¿Quiénes quedan de la última victoria de Colombia sobre Brasil en Copa América?

Colombia derrotó a Brasil en la Copa América de Chile en 2015.
Colombia Vs. Brasil - 2015
Colombia enfrentó a Brasil en Copa América en el 2015. Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrentará este miércoles 23 de junio a Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro en el último partido de la fase de grupos de la Copa América para el equipo colombiano.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la obligación de sumar por lo menos una unidad para no depender de ningún otro resultado en la jornada final, en la cual el combinado nacional descansará, para asegurar la clasificación a los cuartos de final.

Lea también: Tite anuncia cambios en Brasil para jugar contra Colombia por Copa América

A pesar de que Colombia y Brasil no se enfrentan por Copa América desde el 2015, el último recuerdo dejó un resultado favorable para el equipo colombiano.

Y es que el 17 de junio de 2015, Colombia, con gol de Jeison Murillo, derrotó 1-0 a Brasil en partido de la segunda fecha de la fase de grupos que se disputó en el estadio Monumental de Santiago.

En dicha ocasión, el seleccionado dirigido por José Néstor Pékerman tenía la obligación de sumar ya que había caído en su primera salida con Venezuela.

El partido es recordado también por el incidente que protagonizaron Neymar y algunos jugadores de la Selección Colombia que derivó en la expulsión del brasileño y de Carlos Bacca.

Le puede interesar: Rueda no confirma titularidad de Cuadrado contra Brasil en Copa América

Teniendo en cuenta las nóminas que se enfrentarán este miércoles, con las del encuentro de aquel 17 de junio de 2015, hay nueve jugadores, contando ambas selecciones, que sobreviven y aún están en el más alto nivel.

Por Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes fueron titulares en el 2015 y Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel, que estuvieron en el banco de suplentes, repiten.

Por Brasil, los jugadores que se volverán a medir son Neymar, Thiago Silva, Éverton Ribeiro, Roberto Firmino y Casemiro.


Juan Fernando Quintero

¿Qué pasa con JuanFer Quintero y por qué no jugó el clásico paisa contra James Rodríguez?

El experimentado mediocampista no estuvo en ninguno de los Nacional vs Medellín por Copa y Liga debido a una complicada lesión.
Juan Fernando Quintero, mediocampista de Independiente Medellín



Cronología de la violencia en Manizales: golpes, agresiones e insultos tras el clásico Once Caldas vs Pereira

Fuertes peleas se vieron antes y después del partido en diferentes sectores del estadio Palogrande de Manizales durante el Clásico del Eje Cafetero, válido por la fecha 16 de la Liga Betplay.

Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.