"Quise dar consejos, pero no fueron bien recibidos": el mensaje de MinDeporte a Dimayor

Lucena explicó por qué ahora su interlocutor será la Federación.
Ernesto Lucena, Jorge Enrique Vélez
Ernesto Lucena y Jorge Enrique Vélez, ministro del deporte y presidente de la Dimayor, respectivamente. Crédito: Fotos: Colprensa

Ernesto Lucena finalmente habló de su relación con la Dimayor y de paso con Jorge Enrique Vélez, el polémico presidente de la entidad que recibe cuestionamientos desde todos los frentes por su actuación durante la crisis. El Ministro del Deporte contó cómo fue su contacto con la rama profesional del balompié local y por qué decidió tener como único interlocutor válido a la Federación Colombiana de Fútbol para resolver el problema que tiene dicha actividad tras la suspensión de todos los torneos a mediados de marzo.

Vea también: Presidente de Conmebol y Chilavert inician pelea judicial

El funcionario comentó en el programa En La Jugada de RCN Radio que en un principio su intención era convertirse en un consejero, pero al parecer, según él, sus opiniones cayeron mal entre los clubes por lo que decidió apelar al organismo federativo. "Mis palabras buscaban ayudar y amparando en la ley decidí reunirme con la Federación buscando no extralimitarme en mis funciones. Quise dar consejos, pero como no fueron bien recibidos, me limité al conducto regular”, dijo.

A renglón seguido, el Ministro del Deporte pidió incluso disculpas a los dirigentes del fútbol profesional colombiano por lo que él considera una injerencia marcada en los asuntos de la Dimayor. “A mí me gusta ponerme en los zapatos de los demás y de pronto se sintió que yo me estaba entrometiendo demasiado en el fútbol. Pido disculpas, no lo hice con malas intenciones”, agregó Lucena.

Le puede interesar: Vía libre a regreso de UFC en medio de pandemia

Sobre cómo es su relación con Jorge Enrique Vélez, el ministro aseguró que es “buena” en medio de los rumores de un aparente pedido hecho por el presidente de la Dimayor de analizar su despido. “Dimayor debe solucionar sus temas interno... yo le dije a Vélez y Jesurún que cuenten conmigo para lo que necesiten”, puntualizó.


Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



Ranking FIFA: así quedó Colombia, España y Argentina tras el mundial 2026

Luego de que terminara el mundial de fútbol, la máxima entidad del deporte dio a conocer el ranking actualizado.

El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca