Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Edwin Cardona podría salir de Boca Juniors en diciembre.
Foto: AFP
3 Dic 2018 11:10 AM

¿Racing, Independiente o Colombia?, cuál será el destino de Edwin Cardona

La prensa argentina da como un hecho que Cardona no seguirá en el cuadro ‘Xeneize’ para el 2019.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Aunque la afición de Boca Juniors reclama su titularidad y le exige a Guillermo Barros Schelotto que Edwin Cardona esté, por lo menos, en el banco para final de la Copa Libertadores ante River Plate en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, la suerte del mediocampista antioqueño parece haber quedado sentenciada.

La prensa argentina da como un hecho que Cardona no seguirá en el cuadro ‘Xeneize’ para el 2019 y arguyen como razón principal que Boca no estaría dispuesto a pagar los 7 millones de dólares que figuran en el contrato para hacer uso de la opción de compra cuando finalice el préstamo a final de año.

Su último gol ante Independiente de Avellaneda abrió, de nuevo, la controversia sobre su condición de suplente en onceno de La Ribera, pero la inminente salida parece ser un atenuante de las decisiones del entrenador boquense.

Incluso, para Cardona comienzan a abrirse algunas puertas; en Avellaneda tendría dos alternativas: Racing e Independiente. Según los medios ‘gauchos’, tanto en la ‘Academia’ como en los ‘Diablos Rojos’ habría interés en contar con el volante ‘paisa’ de 25 años.

Sin embargo, Colombia también serviría como salvavidas para Cardona, ya que Atlético Nacional buscaría la forma de gestionar su regreso a las toldas ‘Verdolagas’, tal como lo informó Carlos Antonio Vélez en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 RCN.

Los destinos de Nacional y de Cardona coincidirían una vez más, dado que al jugador le gustaría sentirse valorado nuevamente y su antiguo club trata de reforzar su nómina con un centrocampista creativo. El jugador es canterano y ya fue campeón con el 'Rey de Copas', siendo gran figura en el proceso de Juan Carlos Osorio.

Gabriel Costa de Sporting Cristal y Luis Chicaiza de Delfín de Manta son algunas de las posibilidades que manejaría la dirigencia verde para enfundarle la casaca ‘10’, que hasta el semestre pasado ostentó Macnelly Torres.

Fuente
Antena 2