¿Quién es el nuevo DT del Cúcuta?

Cúcuta Deportivo tendrá entrenador argentino para la temporada 2019.
Sebastián Méndez, DT del Cúcuta Deportivo
Sebastián Méndez, DT del Cúcuta Deportivo. Crédito: AFP

En plena navidad, Cúcuta Deportivo sorprendió a los aficionados con el anuncio más esperado en tierras fronterizas. La llegada del director técnico para la temporada 2019, donde tiene como prioridad huirle al descenso y poder llegar a las finales del fútbol colombiano luego de un épico ascenso con el argentino Lucas Pusineri en el Banquillo.

El nuevo técnico del Cúcuta Deportivo es el argentino Sebastián ‘El Gallego’ Méndez, recordado más como jugador que como entrenador; aunque ha tenido varias experiencias como estratega en el fútbol de su país.

Lea también: Edwin Cardona regresó al fútbol mexicano

Sebastián Méndez fue futbolista profesional entre 1994 y 2010, debutando en Vélez Sarsfield y siendo un gran referente del cuadro de Liniers, antes de su transferencia al Celta de Vigo español en el año 2002. Además, militó en San Lorenzo de Almagro entre 2006 y 2009, donde lo recuerdan por su temperamento y una particularidad con el colombiano Falcao García. Luego, se retiró en el año 2010 vistiendo los colores de verdiblancos de Banfield.

Como futbolista logró coronarse campeón de tres torneos argentinos con Vélez, además de tocar la gloria internacional en la Copa Libertadores, Intercontinental, Recopa Sudamericana y Supercopa con el histórico equipo de Liniers que dirigió Carlos Bianchi y que logró sorprender al mundo. También fue campeón con San Lorenzo de Almagro y con Banfield en el recordado equipo de Julio Falcioni con James Rodríguez.

Lea también: Los quince goles de Alfredo Morelos en su carrera deportiva

Como entrenador, debutó en 2010 con San Lorenzo de Almagro, luego dirigió a Banfield y posteriormente tuvo un trasegar en la segunda división con Platense, Atlanta, Gimnasia de Jujuy; volvió a primera para dirigir a Godoy Cruz y Belgrano; luego se fue al Palestino de Chile y ahora recaló en el Cúcuta Deportivo tras la gestión del presidente Cadena.

Su promedio como entrenador es del 47%, y aunque no ha podido lograr ningún título desde el banquillo, cuenta con una importante experiencia, especialmente en equipos en los que debe gestionar bien una nómina de clubes medianos y pequeños, donde no siempre se pueden observar jugadores de renombre, similar a lo que sucede con el elenco ‘Motilón’.

A continuación, el mensaje del ‘Gallego’ Méndez tras su arribo al Cúcuta Deportivo, compartido por el periodista Carlos Ortega de Antena 2 Cúcuta:


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos