Rafa Benítez destacó virtudes de James Rodríguez y Yerry Mina

Aunque había dicho que prefería hablar del equipo y no de individualidades, ahora se animó a describir a los 'cafeteros'.
James y Yerry Mina en Everton
James y Yerry Mina en Everton. Crédito: AFP

Rafa Benítez volvió a hablar en rueda de prensa y esta vez sí se refirió a James Rodríguez y Yerry Mina. El entrenador de Everton dio un concepto respecto a los dos colombianos, que para él "tienen calidad y mucha pasión".

Aunque en su primera intervención había dicho que prefería hablar siempre del equipo y no de individualidades, ahora sí se animó a describir a los 'cafeteros'.

Lea además: Miguel Ángel Borja, el mismo que enfrentó al boquisucio de Emiliano Martínez, podría irse para Europa

"Son jugadores que tienen calidad, pasión, que les gusta y entienden el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo, tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si quieres ser competitivo y tener chances de ganar", dijo el entrenador español.

Sin embargo, Benítez quiso profundizar su opinión en Yerry Mina, ya que lo observó en la Copa América con la Selección Colombia. La estatura del zaguero, más la capacidad en el juego aéreo son detalles que le gustaron al entrenador ibérico.

Lea también: "Me siento orgulloso por lo que viene pasando": Luis Díaz tras reconocimiento como goleador de Copa América

"He visto algunos partidos, lo ha hecho bien, ha sido una pena al final, pero bueno creo que el equipo ha hecho un buen campeonato han sido competitivos. En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, por lo tanto creo que para él ha sido también una buena experiencia", puntualizó.

Finalmente, Benítez le envió un mensaje a los fanáticos del Everton en Latinoamérica. "Esperemos que muchos de esos aficionados nos sigan en la temporada y en el futuro para que seamos su segundo equipo cuando tengan que elegir entre uno y otro", concluyó.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque