Radomir Antic, extécnico e ídolo del Atlético de Madrid, falleció a los 71 años

Dirigió al 'colchonero' en cinco temporadas.
Radomir Antic, extécnico del Atlético de Madrid
Radomir Antic, extécnico del Atlético de Madrid Crédito: AFP

El serbio Radomir Antic, exentrenador entre otros del Real Madrid , Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 71 años de edad, informó el Atlético de Madrid a través de un comunicado oficial.

Puede ver: Yerry Mina y la dura competencia que tendría en el Everton

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic (Serbia, 22-11-1948). El que fuera técnico rojiblanco falleció a los 71 años de edad. Antic es una de las figurasmíticas que ha ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas", dice el Atlético en su comunicado.

Antic llegó al Atlético en 1995 y fue el principal pilar del histórico doblete de 1996. Es el cuarto entrenador de la historia del Atlético de Madrid con más partidos oficiales dirigidos.

En 1985 empezó su etapa como entrenador en el Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Real Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990-91 fichó por el Real Madrid y esa temporada finalizó tercero el equipo en la liga.

Mire acá: Falcao habló sobre su posible salida del Galatasaray

En la siguiente temporada 1991-92 fue destituido al terminar la primera vuelta, pese a que el Real Madrid era líder de la Liga. En la 1992-93 se fue al Real Oviedo y permaneció en el equipo esa temporada y las dos siguientes. En 1995 Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid.

En el Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas, pero dos de ellas incompletas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde