Radamel Falcao García recibió premio a mejor delantero del fútbol colombiano y llovieron críticas

Radamel Falcao García cerca de renovar con Millonarios tras destacada temporada, a pesar de críticas por premio a mejor delantero del 2024.
Falcao García renovaría con Millonarios
Falcao García renovaría con Millonarios: el delantero colombiano sorprende al extender su contrato a pesar de críticas. Crédito: Colprensa

Radamel Falcao García, el futbolista que revolucionó el balompié cafetero al llegar a Millonarios en junio del año pasado, está cerca de renovar su contrato con el conjunto ‘embajador’ por un año más luego de cumplir con los seis meses que tenía en su anterior vínculo.

El histórico delantero de la Selección Colombia, máximo anotador de la Tricolor con 35 goles en 90 partidos disputados, quiere seguir en Millonarios y ha hecho grandes esfuerzos para lograr patrocinadores que ayuden a la carga impositiva que le genera quedarse en Colombia, incluyendo una rebaja salarial de forma voluntaria.

Lea también: Falcao renueva contrato con Millonarios y retomará prácticas el 20 de enero

Falcao ganó premio y los internautas arremeten contra la Liga BetPlay

El atacante que vistió las camisetas de clubes importantes de Europa como Porto, Manchester United, Chelsea y Atlético De Madrid, sufrió lesiones en el segundo semestre del 2024 con Millonarios y no pudo actuar en varios partidos de la pasada Liga BetPlay.

Falcao, con poco tiempo en cancha y marcando apenas 5 goles en el semestre, fue elegido en la ceremonia de premios ‘Estrellas Águila’ como el mejor delantero del 2024, un reconocimiento que sorprendió a muchos y que levantó críticas a la organización.

Para muchos internautas es incomprensible cómo Radamel Falcao fue elegido ganador de ese premio, pues comparado con otros jugadores como Carlos Bacca (que logró 25 goles y 4 asistencias en todo el 2024) o de Daniel Moreno (goleador de la pasada liga con 17 anotaciones), su rendimiento es muy inferior.

Le puede interesar: Millonarios sufre por Falcao: tendría nuevo equipo para 2025

Ante el reconocimiento que recibió Radamel Falcao (que no asistió a la gala por estar fuera del país), las redes sociales se llenaron de críticas hacia la organización de los premios, bajándole credibilidad y mérito a lo hecho por el delantero de Millonarios.

Cabe mencionar que estos premios fueron entregados de acuerdo con la votación de los hinchas del fútbol colombiano, así que la pasión de los aficionados puede ser asimilada con poca objetividad y buscando beneficiar a sus delanteros favoritos.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.