compromiso de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Para Borré será particular este partido teniendo en cuenta , que según sus propias palabras, tiene un sentimiento "especial" con Junior que estárelacionado con su infancia en la capital del departamento del Atlántico.

Lea también: Atlético Nacional, con un hombre de más, empató en su visita a Uruguay

Y es que Rafael Santos Borré aseguró, en diálogo con el exfutbolista Martín Arzuaga, que tiene claro los dos equipos en los que le gustaría jugar cuando le toque volver al fútbol colombiano.

"Con Junior me pasa algo especial, es un sentimiento que no se quita por que lo tengo desde niño. Lo vi desde muy chiquito y tengo cosas especiales con el club. Hace poco se enteraron que podía jugar contra Junior y me escribieron muchas personas de mi entorno, mi familia, que son hinchas de Junior y que saben que para mi es especial. Pero yo en ese sentido lo he dicho, soy agradecido con el Cali, lo quiero, me dio la oportunidad, me abrió las puertas. El día que me toque decidir, la vuelta está entre esos dos clubes. Siento que no le cierro las puertas a Junior, es un club muy especial para mi y obviamente el Deportivo Cali las va a tener abierta porque es el equipo me dio todo", afirmó.

Le puede interesar: Manchester City le dio la vuelta a PSG y pone un pie en la final de la Champions League

Por otro lado, el delantero se refirió al choque entre River y Junior por Copa Libertadores el cual catalogó como un "partido lindo".

"Es un lindo partido, siento que el fútbol colombiano de a poco viene creciendo, obviamente le puede faltar que mejore muchas cosas, pero va creciendo mucho a nivel internacional. Junior es un equipo grande, es un equipo que juega a ganar a conseguir cosas y nosotros hoy en día somos uno de los grandes del continente y cuando se enfrentan grandes equipos hay un buen espectáculo. En ese partido puede haber mucha calidad dentro del campo de juego", aclaró.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.