Rafael Dudamel dejaría la selección de Venezuela para ir a Brasil

El estratega venezolano es tentado por Atlético Mineiro.
Rafael Dudamel, Venezuela
Rafael Dudamel, actual técnico de Venezuela. Crédito: AFP

Un duro golpe podría recibir la selección de Venezuela en los próximo días por parte de Rafael Edgar Dudamel Ochoa a pocos meses para dar inicio la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 y a seis de la Copa América que tendrá sede en Colombia y Argentina.

Y es que Dudamel, que ha estado al frente del combinado 'vinotinto' desde 2016, está siendo tentado para asumir la dirección técnica de Atlético Mineiro de Brasil tras la salida en octubre de Rodrigo Santana y el poco tiempo que duró en el cargo Vágner Mancini.

Le puede interesar: Con gol de Luis Díaz, Porto avanza a semifinales de la Copa de Portugal

El portal O Tempo de Brasil señaló que el estratega se ha reunido en repetidas ocasiones con los directivos del conjunto 'galo', principalmente con el presidente Sergio Sette Camara y en las próximas horas se daría a conocer su vinculación al cuadro de Belo Horizonte.

A pesar de que en un principio las negociaciones fueron lentas debido al alto salario exigido por el venezolano, recientemente las partes habrían llegado a un acuerdo. Otro motivo que impulsaría al técnico a dejar el cargo serían las quebradas relaciones con los integrantes de la Federación venezolana de fútbol.

Lea también: Gimnasia de Maradona se reforzaría con otro colombiano además de Mancilla

La opción de Rafael Dudamel surgió como alternativa a la negativa del argentino Jorge Sampaoli para asumir el cargo ante el elevado pago que exigía.


Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.