¿Quiénes quedan de la última victoria de Colombia sobre Brasil en Copa América?

Colombia derrotó a Brasil en la Copa América de Chile en 2015.
Colombia Vs. Brasil - 2015
Colombia enfrentó a Brasil en Copa América en el 2015. Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrentará este miércoles 23 de junio a Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro en el último partido de la fase de grupos de la Copa América para el equipo colombiano.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la obligación de sumar por lo menos una unidad para no depender de ningún otro resultado en la jornada final, en la cual el combinado nacional descansará, para asegurar la clasificación a los cuartos de final.

Lea también: Tite anuncia cambios en Brasil para jugar contra Colombia por Copa América

A pesar de que Colombia y Brasil no se enfrentan por Copa América desde el 2015, el último recuerdo dejó un resultado favorable para el equipo colombiano.

Y es que el 17 de junio de 2015, Colombia, con gol de Jeison Murillo, derrotó 1-0 a Brasil en partido de la segunda fecha de la fase de grupos que se disputó en el estadio Monumental de Santiago.

En dicha ocasión, el seleccionado dirigido por José Néstor Pékerman tenía la obligación de sumar ya que había caído en su primera salida con Venezuela.

El partido es recordado también por el incidente que protagonizaron Neymar y algunos jugadores de la Selección Colombia que derivó en la expulsión del brasileño y de Carlos Bacca.

Le puede interesar: Rueda no confirma titularidad de Cuadrado contra Brasil en Copa América

Teniendo en cuenta las nóminas que se enfrentarán este miércoles, con las del encuentro de aquel 17 de junio de 2015, hay nueve jugadores, contando ambas selecciones, que sobreviven y aún están en el más alto nivel.

Por Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes fueron titulares en el 2015 y Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel, que estuvieron en el banco de suplentes, repiten.

Por Brasil, los jugadores que se volverán a medir son Neymar, Thiago Silva, Éverton Ribeiro, Roberto Firmino y Casemiro.


Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.