Rafael Dudamel dejará de ser el entrenador del Deportivo Cali

Fueron varias las discordias entre el cuerpo técnico liderado por Dudamel y la directiva.
Rafael Dudamel, extécnico de Cali
Rafael Dudamel, extécnico de Cali Crédito: Dimayor

Luego de la reunión sostenida entre los directivos del Deportivo Cali y Rafael Dudamel, este viernes 1 de julio se confirmó que el entrenador venezolano dejará su cargo en el cuadro 'azucarero'.

Y es que fueron varias las discordias entre el cuerpo técnico liderado por Dudamel y la directiva, siendo el acercamiento de Italo Montaño al club, la 'gota que rebasó el vaso', puesto que el DT informó que no conocía a jugador.

Vea también: Juegos Bolivarianos: Mariana Pajón y Diego Arboleda ganaron oro en el BMX

Así las cosas, las partes se reunieron el jueves 30 de junio y este viernes 1 de julio, finiquitando los detalles de la salida del DT, quien tuvo una temporada 2022-1 para el olvido, puesto que finalizó en la decimonovena casilla de la primera división.

De tal manera, el club informó a través de un comunicado oficial que "de mutuo acuerdo con el profesor Rafael Dudamel, a partir de la fecha, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución".

Cuál fue el balance de Rafael Dudamel como técnico del Deportivo Cali

El estratega quien llegó al club vallecaucano como reemplazo del uruguayo Alfredo Arias, disputó 54 partidos con el cuadro, teniendo 18 victorias, 18 empates y 18 derrotas para firmar un rendimiento del 44.44%.

No obstante, fue el técnico que dirigió al equipo que se coronó campeón de la Liga Betplay del segundo semestre de 2021 ante Deportes Tolima, firmando el paso a la Copa Libertadores 2022.

Le puede interesar: Programación Liga BetPlay - II para la fecha 1

Ya en el torneo continental, el cuadro 'verdiblanco' finalizó tercero en su zona por detrás de Boca Juniors y Corinthians, y obtuvo el paso a octavos de la Copa Sudamericana, en donde igualó ante Melgar en la ida (0-0), siendo este su último partido en el Cali.


Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional