"Quise dar consejos, pero no fueron bien recibidos": el mensaje de MinDeporte a Dimayor

Lucena explicó por qué ahora su interlocutor será la Federación.
Ernesto Lucena, Jorge Enrique Vélez
Ernesto Lucena y Jorge Enrique Vélez, ministro del deporte y presidente de la Dimayor, respectivamente. Crédito: Fotos: Colprensa

Ernesto Lucena finalmente habló de su relación con la Dimayor y de paso con Jorge Enrique Vélez, el polémico presidente de la entidad que recibe cuestionamientos desde todos los frentes por su actuación durante la crisis. El Ministro del Deporte contó cómo fue su contacto con la rama profesional del balompié local y por qué decidió tener como único interlocutor válido a la Federación Colombiana de Fútbol para resolver el problema que tiene dicha actividad tras la suspensión de todos los torneos a mediados de marzo.

Vea también: Presidente de Conmebol y Chilavert inician pelea judicial

El funcionario comentó en el programa En La Jugada de RCN Radio que en un principio su intención era convertirse en un consejero, pero al parecer, según él, sus opiniones cayeron mal entre los clubes por lo que decidió apelar al organismo federativo. "Mis palabras buscaban ayudar y amparando en la ley decidí reunirme con la Federación buscando no extralimitarme en mis funciones. Quise dar consejos, pero como no fueron bien recibidos, me limité al conducto regular”, dijo.

A renglón seguido, el Ministro del Deporte pidió incluso disculpas a los dirigentes del fútbol profesional colombiano por lo que él considera una injerencia marcada en los asuntos de la Dimayor. “A mí me gusta ponerme en los zapatos de los demás y de pronto se sintió que yo me estaba entrometiendo demasiado en el fútbol. Pido disculpas, no lo hice con malas intenciones”, agregó Lucena.

Le puede interesar: Vía libre a regreso de UFC en medio de pandemia

Sobre cómo es su relación con Jorge Enrique Vélez, el ministro aseguró que es “buena” en medio de los rumores de un aparente pedido hecho por el presidente de la Dimayor de analizar su despido. “Dimayor debe solucionar sus temas interno... yo le dije a Vélez y Jesurún que cuenten conmigo para lo que necesiten”, puntualizó.


Arquero

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.
El arquero caboverdiano tendrá acción en el fútbol sudamericano



¿Refuerzos de lujo en Nacional? Estos son los jugadores que llegarían desde el exterior

Las ganas de querer concretar algo con un jugador con experiencia internacional se vieron relegadas a un segundo plano luego de que se desmoronaran las aspiraciones de fichar a Duván Vergara, desde Racing, y Jesús Rivas.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.