¿Racing, Independiente o Colombia?, cuál será el destino de Edwin Cardona

La prensa argentina da como un hecho que Cardona no seguirá en el cuadro ‘Xeneize’ para el 2019.
Edwin Cardona
Edwin Cardona Crédito: AFP

Aunque la afición de Boca Juniors reclama su titularidad y le exige a Guillermo Barros Schelotto que Edwin Cardona esté, por lo menos, en el banco para final de la Copa Libertadores ante River Plate en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, la suerte del mediocampista antioqueño parece haber quedado sentenciada.

La prensa argentina da como un hecho que Cardona no seguirá en el cuadro ‘Xeneize’ para el 2019 y arguyen como razón principal que Boca no estaría dispuesto a pagar los 7 millones de dólares que figuran en el contrato para hacer uso de la opción de compra cuando finalice el préstamo a final de año.

Su último gol ante Independiente de Avellaneda abrió, de nuevo, la controversia sobre su condición de suplente en onceno de La Ribera, pero la inminente salida parece ser un atenuante de las decisiones del entrenador boquense.

Incluso, para Cardona comienzan a abrirse algunas puertas; en Avellaneda tendría dos alternativas: Racing e Independiente. Según los medios ‘gauchos’, tanto en la ‘Academia’ como en los ‘Diablos Rojos’ habría interés en contar con el volante ‘paisa’ de 25 años.

Sin embargo, Colombia también serviría como salvavidas para Cardona, ya que Atlético Nacional buscaría la forma de gestionar su regreso a las toldas ‘Verdolagas’, tal como lo informó Carlos Antonio Vélez en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 RCN.

Los destinos de Nacional y de Cardona coincidirían una vez más, dado que al jugador le gustaría sentirse valorado nuevamente y su antiguo club trata de reforzar su nómina con un centrocampista creativo. El jugador es canterano y ya fue campeón con el 'Rey de Copas', siendo gran figura en el proceso de Juan Carlos Osorio.

Gabriel Costa de Sporting Cristal y Luis Chicaiza de Delfín de Manta son algunas de las posibilidades que manejaría la dirigencia verde para enfundarle la casaca ‘10’, que hasta el semestre pasado ostentó Macnelly Torres.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda