Rafa Benítez destacó virtudes de James Rodríguez y Yerry Mina

Aunque había dicho que prefería hablar del equipo y no de individualidades, ahora se animó a describir a los 'cafeteros'.
James y Yerry Mina en Everton
James y Yerry Mina en Everton. Crédito: AFP

Rafa Benítez volvió a hablar en rueda de prensa y esta vez sí se refirió a James Rodríguez y Yerry Mina. El entrenador de Everton dio un concepto respecto a los dos colombianos, que para él "tienen calidad y mucha pasión".

Aunque en su primera intervención había dicho que prefería hablar siempre del equipo y no de individualidades, ahora sí se animó a describir a los 'cafeteros'.

Lea además: Miguel Ángel Borja, el mismo que enfrentó al boquisucio de Emiliano Martínez, podría irse para Europa

"Son jugadores que tienen calidad, pasión, que les gusta y entienden el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo, tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si quieres ser competitivo y tener chances de ganar", dijo el entrenador español.

Sin embargo, Benítez quiso profundizar su opinión en Yerry Mina, ya que lo observó en la Copa América con la Selección Colombia. La estatura del zaguero, más la capacidad en el juego aéreo son detalles que le gustaron al entrenador ibérico.

Lea también: "Me siento orgulloso por lo que viene pasando": Luis Díaz tras reconocimiento como goleador de Copa América

"He visto algunos partidos, lo ha hecho bien, ha sido una pena al final, pero bueno creo que el equipo ha hecho un buen campeonato han sido competitivos. En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, por lo tanto creo que para él ha sido también una buena experiencia", puntualizó.

Finalmente, Benítez le envió un mensaje a los fanáticos del Everton en Latinoamérica. "Esperemos que muchos de esos aficionados nos sigan en la temporada y en el futuro para que seamos su segundo equipo cuando tengan que elegir entre uno y otro", concluyó.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.