Quintero y Borré, ensalzados por la prensa de Argentina

Ante Racing fue el mejor partido de Rafael Santos Borré con River Plate.
Rafael Santos Borré ataca el balón en una jugada durante el partido ante Racing por la Copa Libertadores
Rafael Santos Borré ataca el balón en una jugada durante el partido ante Racing por la Copa Libertadores Crédito: River Plate

Se trató de un partido de aquellos que dejarán huella en la memoria de los hinchas por la actuación de Rafael Santos Borré con la camiseta de River para eliminar a Racing y obtener la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Partido redondo del delantero colombiano, quien se convirtió en el mejor socio de sus compañeros en ataque, remarcando su soberbia actuación con el tercer gol de la noche para sentenciar la victoria del equipo ‘millonario’.

Un triunfo que reconforta a los dirigidos por Marcelo Gallardo y, aparte, un trabajo destacado para el atacante, ex Deportivo Cali, quien cumplió su mejor partido desde que arribó al fútbol argentino hace un año.

Por ello, la prensa argentina no dudó en elogiar a Rafael Santos Borré, el hombre de la noche para River Plate. Con 8.5 puntos, el ‘cafetero’ fue el mejor calificado de su equipo, superando a hombres como Franco Armani y al propio Juan Fernando Quintero, ambos con 8. “Con su toque a la red en el 3 a 0 cerró su mejor partido en River. Picante como nunca, las corrió todas. Delicioso pase a Montiel antes del primero, un toque a Nacho y mucho sacrificio”, escribió el diario Olé.

Así mismo, La Nación de Buenos Aires coincidió al señalar al colombiano como la figura del encuentro. “Se erigió como el más destacado del partido”, afirmó el rotativo. “Mostró sacrificio para tirarse a los costados y fue punzante en los metros finales. A los 81 minutos cerró el partido con un sutil toque de interior que significó el 3-0".

Quintero, otro destacado

Por su parte, el otro colombiano de River Plate también se llevó los buenos comentarios por cuenta de su ‘finura’ para manejar el balón y sus pases precisos. Al respecto, La Nación afirmó sobre Juan Fernando Quintero que “en la primera parte se mostró muy activo e impulsó el desequilibrio con la pelota al pie”.

Olé, mientras tanto, consideró que lo de ‘Juanfer’ fue “desequilibrio puro”, ya que "aprovechó su visión de juego para profundizar con sus pases filtrados y sus habilitaciones precisas. Al comienzo del partido metió quiebre y zurdazo cerca de un palo”.


Mundial 2026

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.
Selección Colombia y la formación ante RD Congo.



Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.