¿Quiénes quedan de la última victoria de Colombia sobre Brasil en Copa América?

Colombia derrotó a Brasil en la Copa América de Chile en 2015.
Colombia Vs. Brasil - 2015
Colombia enfrentó a Brasil en Copa América en el 2015. Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrentará este miércoles 23 de junio a Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro en el último partido de la fase de grupos de la Copa América para el equipo colombiano.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la obligación de sumar por lo menos una unidad para no depender de ningún otro resultado en la jornada final, en la cual el combinado nacional descansará, para asegurar la clasificación a los cuartos de final.

Lea también: Tite anuncia cambios en Brasil para jugar contra Colombia por Copa América

A pesar de que Colombia y Brasil no se enfrentan por Copa América desde el 2015, el último recuerdo dejó un resultado favorable para el equipo colombiano.

Y es que el 17 de junio de 2015, Colombia, con gol de Jeison Murillo, derrotó 1-0 a Brasil en partido de la segunda fecha de la fase de grupos que se disputó en el estadio Monumental de Santiago.

En dicha ocasión, el seleccionado dirigido por José Néstor Pékerman tenía la obligación de sumar ya que había caído en su primera salida con Venezuela.

El partido es recordado también por el incidente que protagonizaron Neymar y algunos jugadores de la Selección Colombia que derivó en la expulsión del brasileño y de Carlos Bacca.

Le puede interesar: Rueda no confirma titularidad de Cuadrado contra Brasil en Copa América

Teniendo en cuenta las nóminas que se enfrentarán este miércoles, con las del encuentro de aquel 17 de junio de 2015, hay nueve jugadores, contando ambas selecciones, que sobreviven y aún están en el más alto nivel.

Por Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes fueron titulares en el 2015 y Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel, que estuvieron en el banco de suplentes, repiten.

Por Brasil, los jugadores que se volverán a medir son Neymar, Thiago Silva, Éverton Ribeiro, Roberto Firmino y Casemiro.


Tadej Pogacar

[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish
Tadej Pogacar en la Milán San Remo



La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.