¿Quiénes quedan de la última victoria de Colombia sobre Brasil en Copa América?

Colombia derrotó a Brasil en la Copa América de Chile en 2015.
Colombia Vs. Brasil - 2015
Colombia enfrentó a Brasil en Copa América en el 2015. Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrentará este miércoles 23 de junio a Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro en el último partido de la fase de grupos de la Copa América para el equipo colombiano.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la obligación de sumar por lo menos una unidad para no depender de ningún otro resultado en la jornada final, en la cual el combinado nacional descansará, para asegurar la clasificación a los cuartos de final.

Lea también: Tite anuncia cambios en Brasil para jugar contra Colombia por Copa América

A pesar de que Colombia y Brasil no se enfrentan por Copa América desde el 2015, el último recuerdo dejó un resultado favorable para el equipo colombiano.

Y es que el 17 de junio de 2015, Colombia, con gol de Jeison Murillo, derrotó 1-0 a Brasil en partido de la segunda fecha de la fase de grupos que se disputó en el estadio Monumental de Santiago.

En dicha ocasión, el seleccionado dirigido por José Néstor Pékerman tenía la obligación de sumar ya que había caído en su primera salida con Venezuela.

El partido es recordado también por el incidente que protagonizaron Neymar y algunos jugadores de la Selección Colombia que derivó en la expulsión del brasileño y de Carlos Bacca.

Le puede interesar: Rueda no confirma titularidad de Cuadrado contra Brasil en Copa América

Teniendo en cuenta las nóminas que se enfrentarán este miércoles, con las del encuentro de aquel 17 de junio de 2015, hay nueve jugadores, contando ambas selecciones, que sobreviven y aún están en el más alto nivel.

Por Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes fueron titulares en el 2015 y Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel, que estuvieron en el banco de suplentes, repiten.

Por Brasil, los jugadores que se volverán a medir son Neymar, Thiago Silva, Éverton Ribeiro, Roberto Firmino y Casemiro.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.