"Queiroz ha hecho un buen trabajo con la Selección Colombia": Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano analizó el triunfo de sus dirigidos ante el combinado nacional.
Reinaldo Rueda - Chile
Reinaldo Rueda no la pasa bien con la Selección de Chile. Crédito: AFP

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, habló ante la prensa tras la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa América; también tuvo tiempo para destacar la gestión de Carlos Queiroz en la 'tricolor' nacional. "Queiroz lleva unos pocos meses al frente de la Selección de Colombia y ha hecho un buen trabajo que se demostró en estos partidos".

Asimismo, el técnicodijo este viernes que a su equipo aún le resta camino para alcanzar el tricampeonato en la Copa América en Brasil, luego de eliminar a Colombia por penales en cuartos de final.

Mire acá: James se lamentó y lanzó una crítica: "Argentina estaba muerta y pasó a semis"

"El camino es muy largo todavía, esta es una meta intermedia hacia el camino que siempre hemos dicho (que buscamos llegar), que es Catar", dijo el entrenador colombiano en rueda de prensa al término del encuentro disputado en Sao Paulo.

Rueda destacó la "jerarquía" de sus jugadores para vencer a la 'Tricolor', que consideró "muy difícil" y "muy estructurada".

"Lo importante es la convicción del trabajo que se está realizando (...) y el compromiso de los jugadores", aseguró. "Hoy la diferencia la marcó (...) la jerarquía de los jugadores".

Colombia y Chile empataron sin goles la noche de este viernes en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El boleto a semifinales se definió desde el punto blanco, donde los bicampeones ganaron 5-4 luego de que el zaguero colombiano William Tesillo errara el último disparo. "Hace muchos años aprendí lo que significa el cobro desde los doce pasos en esa instancia", señaló. "Todos los entrenamientos los terminamos (practicando) desde el punto penal".

Lea aquí: La maldición de los penales volvió a jugar en contra de Colombia

Rueda aseguró que los dos goles que le fueron anulados a 'La Roja' tras usar el VAR son parte de la nueva dinámica del fútbol. "Hay que asimilar, ya es una realidad, es un hecho (...) por fortuna el equipo no perdió el foco por esas situciones", explicó.

Con la victoria, Chile dio un paso más para revalidar los títulos que alcanzó en las Copa América de 2015 y 2016. En caso de lograrlo, igualaría el récord de Argentina como única selección en ganar tres veces consecutivas el torneo (1945, 1946 y 1947).

El rival de la Roja en semifinales saldrá del choque entre Uruguay y Perú que se juega el sábado en Salvador de Bahía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden