Rafael Santos Borré ataca el balón en una jugada durante el partido ante Racing por la Copa Libertadores
Rafael Santos Borré ataca el balón en una jugada durante el partido ante Racing por la Copa Libertadores
Foto: River Plate
30 Ago 2018 09:37 AM

Quintero y Borré, ensalzados por la prensa de Argentina

Ante Racing fue el mejor partido de Rafael Santos Borré con River Plate.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se trató de un partido de aquellos que dejarán huella en la memoria de los hinchas por la actuación de Rafael Santos Borré con la camiseta de River para eliminar a Racing y obtener la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Partido redondo del delantero colombiano, quien se convirtió en el mejor socio de sus compañeros en ataque, remarcando su soberbia actuación con el tercer gol de la noche para sentenciar la victoria del equipo ‘millonario’. 

Un triunfo que reconforta a los dirigidos por Marcelo Gallardo y, aparte, un trabajo destacado para el atacante, ex Deportivo Cali, quien cumplió su mejor partido desde que arribó al fútbol argentino hace un año.

Por ello, la prensa argentina no dudó en elogiar a Rafael Santos Borré, el hombre de la noche para River Plate. Con 8.5 puntos, el ‘cafetero’ fue el mejor calificado de su equipo, superando a hombres como Franco Armani y al propio Juan Fernando Quintero, ambos con 8. “Con su toque a la red en el 3 a 0 cerró su mejor partido en River. Picante como nunca, las corrió todas. Delicioso pase a Montiel antes del primero, un toque a Nacho y mucho sacrificio”, escribió el diario Olé.

Así mismo, La Nación de Buenos Aires coincidió al señalar al colombiano como la figura del encuentro. “Se erigió como el más destacado del partido”, afirmó el rotativo. “Mostró sacrificio para tirarse a los costados y fue punzante en los metros finales. A los 81 minutos cerró el partido con un sutil toque de interior que significó el 3-0". 

Quintero, otro destacado

Por su parte, el otro colombiano de River Plate también se llevó los buenos comentarios por cuenta de su ‘finura’ para manejar el balón y sus pases precisos. Al respecto, La Nación afirmó sobre Juan Fernando Quintero que “en la primera parte se mostró muy activo e impulsó el desequilibrio con la pelota al pie”.

Olé, mientras tanto, consideró que lo de ‘Juanfer’ fue “desequilibrio puro”, ya que "aprovechó su visión de juego para profundizar con sus pases filtrados y sus habilitaciones precisas. Al comienzo del partido metió quiebre y zurdazo cerca de un palo”.