Falcao García, jugador del ASMónaco
Falcao García disputará la Champions League 2018-2019 con el AS Mónaco.
Foto: AFP
31 Ago 2018 10:29 AM

Radamel Falcao reconoció ofertas para irse del Mónaco

El delantero colombiano se refirió a su futuro de cara a la temporada 2018-2019.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El Galatasaray de Turquía fue el último equipo que realizó arduas gestiones por contratar al goleador colombiano Radamel Falcao García. El club otomano buscó financiación y ofertó al AS Mónaco por una cesión del atacante, con opción de compra, pero la operación no será efectiva.

Falcao habló en conferencia de prensa y admitió que sí tuvo varias propuestas para abandonar el equipo del ‘Principado’, pero que su decisión es continuar bajo las órdenes de Leonardo Jardim. El ariete samario tiene contrato con los monegascos hasta el 2020.

“Quiero hacer una gran temporada y vivir momentos memorables. Después de la Copa del mundo aproveché las vacaciones; he oído propuestas pero estoy bien aquí y quiero cumplir con una buena campaña”, aseguró Falcao.

Además de Galatasaray, AC Milan, China y la MLS fueron otras opciones que el entorno del ‘Tigre’ analizó, pero la oportunidad de estar en la Champions League liderando un proyecto que ya conoce fue una mejor opción para él.

Asimismo, Falcao expresó su emoción al tener que medirse al Atlético de Madrid en la Champions League y reencontrarse con la que fue su casa y una de las mejores experiencias de su carrera deportiva.

Estoy muy feliz de ir a jugar en contra del Atlético porque tengo grandes recuerdos allí. Ahora estoy aquí para luchar por el Mónaco; ellos son los favoritos del grupo”, reconoció el capitán de la Selección Colombia.

Por último, el futbolista de 32 años recordó su participación con la ‘Tricolor’ en Rusia 2018; señaló que fue un sueño cumplido y la denominó como uno de los mejores momentos de su vida profesional.

“Aproveché cada minuto de la Copa del Mundo. Fue una experiencia muy buena para todos, nos entregamos en todos los partidos para llegar tan lejos como pudimos. Guardo solo los buenos momentos”, finalizó.