Quitar el descenso, la propuesta de algunos equipos a la Dimayor

El fútbol profesional colombiano aún no tiene un panorama claro para su reactivación en medio de la crisis.

Luego que el Ministerio del Deporte haya dado luz verde a Dimayor para jugar el fútbol profesional colombiano en el mes de agosto, han surgido numerosas propuestas para la reactivación del balompié. Sin embargo, los protocolos se han retrasado y el panorama no es muy claro por ahora.

En primera instancia, la idea de Dimayor era continuar con el actual torneo que se suspendió en la novena jornada y al instante empezar uno nuevo, además de desarrollar normalmente la Copa Betplay. Una maratón de partidos que entró en tela de juicio. Ahora, ante los obstáculos, saltó una propuesta revolucionaria para el FPC.

Le puede interesar: Egan va por todo: "Quiero conquistar las tres grandes vueltas"

Desde la propia Dimayor confirmaron que algunos clubes propusieron cancelar la actual liga y empezar una en el mes de agosto con dos grupos, cada uno de diez equipos; jugar todos contra todos y clasificar a cuatro de cada zona para cumplir con cuartos de final, semifinales y final. Esto, inicialmente en sedes neutras.

Adicionalmente, pidieron suspender el descenso durante un año. Es decir, en 2020 no bajaría ningún equipo al Torneo Betplay, pero sí ascenderían dos. Esto por la situación económica que varios viven. Así las cosas, en 2021 habría 22 equipos en primera, pero descenderían cuatro (solo dos ascensos) para tener en 2022 de nuevo 20 en la máxima categoría.

Lea también: Conmebol estudia los protocolos sanitarios para reanudar campeonatos

Otra propuesta que trascendió, pero sin la suspensión del descenso, está sustentada en armar cuatro grupos regionales de cinco equipos cada uno y que clasifiquen dos de cada zona para hacer llaves desde cuartos de final. Por ahora, esas dos son las que más toman fuerza para jugar paralelamente la Copa Betplay y dejar espacio por si se reanudan los torneos internacionales.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.