"Quise dar consejos, pero no fueron bien recibidos": el mensaje de MinDeporte a Dimayor

Lucena explicó por qué ahora su interlocutor será la Federación.
Ernesto Lucena, Jorge Enrique Vélez
Ernesto Lucena y Jorge Enrique Vélez, ministro del deporte y presidente de la Dimayor, respectivamente. Crédito: Fotos: Colprensa

Ernesto Lucena finalmente habló de su relación con la Dimayor y de paso con Jorge Enrique Vélez, el polémico presidente de la entidad que recibe cuestionamientos desde todos los frentes por su actuación durante la crisis. El Ministro del Deporte contó cómo fue su contacto con la rama profesional del balompié local y por qué decidió tener como único interlocutor válido a la Federación Colombiana de Fútbol para resolver el problema que tiene dicha actividad tras la suspensión de todos los torneos a mediados de marzo.

Vea también: Presidente de Conmebol y Chilavert inician pelea judicial

El funcionario comentó en el programa En La Jugada de RCN Radio que en un principio su intención era convertirse en un consejero, pero al parecer, según él, sus opiniones cayeron mal entre los clubes por lo que decidió apelar al organismo federativo. "Mis palabras buscaban ayudar y amparando en la ley decidí reunirme con la Federación buscando no extralimitarme en mis funciones. Quise dar consejos, pero como no fueron bien recibidos, me limité al conducto regular”, dijo.

A renglón seguido, el Ministro del Deporte pidió incluso disculpas a los dirigentes del fútbol profesional colombiano por lo que él considera una injerencia marcada en los asuntos de la Dimayor. “A mí me gusta ponerme en los zapatos de los demás y de pronto se sintió que yo me estaba entrometiendo demasiado en el fútbol. Pido disculpas, no lo hice con malas intenciones”, agregó Lucena.

Le puede interesar: Vía libre a regreso de UFC en medio de pandemia

Sobre cómo es su relación con Jorge Enrique Vélez, el ministro aseguró que es “buena” en medio de los rumores de un aparente pedido hecho por el presidente de la Dimayor de analizar su despido. “Dimayor debe solucionar sus temas interno... yo le dije a Vélez y Jesurún que cuenten conmigo para lo que necesiten”, puntualizó.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.