Radomir Antic, extécnico e ídolo del Atlético de Madrid, falleció a los 71 años

Dirigió al 'colchonero' en cinco temporadas.
Radomir Antic, extécnico del Atlético de Madrid
Radomir Antic, extécnico del Atlético de Madrid Crédito: AFP

El serbio Radomir Antic, exentrenador entre otros del Real Madrid , Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 71 años de edad, informó el Atlético de Madrid a través de un comunicado oficial.

Puede ver: Yerry Mina y la dura competencia que tendría en el Everton

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic (Serbia, 22-11-1948). El que fuera técnico rojiblanco falleció a los 71 años de edad. Antic es una de las figurasmíticas que ha ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas", dice el Atlético en su comunicado.

Antic llegó al Atlético en 1995 y fue el principal pilar del histórico doblete de 1996. Es el cuarto entrenador de la historia del Atlético de Madrid con más partidos oficiales dirigidos.

En 1985 empezó su etapa como entrenador en el Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Real Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990-91 fichó por el Real Madrid y esa temporada finalizó tercero el equipo en la liga.

Mire acá: Falcao habló sobre su posible salida del Galatasaray

En la siguiente temporada 1991-92 fue destituido al terminar la primera vuelta, pese a que el Real Madrid era líder de la Liga. En la 1992-93 se fue al Real Oviedo y permaneció en el equipo esa temporada y las dos siguientes. En 1995 Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid.

En el Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas, pero dos de ellas incompletas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak