Quintero y Borré, ensalzados por la prensa de Argentina

Ante Racing fue el mejor partido de Rafael Santos Borré con River Plate.
Rafael Santos Borré ataca el balón en una jugada durante el partido ante Racing por la Copa Libertadores
Rafael Santos Borré ataca el balón en una jugada durante el partido ante Racing por la Copa Libertadores Crédito: River Plate

Se trató de un partido de aquellos que dejarán huella en la memoria de los hinchas por la actuación de Rafael Santos Borré con la camiseta de River para eliminar a Racing y obtener la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Partido redondo del delantero colombiano, quien se convirtió en el mejor socio de sus compañeros en ataque, remarcando su soberbia actuación con el tercer gol de la noche para sentenciar la victoria del equipo ‘millonario’.

Un triunfo que reconforta a los dirigidos por Marcelo Gallardo y, aparte, un trabajo destacado para el atacante, ex Deportivo Cali, quien cumplió su mejor partido desde que arribó al fútbol argentino hace un año.

Por ello, la prensa argentina no dudó en elogiar a Rafael Santos Borré, el hombre de la noche para River Plate. Con 8.5 puntos, el ‘cafetero’ fue el mejor calificado de su equipo, superando a hombres como Franco Armani y al propio Juan Fernando Quintero, ambos con 8. “Con su toque a la red en el 3 a 0 cerró su mejor partido en River. Picante como nunca, las corrió todas. Delicioso pase a Montiel antes del primero, un toque a Nacho y mucho sacrificio”, escribió el diario Olé.

Así mismo, La Nación de Buenos Aires coincidió al señalar al colombiano como la figura del encuentro. “Se erigió como el más destacado del partido”, afirmó el rotativo. “Mostró sacrificio para tirarse a los costados y fue punzante en los metros finales. A los 81 minutos cerró el partido con un sutil toque de interior que significó el 3-0".

Quintero, otro destacado

Por su parte, el otro colombiano de River Plate también se llevó los buenos comentarios por cuenta de su ‘finura’ para manejar el balón y sus pases precisos. Al respecto, La Nación afirmó sobre Juan Fernando Quintero que “en la primera parte se mostró muy activo e impulsó el desequilibrio con la pelota al pie”.

Olé, mientras tanto, consideró que lo de ‘Juanfer’ fue “desequilibrio puro”, ya que "aprovechó su visión de juego para profundizar con sus pases filtrados y sus habilitaciones precisas. Al comienzo del partido metió quiebre y zurdazo cerca de un palo”.


Juan Guillermo Cuadrado

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.
El lateral jugará en Bogotá; es la nueva apuesta tras el paso de Falcao.



Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026