Rafael Dudamel, técnico de Cali
Rafael Dudamel, técnico de Cali.
Dimayor
1 Jul 2022 06:03 PM

Rafael Dudamel dejará de ser el entrenador del Deportivo Cali

Fueron varias las discordias entre el cuerpo técnico liderado por Dudamel y la directiva.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Luego de la reunión sostenida entre los directivos del Deportivo Cali y Rafael Dudamel, este viernes 1 de julio se confirmó que el entrenador venezolano dejará su cargo en el cuadro 'azucarero'.

Y es que fueron varias las discordias entre el cuerpo técnico liderado por Dudamel y la directiva, siendo el acercamiento de Italo Montaño al club, la 'gota que rebasó el vaso', puesto que el DT informó que no conocía a jugador.

Vea también: Juegos Bolivarianos: Mariana Pajón y Diego Arboleda ganaron oro en el BMX

Así las cosas, las partes se reunieron el jueves 30 de junio y este viernes 1 de julio, finiquitando los detalles de la salida del DT, quien tuvo una temporada 2022-1 para el olvido, puesto que finalizó en la decimonovena casilla de la primera división.

De tal manera, el club informó a través de un comunicado oficial que "de mutuo acuerdo con el profesor Rafael Dudamel, a partir de la fecha, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución".

Cuál fue el balance de Rafael Dudamel como técnico del Deportivo Cali

El estratega quien llegó al club vallecaucano como reemplazo del uruguayo Alfredo Arias, disputó 54 partidos con el cuadro, teniendo 18 victorias, 18 empates y 18 derrotas para firmar un rendimiento del 44.44%.

No obstante, fue el técnico que dirigió al equipo que se coronó campeón de la Liga Betplay del segundo semestre de 2021 ante Deportes Tolima, firmando el paso a la Copa Libertadores 2022.

Le puede interesar: Programación Liga BetPlay - II para la fecha 1

Ya en el torneo continental, el cuadro 'verdiblanco' finalizó tercero en su zona por detrás de Boca Juniors y Corinthians, y obtuvo el paso a octavos de la Copa Sudamericana, en donde igualó ante Melgar en la ida (0-0), siendo este su último partido en el Cali.

Fuente
Antena 2