Quitar el descenso, la propuesta de algunos equipos a la Dimayor

El fútbol profesional colombiano aún no tiene un panorama claro para su reactivación en medio de la crisis.

Luego que el Ministerio del Deporte haya dado luz verde a Dimayor para jugar el fútbol profesional colombiano en el mes de agosto, han surgido numerosas propuestas para la reactivación del balompié. Sin embargo, los protocolos se han retrasado y el panorama no es muy claro por ahora.

En primera instancia, la idea de Dimayor era continuar con el actual torneo que se suspendió en la novena jornada y al instante empezar uno nuevo, además de desarrollar normalmente la Copa Betplay. Una maratón de partidos que entró en tela de juicio. Ahora, ante los obstáculos, saltó una propuesta revolucionaria para el FPC.

Le puede interesar: Egan va por todo: "Quiero conquistar las tres grandes vueltas"

Desde la propia Dimayor confirmaron que algunos clubes propusieron cancelar la actual liga y empezar una en el mes de agosto con dos grupos, cada uno de diez equipos; jugar todos contra todos y clasificar a cuatro de cada zona para cumplir con cuartos de final, semifinales y final. Esto, inicialmente en sedes neutras.

Adicionalmente, pidieron suspender el descenso durante un año. Es decir, en 2020 no bajaría ningún equipo al Torneo Betplay, pero sí ascenderían dos. Esto por la situación económica que varios viven. Así las cosas, en 2021 habría 22 equipos en primera, pero descenderían cuatro (solo dos ascensos) para tener en 2022 de nuevo 20 en la máxima categoría.

Lea también: Conmebol estudia los protocolos sanitarios para reanudar campeonatos

Otra propuesta que trascendió, pero sin la suspensión del descenso, está sustentada en armar cuatro grupos regionales de cinco equipos cada uno y que clasifiquen dos de cada zona para hacer llaves desde cuartos de final. Por ahora, esas dos son las que más toman fuerza para jugar paralelamente la Copa Betplay y dejar espacio por si se reanudan los torneos internacionales.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter