¿Quién es el nuevo DT del Cúcuta?

Cúcuta Deportivo tendrá entrenador argentino para la temporada 2019.
Sebastián Méndez, DT del Cúcuta Deportivo
Sebastián Méndez, DT del Cúcuta Deportivo. Crédito: AFP

En plena navidad, Cúcuta Deportivo sorprendió a los aficionados con el anuncio más esperado en tierras fronterizas. La llegada del director técnico para la temporada 2019, donde tiene como prioridad huirle al descenso y poder llegar a las finales del fútbol colombiano luego de un épico ascenso con el argentino Lucas Pusineri en el Banquillo.

El nuevo técnico del Cúcuta Deportivo es el argentino Sebastián ‘El Gallego’ Méndez, recordado más como jugador que como entrenador; aunque ha tenido varias experiencias como estratega en el fútbol de su país.

Lea también: Edwin Cardona regresó al fútbol mexicano

Sebastián Méndez fue futbolista profesional entre 1994 y 2010, debutando en Vélez Sarsfield y siendo un gran referente del cuadro de Liniers, antes de su transferencia al Celta de Vigo español en el año 2002. Además, militó en San Lorenzo de Almagro entre 2006 y 2009, donde lo recuerdan por su temperamento y una particularidad con el colombiano Falcao García. Luego, se retiró en el año 2010 vistiendo los colores de verdiblancos de Banfield.

Como futbolista logró coronarse campeón de tres torneos argentinos con Vélez, además de tocar la gloria internacional en la Copa Libertadores, Intercontinental, Recopa Sudamericana y Supercopa con el histórico equipo de Liniers que dirigió Carlos Bianchi y que logró sorprender al mundo. También fue campeón con San Lorenzo de Almagro y con Banfield en el recordado equipo de Julio Falcioni con James Rodríguez.

Lea también: Los quince goles de Alfredo Morelos en su carrera deportiva

Como entrenador, debutó en 2010 con San Lorenzo de Almagro, luego dirigió a Banfield y posteriormente tuvo un trasegar en la segunda división con Platense, Atlanta, Gimnasia de Jujuy; volvió a primera para dirigir a Godoy Cruz y Belgrano; luego se fue al Palestino de Chile y ahora recaló en el Cúcuta Deportivo tras la gestión del presidente Cadena.

Su promedio como entrenador es del 47%, y aunque no ha podido lograr ningún título desde el banquillo, cuenta con una importante experiencia, especialmente en equipos en los que debe gestionar bien una nómina de clubes medianos y pequeños, donde no siempre se pueden observar jugadores de renombre, similar a lo que sucede con el elenco ‘Motilón’.

A continuación, el mensaje del ‘Gallego’ Méndez tras su arribo al Cúcuta Deportivo, compartido por el periodista Carlos Ortega de Antena 2 Cúcuta:


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
mundial 2026 colombia portugal quien es el arbitro



🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Cafeteros y lusos se enfrentarán en Miami por el liderato del grupo.

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.