"Queiroz ha hecho un buen trabajo con la Selección Colombia": Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano analizó el triunfo de sus dirigidos ante el combinado nacional.
Reinaldo Rueda - Chile
Reinaldo Rueda no la pasa bien con la Selección de Chile. Crédito: AFP

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, habló ante la prensa tras la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa América; también tuvo tiempo para destacar la gestión de Carlos Queiroz en la 'tricolor' nacional. "Queiroz lleva unos pocos meses al frente de la Selección de Colombia y ha hecho un buen trabajo que se demostró en estos partidos".

Asimismo, el técnicodijo este viernes que a su equipo aún le resta camino para alcanzar el tricampeonato en la Copa América en Brasil, luego de eliminar a Colombia por penales en cuartos de final.

Mire acá: James se lamentó y lanzó una crítica: "Argentina estaba muerta y pasó a semis"

"El camino es muy largo todavía, esta es una meta intermedia hacia el camino que siempre hemos dicho (que buscamos llegar), que es Catar", dijo el entrenador colombiano en rueda de prensa al término del encuentro disputado en Sao Paulo.

Rueda destacó la "jerarquía" de sus jugadores para vencer a la 'Tricolor', que consideró "muy difícil" y "muy estructurada".

"Lo importante es la convicción del trabajo que se está realizando (...) y el compromiso de los jugadores", aseguró. "Hoy la diferencia la marcó (...) la jerarquía de los jugadores".

Colombia y Chile empataron sin goles la noche de este viernes en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El boleto a semifinales se definió desde el punto blanco, donde los bicampeones ganaron 5-4 luego de que el zaguero colombiano William Tesillo errara el último disparo. "Hace muchos años aprendí lo que significa el cobro desde los doce pasos en esa instancia", señaló. "Todos los entrenamientos los terminamos (practicando) desde el punto penal".

Lea aquí: La maldición de los penales volvió a jugar en contra de Colombia

Rueda aseguró que los dos goles que le fueron anulados a 'La Roja' tras usar el VAR son parte de la nueva dinámica del fútbol. "Hay que asimilar, ya es una realidad, es un hecho (...) por fortuna el equipo no perdió el foco por esas situciones", explicó.

Con la victoria, Chile dio un paso más para revalidar los títulos que alcanzó en las Copa América de 2015 y 2016. En caso de lograrlo, igualaría el récord de Argentina como única selección en ganar tres veces consecutivas el torneo (1945, 1946 y 1947).

El rival de la Roja en semifinales saldrá del choque entre Uruguay y Perú que se juega el sábado en Salvador de Bahía.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.