¿Radamel Falcao fue el culpable de la salida de Henry?

El supuesto conflicto entre Falcao y Henry se habría dado cuando el francés le ofreció algunos consejos para mejorar su dominio del balón.
Henry Falcao en un entrenamiento del Mónaco
Henry Falcao en un entrenamiento del Mónaco Crédito: AS Mónaco

Con el proyecto que Leonardo Jardim adelantó en Mónaco, los títulos conseguidos y el buen juego exhibido durante su dirección era difícil imaginar el momento que el elenco del Principado está viviendo en la actualidad.

Lejos de los puestos de vanguardia, afuera de todas las competencias de eliminación directa en las que participó, viendo cara a cara al descenso y con determinaciones poco ortodoxas en cuanto a la batuta de su banco técnico, Mónaco no ha podido despertar de la pesadilla en la que se transformó la temporada 2018-2019.

Vea aquí: Barcelona goleó a Sevilla y clasificó en la Copa del Rey

Los malos resultados derivaron en la destitución de Jardim, Thierry Henry fue nombrado como su reemplazo, pero al empeorar el problema, la dirigencia determinó devolverle su cargo al timonel luso.

Ahora, después del alejamiento del francés, la noticia en Francia corre por cuenta de la influencia que el colombiano Radamel Falcao García, figura, goleador y capitán del club monegasco, pudo haber tenido en el despido de Henry de su puesto como entrenador.

Medios franceses hicieron eco de que una supuesta responsabilidad o culpabilidad del ‘Tigre’ en la partida de Thierry Henry y, concretamente, señalan a France Football como origen de la versión.

Lea también: ¿James al PSG? La nueva novela del mercado europeo

El rumor apunta a que el exastro de la Selección de Francia, el Arsenal y Mónaco intentó aconsejar a Falcao acerca de su domino de balón y sus movimientos en el campo, hecho que, supuestamente, el delantero colombiano no habría tomado de buena forma dichas sugerencias y apeló a ponerlo en conocimiento de los referentes vestuario para gestar la marcha del exfutbolista 'galo'.

De momento, no se conocen más detalles acerca del presunto conflicto entre Falcao y Henry, lo cierto es que en Mónaco se espera que el retorno de Jardim sea la carta que le permita asegurar su cupo en la Ligue 1.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila