¿Quién es el nuevo DT del Cúcuta?

Cúcuta Deportivo tendrá entrenador argentino para la temporada 2019.
Sebastián Méndez, DT del Cúcuta Deportivo
Sebastián Méndez, DT del Cúcuta Deportivo. Crédito: AFP

En plena navidad, Cúcuta Deportivo sorprendió a los aficionados con el anuncio más esperado en tierras fronterizas. La llegada del director técnico para la temporada 2019, donde tiene como prioridad huirle al descenso y poder llegar a las finales del fútbol colombiano luego de un épico ascenso con el argentino Lucas Pusineri en el Banquillo.

El nuevo técnico del Cúcuta Deportivo es el argentino Sebastián ‘El Gallego’ Méndez, recordado más como jugador que como entrenador; aunque ha tenido varias experiencias como estratega en el fútbol de su país.

Lea también: Edwin Cardona regresó al fútbol mexicano

Sebastián Méndez fue futbolista profesional entre 1994 y 2010, debutando en Vélez Sarsfield y siendo un gran referente del cuadro de Liniers, antes de su transferencia al Celta de Vigo español en el año 2002. Además, militó en San Lorenzo de Almagro entre 2006 y 2009, donde lo recuerdan por su temperamento y una particularidad con el colombiano Falcao García. Luego, se retiró en el año 2010 vistiendo los colores de verdiblancos de Banfield.

Como futbolista logró coronarse campeón de tres torneos argentinos con Vélez, además de tocar la gloria internacional en la Copa Libertadores, Intercontinental, Recopa Sudamericana y Supercopa con el histórico equipo de Liniers que dirigió Carlos Bianchi y que logró sorprender al mundo. También fue campeón con San Lorenzo de Almagro y con Banfield en el recordado equipo de Julio Falcioni con James Rodríguez.

Lea también: Los quince goles de Alfredo Morelos en su carrera deportiva

Como entrenador, debutó en 2010 con San Lorenzo de Almagro, luego dirigió a Banfield y posteriormente tuvo un trasegar en la segunda división con Platense, Atlanta, Gimnasia de Jujuy; volvió a primera para dirigir a Godoy Cruz y Belgrano; luego se fue al Palestino de Chile y ahora recaló en el Cúcuta Deportivo tras la gestión del presidente Cadena.

Su promedio como entrenador es del 47%, y aunque no ha podido lograr ningún título desde el banquillo, cuenta con una importante experiencia, especialmente en equipos en los que debe gestionar bien una nómina de clubes medianos y pequeños, donde no siempre se pueden observar jugadores de renombre, similar a lo que sucede con el elenco ‘Motilón’.

A continuación, el mensaje del ‘Gallego’ Méndez tras su arribo al Cúcuta Deportivo, compartido por el periodista Carlos Ortega de Antena 2 Cúcuta:


Temas relacionados

Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.