Rafael Dudamel dejará de ser el entrenador del Deportivo Cali

Fueron varias las discordias entre el cuerpo técnico liderado por Dudamel y la directiva.
Rafael Dudamel, extécnico de Cali
Rafael Dudamel, extécnico de Cali Crédito: Dimayor

Luego de la reunión sostenida entre los directivos del Deportivo Cali y Rafael Dudamel, este viernes 1 de julio se confirmó que el entrenador venezolano dejará su cargo en el cuadro 'azucarero'.

Y es que fueron varias las discordias entre el cuerpo técnico liderado por Dudamel y la directiva, siendo el acercamiento de Italo Montaño al club, la 'gota que rebasó el vaso', puesto que el DT informó que no conocía a jugador.

Vea también: Juegos Bolivarianos: Mariana Pajón y Diego Arboleda ganaron oro en el BMX

Así las cosas, las partes se reunieron el jueves 30 de junio y este viernes 1 de julio, finiquitando los detalles de la salida del DT, quien tuvo una temporada 2022-1 para el olvido, puesto que finalizó en la decimonovena casilla de la primera división.

De tal manera, el club informó a través de un comunicado oficial que "de mutuo acuerdo con el profesor Rafael Dudamel, a partir de la fecha, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución".

Cuál fue el balance de Rafael Dudamel como técnico del Deportivo Cali

El estratega quien llegó al club vallecaucano como reemplazo del uruguayo Alfredo Arias, disputó 54 partidos con el cuadro, teniendo 18 victorias, 18 empates y 18 derrotas para firmar un rendimiento del 44.44%.

No obstante, fue el técnico que dirigió al equipo que se coronó campeón de la Liga Betplay del segundo semestre de 2021 ante Deportes Tolima, firmando el paso a la Copa Libertadores 2022.

Le puede interesar: Programación Liga BetPlay - II para la fecha 1

Ya en el torneo continental, el cuadro 'verdiblanco' finalizó tercero en su zona por detrás de Boca Juniors y Corinthians, y obtuvo el paso a octavos de la Copa Sudamericana, en donde igualó ante Melgar en la ida (0-0), siendo este su último partido en el Cali.





Colombia se despide rumbo al Mundial 2026 en El Campín: fecha, hora y detalles del partido

El partido corresponde a un amistoso internacional de despedida, una práctica habitual antes de cada Copa del Mundo.

Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia