¿Quién es el nuevo DT del Cúcuta?

Cúcuta Deportivo tendrá entrenador argentino para la temporada 2019.
Sebastián Méndez, DT del Cúcuta Deportivo
Sebastián Méndez, DT del Cúcuta Deportivo. Crédito: AFP

En plena navidad, Cúcuta Deportivo sorprendió a los aficionados con el anuncio más esperado en tierras fronterizas. La llegada del director técnico para la temporada 2019, donde tiene como prioridad huirle al descenso y poder llegar a las finales del fútbol colombiano luego de un épico ascenso con el argentino Lucas Pusineri en el Banquillo.

El nuevo técnico del Cúcuta Deportivo es el argentino Sebastián ‘El Gallego’ Méndez, recordado más como jugador que como entrenador; aunque ha tenido varias experiencias como estratega en el fútbol de su país.

Lea también: Edwin Cardona regresó al fútbol mexicano

Sebastián Méndez fue futbolista profesional entre 1994 y 2010, debutando en Vélez Sarsfield y siendo un gran referente del cuadro de Liniers, antes de su transferencia al Celta de Vigo español en el año 2002. Además, militó en San Lorenzo de Almagro entre 2006 y 2009, donde lo recuerdan por su temperamento y una particularidad con el colombiano Falcao García. Luego, se retiró en el año 2010 vistiendo los colores de verdiblancos de Banfield.

Como futbolista logró coronarse campeón de tres torneos argentinos con Vélez, además de tocar la gloria internacional en la Copa Libertadores, Intercontinental, Recopa Sudamericana y Supercopa con el histórico equipo de Liniers que dirigió Carlos Bianchi y que logró sorprender al mundo. También fue campeón con San Lorenzo de Almagro y con Banfield en el recordado equipo de Julio Falcioni con James Rodríguez.

Lea también: Los quince goles de Alfredo Morelos en su carrera deportiva

Como entrenador, debutó en 2010 con San Lorenzo de Almagro, luego dirigió a Banfield y posteriormente tuvo un trasegar en la segunda división con Platense, Atlanta, Gimnasia de Jujuy; volvió a primera para dirigir a Godoy Cruz y Belgrano; luego se fue al Palestino de Chile y ahora recaló en el Cúcuta Deportivo tras la gestión del presidente Cadena.

Su promedio como entrenador es del 47%, y aunque no ha podido lograr ningún título desde el banquillo, cuenta con una importante experiencia, especialmente en equipos en los que debe gestionar bien una nómina de clubes medianos y pequeños, donde no siempre se pueden observar jugadores de renombre, similar a lo que sucede con el elenco ‘Motilón’.

A continuación, el mensaje del ‘Gallego’ Méndez tras su arribo al Cúcuta Deportivo, compartido por el periodista Carlos Ortega de Antena 2 Cúcuta:


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.