Quitar el descenso, la propuesta de algunos equipos a la Dimayor

El fútbol profesional colombiano aún no tiene un panorama claro para su reactivación en medio de la crisis.

Luego que el Ministerio del Deporte haya dado luz verde a Dimayor para jugar el fútbol profesional colombiano en el mes de agosto, han surgido numerosas propuestas para la reactivación del balompié. Sin embargo, los protocolos se han retrasado y el panorama no es muy claro por ahora.

En primera instancia, la idea de Dimayor era continuar con el actual torneo que se suspendió en la novena jornada y al instante empezar uno nuevo, además de desarrollar normalmente la Copa Betplay. Una maratón de partidos que entró en tela de juicio. Ahora, ante los obstáculos, saltó una propuesta revolucionaria para el FPC.

Le puede interesar: Egan va por todo: "Quiero conquistar las tres grandes vueltas"

Desde la propia Dimayor confirmaron que algunos clubes propusieron cancelar la actual liga y empezar una en el mes de agosto con dos grupos, cada uno de diez equipos; jugar todos contra todos y clasificar a cuatro de cada zona para cumplir con cuartos de final, semifinales y final. Esto, inicialmente en sedes neutras.

Adicionalmente, pidieron suspender el descenso durante un año. Es decir, en 2020 no bajaría ningún equipo al Torneo Betplay, pero sí ascenderían dos. Esto por la situación económica que varios viven. Así las cosas, en 2021 habría 22 equipos en primera, pero descenderían cuatro (solo dos ascensos) para tener en 2022 de nuevo 20 en la máxima categoría.

Lea también: Conmebol estudia los protocolos sanitarios para reanudar campeonatos

Otra propuesta que trascendió, pero sin la suspensión del descenso, está sustentada en armar cuatro grupos regionales de cinco equipos cada uno y que clasifiquen dos de cada zona para hacer llaves desde cuartos de final. Por ahora, esas dos son las que más toman fuerza para jugar paralelamente la Copa Betplay y dejar espacio por si se reanudan los torneos internacionales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.
mundial 2026 surinam repechaje Bolivia seedorf kluivert



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.