"Queiroz ha hecho un buen trabajo con la Selección Colombia": Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano analizó el triunfo de sus dirigidos ante el combinado nacional.
Reinaldo Rueda - Chile
Reinaldo Rueda no la pasa bien con la Selección de Chile. Crédito: AFP

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, habló ante la prensa tras la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa América; también tuvo tiempo para destacar la gestión de Carlos Queiroz en la 'tricolor' nacional. "Queiroz lleva unos pocos meses al frente de la Selección de Colombia y ha hecho un buen trabajo que se demostró en estos partidos".

Asimismo, el técnicodijo este viernes que a su equipo aún le resta camino para alcanzar el tricampeonato en la Copa América en Brasil, luego de eliminar a Colombia por penales en cuartos de final.

Mire acá: James se lamentó y lanzó una crítica: "Argentina estaba muerta y pasó a semis"

"El camino es muy largo todavía, esta es una meta intermedia hacia el camino que siempre hemos dicho (que buscamos llegar), que es Catar", dijo el entrenador colombiano en rueda de prensa al término del encuentro disputado en Sao Paulo.

Rueda destacó la "jerarquía" de sus jugadores para vencer a la 'Tricolor', que consideró "muy difícil" y "muy estructurada".

"Lo importante es la convicción del trabajo que se está realizando (...) y el compromiso de los jugadores", aseguró. "Hoy la diferencia la marcó (...) la jerarquía de los jugadores".

Colombia y Chile empataron sin goles la noche de este viernes en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El boleto a semifinales se definió desde el punto blanco, donde los bicampeones ganaron 5-4 luego de que el zaguero colombiano William Tesillo errara el último disparo. "Hace muchos años aprendí lo que significa el cobro desde los doce pasos en esa instancia", señaló. "Todos los entrenamientos los terminamos (practicando) desde el punto penal".

Lea aquí: La maldición de los penales volvió a jugar en contra de Colombia

Rueda aseguró que los dos goles que le fueron anulados a 'La Roja' tras usar el VAR son parte de la nueva dinámica del fútbol. "Hay que asimilar, ya es una realidad, es un hecho (...) por fortuna el equipo no perdió el foco por esas situciones", explicó.

Con la victoria, Chile dio un paso más para revalidar los títulos que alcanzó en las Copa América de 2015 y 2016. En caso de lograrlo, igualaría el récord de Argentina como única selección en ganar tres veces consecutivas el torneo (1945, 1946 y 1947).

El rival de la Roja en semifinales saldrá del choque entre Uruguay y Perú que se juega el sábado en Salvador de Bahía.


Temas relacionados

Selección Colombia

Anuncian la camiseta alternativa de Colombia para el mundial 2026: así es el diseño

El equipo ya cuenta con su indumentaria completa para presentarse en el mundial 2026.
La confederación publicó la que será la segunda indumentaria para Colombia en el mundial.



“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa