¿Quién es el nuevo DT del Cúcuta?

Cúcuta Deportivo tendrá entrenador argentino para la temporada 2019.
Sebastián Méndez, DT del Cúcuta Deportivo
Sebastián Méndez, DT del Cúcuta Deportivo. Crédito: AFP

En plena navidad, Cúcuta Deportivo sorprendió a los aficionados con el anuncio más esperado en tierras fronterizas. La llegada del director técnico para la temporada 2019, donde tiene como prioridad huirle al descenso y poder llegar a las finales del fútbol colombiano luego de un épico ascenso con el argentino Lucas Pusineri en el Banquillo.

El nuevo técnico del Cúcuta Deportivo es el argentino Sebastián ‘El Gallego’ Méndez, recordado más como jugador que como entrenador; aunque ha tenido varias experiencias como estratega en el fútbol de su país.

Lea también: Edwin Cardona regresó al fútbol mexicano

Sebastián Méndez fue futbolista profesional entre 1994 y 2010, debutando en Vélez Sarsfield y siendo un gran referente del cuadro de Liniers, antes de su transferencia al Celta de Vigo español en el año 2002. Además, militó en San Lorenzo de Almagro entre 2006 y 2009, donde lo recuerdan por su temperamento y una particularidad con el colombiano Falcao García. Luego, se retiró en el año 2010 vistiendo los colores de verdiblancos de Banfield.

Como futbolista logró coronarse campeón de tres torneos argentinos con Vélez, además de tocar la gloria internacional en la Copa Libertadores, Intercontinental, Recopa Sudamericana y Supercopa con el histórico equipo de Liniers que dirigió Carlos Bianchi y que logró sorprender al mundo. También fue campeón con San Lorenzo de Almagro y con Banfield en el recordado equipo de Julio Falcioni con James Rodríguez.

Lea también: Los quince goles de Alfredo Morelos en su carrera deportiva

Como entrenador, debutó en 2010 con San Lorenzo de Almagro, luego dirigió a Banfield y posteriormente tuvo un trasegar en la segunda división con Platense, Atlanta, Gimnasia de Jujuy; volvió a primera para dirigir a Godoy Cruz y Belgrano; luego se fue al Palestino de Chile y ahora recaló en el Cúcuta Deportivo tras la gestión del presidente Cadena.

Su promedio como entrenador es del 47%, y aunque no ha podido lograr ningún título desde el banquillo, cuenta con una importante experiencia, especialmente en equipos en los que debe gestionar bien una nómina de clubes medianos y pequeños, donde no siempre se pueden observar jugadores de renombre, similar a lo que sucede con el elenco ‘Motilón’.

A continuación, el mensaje del ‘Gallego’ Méndez tras su arribo al Cúcuta Deportivo, compartido por el periodista Carlos Ortega de Antena 2 Cúcuta:


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.
portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia
Ver



Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido

Lionel Messi fue titular contra Argelia, anotando el gol con el cual Argentina abrió el marcador.

Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.