"Queiroz ha hecho un buen trabajo con la Selección Colombia": Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano analizó el triunfo de sus dirigidos ante el combinado nacional.
Reinaldo Rueda - Chile
Reinaldo Rueda no la pasa bien con la Selección de Chile. Crédito: AFP

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, habló ante la prensa tras la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa América; también tuvo tiempo para destacar la gestión de Carlos Queiroz en la 'tricolor' nacional. "Queiroz lleva unos pocos meses al frente de la Selección de Colombia y ha hecho un buen trabajo que se demostró en estos partidos".

Asimismo, el técnicodijo este viernes que a su equipo aún le resta camino para alcanzar el tricampeonato en la Copa América en Brasil, luego de eliminar a Colombia por penales en cuartos de final.

Mire acá: James se lamentó y lanzó una crítica: "Argentina estaba muerta y pasó a semis"

"El camino es muy largo todavía, esta es una meta intermedia hacia el camino que siempre hemos dicho (que buscamos llegar), que es Catar", dijo el entrenador colombiano en rueda de prensa al término del encuentro disputado en Sao Paulo.

Rueda destacó la "jerarquía" de sus jugadores para vencer a la 'Tricolor', que consideró "muy difícil" y "muy estructurada".

"Lo importante es la convicción del trabajo que se está realizando (...) y el compromiso de los jugadores", aseguró. "Hoy la diferencia la marcó (...) la jerarquía de los jugadores".

Colombia y Chile empataron sin goles la noche de este viernes en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El boleto a semifinales se definió desde el punto blanco, donde los bicampeones ganaron 5-4 luego de que el zaguero colombiano William Tesillo errara el último disparo. "Hace muchos años aprendí lo que significa el cobro desde los doce pasos en esa instancia", señaló. "Todos los entrenamientos los terminamos (practicando) desde el punto penal".

Lea aquí: La maldición de los penales volvió a jugar en contra de Colombia

Rueda aseguró que los dos goles que le fueron anulados a 'La Roja' tras usar el VAR son parte de la nueva dinámica del fútbol. "Hay que asimilar, ya es una realidad, es un hecho (...) por fortuna el equipo no perdió el foco por esas situciones", explicó.

Con la victoria, Chile dio un paso más para revalidar los títulos que alcanzó en las Copa América de 2015 y 2016. En caso de lograrlo, igualaría el récord de Argentina como única selección en ganar tres veces consecutivas el torneo (1945, 1946 y 1947).

El rival de la Roja en semifinales saldrá del choque entre Uruguay y Perú que se juega el sábado en Salvador de Bahía.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.