¿Racing, Independiente o Colombia?, cuál será el destino de Edwin Cardona

La prensa argentina da como un hecho que Cardona no seguirá en el cuadro ‘Xeneize’ para el 2019.
Edwin Cardona
Edwin Cardona Crédito: AFP

Aunque la afición de Boca Juniors reclama su titularidad y le exige a Guillermo Barros Schelotto que Edwin Cardona esté, por lo menos, en el banco para final de la Copa Libertadores ante River Plate en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, la suerte del mediocampista antioqueño parece haber quedado sentenciada.

La prensa argentina da como un hecho que Cardona no seguirá en el cuadro ‘Xeneize’ para el 2019 y arguyen como razón principal que Boca no estaría dispuesto a pagar los 7 millones de dólares que figuran en el contrato para hacer uso de la opción de compra cuando finalice el préstamo a final de año.

Su último gol ante Independiente de Avellaneda abrió, de nuevo, la controversia sobre su condición de suplente en onceno de La Ribera, pero la inminente salida parece ser un atenuante de las decisiones del entrenador boquense.

Incluso, para Cardona comienzan a abrirse algunas puertas; en Avellaneda tendría dos alternativas: Racing e Independiente. Según los medios ‘gauchos’, tanto en la ‘Academia’ como en los ‘Diablos Rojos’ habría interés en contar con el volante ‘paisa’ de 25 años.

Sin embargo, Colombia también serviría como salvavidas para Cardona, ya que Atlético Nacional buscaría la forma de gestionar su regreso a las toldas ‘Verdolagas’, tal como lo informó Carlos Antonio Vélez en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 RCN.

Los destinos de Nacional y de Cardona coincidirían una vez más, dado que al jugador le gustaría sentirse valorado nuevamente y su antiguo club trata de reforzar su nómina con un centrocampista creativo. El jugador es canterano y ya fue campeón con el 'Rey de Copas', siendo gran figura en el proceso de Juan Carlos Osorio.

Gabriel Costa de Sporting Cristal y Luis Chicaiza de Delfín de Manta son algunas de las posibilidades que manejaría la dirigencia verde para enfundarle la casaca ‘10’, que hasta el semestre pasado ostentó Macnelly Torres.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella