"Queiroz ha hecho un buen trabajo con la Selección Colombia": Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano analizó el triunfo de sus dirigidos ante el combinado nacional.
Reinaldo Rueda - Chile
Reinaldo Rueda no la pasa bien con la Selección de Chile. Crédito: AFP

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, habló ante la prensa tras la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa América; también tuvo tiempo para destacar la gestión de Carlos Queiroz en la 'tricolor' nacional. "Queiroz lleva unos pocos meses al frente de la Selección de Colombia y ha hecho un buen trabajo que se demostró en estos partidos".

Asimismo, el técnicodijo este viernes que a su equipo aún le resta camino para alcanzar el tricampeonato en la Copa América en Brasil, luego de eliminar a Colombia por penales en cuartos de final.

Mire acá: James se lamentó y lanzó una crítica: "Argentina estaba muerta y pasó a semis"

"El camino es muy largo todavía, esta es una meta intermedia hacia el camino que siempre hemos dicho (que buscamos llegar), que es Catar", dijo el entrenador colombiano en rueda de prensa al término del encuentro disputado en Sao Paulo.

Rueda destacó la "jerarquía" de sus jugadores para vencer a la 'Tricolor', que consideró "muy difícil" y "muy estructurada".

"Lo importante es la convicción del trabajo que se está realizando (...) y el compromiso de los jugadores", aseguró. "Hoy la diferencia la marcó (...) la jerarquía de los jugadores".

Colombia y Chile empataron sin goles la noche de este viernes en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El boleto a semifinales se definió desde el punto blanco, donde los bicampeones ganaron 5-4 luego de que el zaguero colombiano William Tesillo errara el último disparo. "Hace muchos años aprendí lo que significa el cobro desde los doce pasos en esa instancia", señaló. "Todos los entrenamientos los terminamos (practicando) desde el punto penal".

Lea aquí: La maldición de los penales volvió a jugar en contra de Colombia

Rueda aseguró que los dos goles que le fueron anulados a 'La Roja' tras usar el VAR son parte de la nueva dinámica del fútbol. "Hay que asimilar, ya es una realidad, es un hecho (...) por fortuna el equipo no perdió el foco por esas situciones", explicó.

Con la victoria, Chile dio un paso más para revalidar los títulos que alcanzó en las Copa América de 2015 y 2016. En caso de lograrlo, igualaría el récord de Argentina como única selección en ganar tres veces consecutivas el torneo (1945, 1946 y 1947).

El rival de la Roja en semifinales saldrá del choque entre Uruguay y Perú que se juega el sábado en Salvador de Bahía.


Temas relacionados

fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.