"Quise dar consejos, pero no fueron bien recibidos": el mensaje de MinDeporte a Dimayor

Lucena explicó por qué ahora su interlocutor será la Federación.
Ernesto Lucena, Jorge Enrique Vélez
Ernesto Lucena y Jorge Enrique Vélez, ministro del deporte y presidente de la Dimayor, respectivamente. Crédito: Fotos: Colprensa

Ernesto Lucena finalmente habló de su relación con la Dimayor y de paso con Jorge Enrique Vélez, el polémico presidente de la entidad que recibe cuestionamientos desde todos los frentes por su actuación durante la crisis. El Ministro del Deporte contó cómo fue su contacto con la rama profesional del balompié local y por qué decidió tener como único interlocutor válido a la Federación Colombiana de Fútbol para resolver el problema que tiene dicha actividad tras la suspensión de todos los torneos a mediados de marzo.

Vea también: Presidente de Conmebol y Chilavert inician pelea judicial

El funcionario comentó en el programa En La Jugada de RCN Radio que en un principio su intención era convertirse en un consejero, pero al parecer, según él, sus opiniones cayeron mal entre los clubes por lo que decidió apelar al organismo federativo. "Mis palabras buscaban ayudar y amparando en la ley decidí reunirme con la Federación buscando no extralimitarme en mis funciones. Quise dar consejos, pero como no fueron bien recibidos, me limité al conducto regular”, dijo.

A renglón seguido, el Ministro del Deporte pidió incluso disculpas a los dirigentes del fútbol profesional colombiano por lo que él considera una injerencia marcada en los asuntos de la Dimayor. “A mí me gusta ponerme en los zapatos de los demás y de pronto se sintió que yo me estaba entrometiendo demasiado en el fútbol. Pido disculpas, no lo hice con malas intenciones”, agregó Lucena.

Le puede interesar: Vía libre a regreso de UFC en medio de pandemia

Sobre cómo es su relación con Jorge Enrique Vélez, el ministro aseguró que es “buena” en medio de los rumores de un aparente pedido hecho por el presidente de la Dimayor de analizar su despido. “Dimayor debe solucionar sus temas interno... yo le dije a Vélez y Jesurún que cuenten conmigo para lo que necesiten”, puntualizó.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá